Híbridos de Yamaha... ¿Merecen la pena?

JCIR
#1 por JCIR el 23/09/2014
Hola, tengo un korg LP-350 eléctrico. Pero me han pedido en el conservatorio que me debería pasar a uno acústico he visto los pianos híbridos de Yamaha, en especial la serie NU1 que es de una estética bastante clásica.
¿Realmente da lo mejor de un acústico y de un eléctrico?
Impresión personal vuestra (teclas, pedal, sonido...)
¿Qué gama de precios tienen?
¿Mejor comprarse uno acústico completamente?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JL
#2 por JL el 24/09/2014
Los yamaha Son muy buenos. Pero por el precio que tienen entiendo que un acústico siempre será mejor. El electrónico o electroacústico serán buenas alternativas pero nunca llegarán a sonar como un acústico ( de una mínima calidad). Escucha el mejor eléctrico del mercado y un Schimel acústico de pared. El oído te lo dirá todo.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 24/09/2014
Yo diría que depende de tu presupuesto, y también de para qué lo necesites... Un buen acústico siempre va a ser mejor que un digital e incluso que un híbrido, pero claro, piensa que un buen acústico ya te plantas en 10 o 12 mil leuros (si pretendes acabar la carrera de piano con él), mientras que por bastante menos tienes un híbrido que además tiene teclado de piano de cola (y no tiene nada que ver el teclado de un piano de cola con el de un vertical) y por menos de la mitad tienes el NU1 que comentas (que tiene pulsación real de vertical).. No será lo mismo que un acústico de cola ni en sonoridad ni siquiera en pulsación, pero por mucho menos dinero te acercas más que con ninguna otra cosa.
Un mal vertical no va a hacer más que empeores y no consigas los progresos técnicos que quieres, las cosas como son. Y la verdad, las casas están llenas de malos verticales.
Por otro lado está lógicamente el tema de los horarios con los vecinos, tocar con cascos, afinaciones y demás, que diferencian un digital de un acústico. Yo probaría un híbrido y también un buen vertical, y ya a partir de ahí decides. Si que es verdad que en cuanto a pulsación, no tiene nada que ver un híbrido con un piano digital "normal", y está a años luz de tu korg ;)
Subir
pianos-afinador
#4 por pianos-afinador el 26/09/2014
Es cuestión de que pruebes el NU1 y compruebes si te va bien.
Yo de entrada, un electrónico que pesa 109 kg y cuesta unos 4500 € no lo cogería, creo que se pueden encontrar muy buenos acústicos, o un acústico con silent (que sería un híbrido de verdad). Pero es probarlo y ver si te da lo que quieres.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 26/09/2014
pianos-afinador escribió:
se pueden encontrar muy buenos acústicos, o un acústico con silent (que sería un híbrido de verdad).


Sí, pero para tener el mismo teclado que el del NU1, te irías a un U1 Silent, por ejemplo, y cuesta más del doble ;) También es para tenerlo en cuenta si lo vas a usar para estudiar y "hacer dedos". Al mismo precio tendrías que irte a un B1, que es el más básico de los más básicos, pensado nada más que para iniciación, mientras que un U1 es un decente piano de estudio.
Pero efectivamente, todo es probar ;)
Subir
pianos-afinador
#6 por pianos-afinador el 26/09/2014
El Yamaha B1 es más bien 3000€, con silent sí que sube a 4000. Se puede buscar un B3 por ejemplo. Para estudio en casa yo creo que son pianos que valen.
Y el U1 pues es buscar uno de segunda mano, que por ese precio hay unos cuantos. O de otras marcas, Kawai, Petrof,...
Subir
Pepepito
#7 por Pepepito el 13/01/2015
Pues en casa vamos a comprar un híbrido Yamaha ya que después de dar vueltas y vueltas al asunto pensamos que es la opción más adecuada. Me parece una innovación acertadísima, ya que en lo que más flojean los buenos pianos eléctricos, en mi opinión no es en su sonido, sino en su calidad para la digitación de las obras y estudios.
El NU1 Yamaha híbrido es de una marca que a mí siempre me ha salido buenísima y me gusta. A mi parecer, su tacto es de piano acústico, puesto que el mecanismo lo es. Siempre suena como un piano de cola CFX que es del que toma el sonido. Suena al volumen que quieres realmente bien. Ya no sale su sonido como lo hace en otros pianos eléctricos, sino que su sonido sale de sus entrañas, y vibra y emite su sonido de forma muy similar a un acústico. Los pianos acústicos se desafinan y su sonido en casa no suele ser lo más adecuado ya que atruenan y molestan mucho. En el supuesto de que el afinador sea "pata negra" hacia los cuatro meses, su sonido empieza a perder calidad y pide a gritos otra puesta a punto. Y sobre todo este piano le va a permitir estudiar a mi hijo a horas intempestivas, ya que va con el tiempo limitado y suele estudiar de 22 a 24 h.
Hasta hace poco, la intención era comprar un Yamaha U1 o un X de segunda mano, ya que estos serie X japoneses han salido muy buenos y hablan maravillas de ellos, pero creemos que estos pianos híbridos se adaptan como un guante a nuestros requerimientos. Hasta ahora estudia con un Yamaha electrónico y va sacando obras y estudios sin ningún problema. Estoy viendo que su precio está alrededor de 4500 € que tal y como están los tiempos y dado que un buen piano digital de estudio no baja de 2000 € no me parece ningún disparate.
Sds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo