¿ hice un buen cambio ?

  • 1
eduito69
#1 por eduito69 el 08/06/2010
Bueno pues me gustaria q opinaseis de mi cambio........
tenia unos cdj 800mk1 y los e cambiado por unos technics m5g y me he comprado un traktor schratch pro de 2º mano

q os parece el cambio ??? bien........mal ?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 08/06/2010
Lo mejor que podias haber hecho!!! =D>
Subir
eduito69
#3 por eduito69 el 08/06/2010
yo creo q tb hice bien.....ademas para pinchar x salas y demas.....es mejor el plato...ya q en algunas salas tienen cdj como denon....o marcas q no se usan muxo !!
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 08/06/2010
obviamente has perdido en movilidad pero creo que aun así has ganado con el cambio. Yo tengo traktor scratch y platos desde hace unos meses, y aunque he pinchado más veces con platos nunca había tenido los míos propios y creo que no podía haber hecho mejor. Suerte y que lo disfrutes!!!
Subir
chacho
#5 por chacho el 08/06/2010
hiciste lo mejor! te lo digo porque yo hice lo mismo! jejeje nada, yo estoy super contento ahora.
Subir
Max
#6 por Max el 08/06/2010
...ha sido un cambio sustancialmente provechoso para tí.

...enhorabuena !! 8)
Subir
kiket
#7 por kiket el 08/06/2010
Yo hice lo mismo, pasé de denon 3500 a technics+traktor, y para nada me arrepiento. Los efectos, loops y cues de traktor no te los da ningún cdj.

Pero eso de que para pinchar por salas es mejor el plato, tengo que estar en desacuerdo. Lo más estándard en cabinas es el cdj1000, y ahora poco a poco se irá poniendo el 2000. Así que en ese sentido has perdido "estandarización". Ahora, en posibilidades a la hora de mezclar y de jugar con la mezcla has ganada muchísimo.
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 08/06/2010
eduito69 escribió:
yo creo q tb hice bien.....ademas para pinchar x salas y demas.....es mejor el plato...ya q en algunas salas tienen cdj como denon....o marcas q no se usan muxo !!


Olvidate de los standartes y de que si tienen tan cdj o cual en las salas, si eres dj de verdad siempre te va a dar igual con lo que te puedas llegar a encontrar en las salas, lo unico importante es lo que tengas tu, en tu caso ahora que tienes los platos, pues perfecto, lo demas no importa, se pincha con lo que sea.
Subir
Max
#9 por Max el 09/06/2010
kiket escribió:
Yo hice lo mismo, pasé de denon 3500 a technics+traktor, y para nada me arrepiento. Los efectos, loops y cues de traktor no te los da ningún cdj.

Pero eso de que para pinchar por salas es mejor el plato, tengo que estar en desacuerdo. Lo más estándard en cabinas es el cdj1000, y ahora poco a poco se irá poniendo el 2000. Así que en ese sentido has perdido "estandarización". Ahora, en posibilidades a la hora de mezclar y de jugar con la mezcla has ganada muchísimo.


...totalmente de acuerdo contigo. Hoy por hoy "prima" la practicidad de las salas y el gasto, antes que un gran despliegue de aparatos que al fin y al cabo sólo es para pinchar música. Y la comodidad y versatilidad de un cdj es lo que hace que lo haya en la mayoría de las salas. Los vinyl-code y softwares para pinchar se van imponiendo pero muy lentamente y además muchos cdj también son controladoras con lo que se matan 2 pájaros de un tiro.
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 09/06/2010
es verdad que con el time code los platos habian resucitado ...hoy con los cdj2000 la veo fea ...en poco tiempo ya no se veran platos en las cabinas , a no ser que esta sea grande y tenga sus años .
A mi me gusta mucho ver los platos en las discotecas ....pero el otro dia hice un set en un garito y el sonido de la sala me ensuciaba la señal del Traktor , llegando en algunos casos a tener que pinchar en modo interno (mientras intentaba solucionarlo ) .
LO bueno que tienen los sistemas estos es que ahora les sumas cualquier controller y tienes loops , samples , efectos y no necesitas usar el teclado .
Un Denon DN-HC1000S por ejemplo , me parece un complemento ideal y es bien barato .
Subir
alexvalen
#11 por alexvalen el 09/06/2010
Yo tambien lo hubiera hecho....
Buen cambio!!!
Subir
tuning_yecla
#12 por tuning_yecla el 09/06/2010
man-tk escribió:
....pero el otro dia hice un set en un garito y el sonido de la sala me ensuciaba la señal del Traktor , llegando en algunos casos a tener que pinchar en modo interno (mientras intentaba solucionarlo ) .




Es la única desventaja que le veo a los platos, si la cabina no está acondicionada para que las vibraciones y/o el sonido de la sala no repercuta en los platos, y en consecuencia en la aguja y en el funcionamiento del time code, Mal asunto.

Aun así yo prefiero con platos.

saludos.
Subir
borja porlanoche
#13 por borja porlanoche el 09/06/2010
Yo tambien quiero hacer algo similar... estoy mirando de deshacerme de los CDJ 800 para quedarme solo con los technics y pillar traktor. Ademas si luego vas a pinchar a una sala sin Platos pues te llevas tu tractor amarillo con unos cds timecode y enchufas :)
Subir
bosma
#14 por bosma el 09/06/2010
lo mejor que podias haber hecho
Subir
Asier-J
#15 por Asier-J el 09/06/2010
yo ya tengo dos m5gs, y siempre e pinchado en vinilo, pronto tendre en casita un traktor o algo de eso pa darle mas caña!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo