Herramienta MANO para arrastrar eventos en Cubase 7.

Angelcomposer
#1 por Angelcomposer el 30/03/2014
Hola chicos.

Tengo una duda tonta. :roll: La cuestión es simple y es que quiero arrastrar los eventos del secuenciador o del piano roll para no estar usando la barra de desplazamiento de la parte inferior que trae Cubase. No me refiero a la mano que viene en la barra de herramientas de Cubase, no. Me refiero a otra función de "arrastre", no se si me explico... Dejo un ejemplo de este vídeo buscado al azar, donde se ve el cursor del ratón que posteriormente pasa a la herramienta mano para arrastrar (la primera vez ocurre en el segundo 24 más o menos), después se repite constantemente, lógico, pues está mostrando partes de la secuencia y se ayuda de esa mano.

Si me pueden aclarar dónde se encuentra esa función de ir pasando o arrastrando los eventos se los agradeceré mucho. Atajo en el teclado?...

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bernabé Salvador
#2 por Bernabé Salvador el 30/03/2014
Eso está en el botón central del ratón. El que está pulsando en la rueda de desplazamiento. También funcionaría, si no tienes este botón central, pulsando los dos botones el ratón a la vez.

Yo en Mac lo echo de menos, porque con el ratón de Apple no tengo ni ese botón en la ruedecita ni tampoco puedo pulsar los dos botones a la vez porque solo hay uno... jejeje
Subir
undercore
#3 por undercore el 30/03/2014
#2

¿y eso no está en los atajos de teclado?
Subir
Angelcomposer
#4 por Angelcomposer el 30/03/2014
#2 Ah! Pues vaya! Que cosa más rara. Muchísimas gracias. Ya lo probaré. :shock:

#3 Tienes razón. Tendrá que tener algún atajo en el teclado, digo yo... :roll:
Subir
undercore
#5 por undercore el 30/03/2014
#4

pues curiosamente acabo de probar y ni reconoce como comando el botón central ni ningún botón del ratón...es un atajo de teclado que no aparece en la lista, cosas de la informática :lol:
Subir
Bernabé Salvador
#6 por Bernabé Salvador el 30/03/2014
No es un atajo de teclado. Lo he probado muchísimas veces y no he encontrado nada, desde las teclas, que haga aparecer la mano.

Y esos atajos de teclado, que realmente no son atajos del teclado sino modificadores que hacen que la función del ratón cambie temporalmente, están en "Preferencias > Opciones de Edición > Modificadores de Herramientas".

Aquí podemos ver y modificar esos modificadores. Entre los cuales están que si pulsas Alt estando en un lugar vacío tenemos un acceso directo al lápiz, mientras que si el ratón está encima de un evento o una parte, al pulsar Alt tendremos un acceso a la tijera. Cuando dejes de pulsar Alt, esa función deja de estar habilitada, no como en los comandos de teclado ;)
Subir
Angelcomposer
#7 por Angelcomposer el 31/03/2014
BernabéSalvador Gershwin escribió:
Eso está en el botón central del ratón. El que está pulsando en la rueda de desplazamiento. También funcionaría, si no tienes este botón central, pulsando los dos botones el ratón a la vez.


Ok. Funciona con la rueda central de deslizamiento del ratón, pero si uso los dos botones a la vez, no. Supongo que al tener la rueda solo aceptará eso.

Echo de menos un atajo para esto, pero si no puede ser... He mirado en preferencias y no me aparece nada, y lo que está, ya viene asignado por defecto con otras funciones.

Muchas gracias Bernabé Salvador Gershwin. ;-)
Subir
Bernabé Salvador
#8 por Bernabé Salvador el 24/06/2014
Tengo que decir que he conseguido finalmente en el Cubase 7.5 de Mac con el Magic Mouse usar el botón central que tanto usaba y echaba de menos.

Hay un fantástico plugin llamado MagicPrefs (gratuito) que te permite exprimir las capacidades multitáctiles del ratón. Simplemente he asociado una función que detecta cuando pulso el ratón con tres dedos al botón central. Así que cuando pulso el ratón con tres dedos el ratón me sale la mano. ¿En qué otro ratón que no sea táctil podríamos hacer eso? Es genial y super cómodo.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 12.09.04.png
Subir
Carmelo Lopez
#9 por Carmelo Lopez el 25/06/2014
Hola , tengo una pregunta q tiene q ver con los eventos . Soy incapaz de aplicar un efecto a un solo evento en cubase 7 elements . Se puede hacer esto? Como? llevo dias intentando leyendo y no viene nada al respecto , ni siquiera en el manual .En cubase 5 lo hacía perfectamente .
Muchas gracias.
Subir
Mordus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo