Herramienta para Rosegarden o algo parecido

musikocabron
#1 por musikocabron el 13/09/2007
Hola usuarios del software libre, intento adaptarme a linux para mis creaciones musikales kaseras, y me gustaría saber donde puedo encontrar una herramienta, que pongas un sonido wav ogg etc o mp3, y puedas dispararlo desde un teclado que tengo midi (por cierto, ya se que no viene al kaso, pero es una mierda de teclado enchufado por usb), pero que aparte de esto, que puedas seleccionar dentro del archivo donde quieres que empiece y demás, esto lo encontré en un programa que se llama specimen para gnome, que aun lo estoy aprendiendo a utilizar, pero yo vengo del battery 3 de NI, entonces, lo que busco es lo siguiente, que aparte de hacer esto que os he dicho, que también, como en el battery, me permita modificar el tempo y el tono, para poderlo cuadrar en una base de caja i bonbo, y que este sincronizado con jack para poder dispararlo todo a la vez sobre un secuenciador, o bueno, al menos poder oir al momento el resultado, bueno nose si me explicado bien,
pero lo que pido, no es mu complejo y ami me da mucho, sino no hay esto, pues tendré que utilizar el virtualbox.

Segun tengo entendido, con ardour podre utilizar el battery 3?? he oido que podra ejecutar Intrumentos VST con el FST?¿¿ eso sinifica que cualquiero instrumentos como el battery o similares podra ejecutarte???


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 13/09/2007
hola!

el pitch del sample lo puedes cambiar con specimen... qué versión usas?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 14/09/2007
musikocabron escribió:

Segun tengo entendido, con ardour podre utilizar el battery 3?? he oido que podra ejecutar Intrumentos VST con el FST?¿¿ eso sinifica que cualquiero instrumentos como el battery o similares podra ejecutarte???


Podrías tener suerte y que "trague", pero en general es impredecible decir si un VST va a funcionar o no con FST o Ardour.

En general da muchas más satisfacciones buscar alternativas enteramente libres. Puede que Hydrogen no llegue al nivel de complejidad de Battery, pero te garantizará tardes enteras de diversión, si eres percusionista --ya sabes, esos músicos que tratan la música a hostias--.

http://www.hydrogen-music.org/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo