Hilo del Apoc-alesis

pilotosoad
#91 por pilotosoad el 05/10/2009
OLE OLE OLE OLE ufff menos mal porque tanta tienda alemana ya me estaba empezando asustar,no es porque sean malas sino por la poca variedad de tiendas que hay de este nivel online que son todas de alemania, y para una vez que encuentro algo decente por lo menos que tenga suerte

Lo unico de esos platos Surge que son los que no tienen choke pero bueno ya hare algo con ellos y sino pues los vendo segun vea aunque lo mismo me quedo con el crash y el ride para ampliar no se no se ya vere cuando le dé caña.

A ver cuando la consigo porque sin currele no hacemos nada,ya subire fotos en cuanto la tenga :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pilotosoad
#92 por pilotosoad el 06/10/2009
aqui os adjunto un pedal doble que tengo que compre hace ya dos años en ebay y que hoy he recuperado ya que lo tenia en una bateria en casa de un amigo de cuando teniamos un grupo ahora solo me queda la DM5 jejej ojala sea pronto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Doble gibraltar rock.jpeg
Subir
Silice
#93 por Silice el 07/10/2009
Una preguntilla... decís que los parches se pueden tensar, no? Es que yo la probé en una tienda aquí en barcelona y me pareció que el rebote era bastante kk, vamos, que una caja de batería rebota muchísimo más que lo que rebotaba el parche. El vendedor me dijo que sí que se pueden ajustar, pero que el cambio no era sustancial.

Como los veis vosotros? Parecéis bastante contentos con el aparato. Por cierto, los parches se podrían cambiar por unos de malla, no? complicado después de ajustar o qué?

Bueno, como ya veis tengo 1000 dudas, si me podéis echar un cable, estaría guay.
Subir
--31852--
#94 por --31852-- el 07/10/2009
Silice escribió:
Una preguntilla... decís que los parches se pueden tensar, no? Es que yo la probé en una tienda aquí en barcelona y me pareció que el rebote era bastante kk, vamos, que una caja de batería rebota muchísimo más que lo que rebotaba el parche. El vendedor me dijo que sí que se pueden ajustar, pero que el cambio no era sustancial.

Como los veis vosotros? Parecéis bastante contentos con el aparato. Por cierto, los parches se podrían cambiar por unos de malla, no? complicado después de ajustar o qué?

Bueno, como ya veis tengo 1000 dudas, si me podéis echar un cable, estaría guay.


El rebote nunca será como una caja de verdad, por que al tener la espuma debajo el parche no tiene espacio para estirar y ayudar al rebote, pero bueno, en mi caso no me supuso mayor problema, esto además viene de perlas para hacer muñeca, si eres capazz de redoblar con soltura en un pad de estes despues pillas una caja de verdad y haces virgerias.
Subir
Silice
#95 por Silice el 07/10/2009
Rebotes aparte, como veríais un cambio por prches de malla? Lo digo más que nada por el ruido también, que vivo en un piso, hay vecinos abajo, etc.
Subir
Silice
#96 por Silice el 08/10/2009
OK, he visto en el foro de batacas.com que esos pads, si no son directamente los mismos que los de la millenium mps-300, son muy muy parecidos. En ese foro te explican como se cambian por unos de malla, sin problemas.
Subir
sapristico
#97 por sapristico el 14/10/2009
no sé...tenía mis dudas porque da la sensación de que este parche cubre la almoadilla, pero el parche de malla no sé si aportará diferencia en ese sentido de tacto...bueno, tú pon el link, anda, que yo en batacas no lo encontré.

Ayer ví un vidrio en Youtube que muestra la Alesis usándola con el Addcitive Drums y permitía el CHoke en los platos,...cosa que creí que no se podía....cómo se configura eso?...Tengo que repasar, porque en BFD recuerdo que se asocia a unas notas fijas que hacen de parada...aun tengo que rematarlo...pero en Addictive creía que no existía...y no sé cómo se configurará.
Subir
Silice
#98 por Silice el 14/10/2009
Solo deciros que me acabo de pillar la oferta esta de la dv247 que comentáis. Ahora voy a por los parches de malla de thomann! Es que yo probé estos y no me gustaron nada: hacen mucho ruido y ofrecen poco rebote... Aquí os dejo un tutorial de como se tunea una Millenium mps-300, que es básicamente lo que tenemos.

http://www.casadeedu.com/palabras-clave/milenium-mps-300
Subir
Zyrtec21
#99 por Zyrtec21 el 15/10/2009
No es basicamente el mismo pad..., es "exactamente igual al 100%", lo acabo de destripar y lo tengo todo preparado a falta de la cola, que no tengo en casa, esta tarde compraré y si lo monto esta noche, mañana comento por aquí.
He leido los comentarios al final del tutorial, y pone que se pierde sensibilidad por los lados y volumen general, alguien ha hecho ya el cambio?
Yo lo estoy haciendo en el pad de bombo, (que es el que de verdad hace ruido) y la verdad esque lo de los lados aquí me daría igual, pero en caja y timbales... buf, y ademas llevo intencion de poner un doble pedal.
De momento probaré con el bombo solo.
Subir
Silice
#100 por Silice el 15/10/2009
Pásate por el foro www.batacas.com, mira en el subforo baterías electrónicas/bricómanos que hay mucha info, fotos, tutoriales etc.
Subir
Zyrtec21
#101 por Zyrtec21 el 16/10/2009
Hola, ayer terminé el "bricolaje" muy fácil y rápido, no hace falta cola, me pasé por el foro de Batacas.com (como me dijo silice, gracias) y se hace mejor con cinta de doble cara.
El resultado, solamente lo he hecho en el bombo, increible el cambio, ahora suena la mitad, el tacto con el pedal de bombo no cambia mucho, pero he tumbado el pad en el suelo y he probado con las baquetas, y el rebote es infinitamente mejor que con los que venian de casa, y suena la mitad.
Hoy voy a cambiar la caja y probaré a ver que tal la sensibilidad, que parece que incluso va a mejorar.
Los parches de malla que estoy usando son Pearl, son de color negro, y diría que son iguales que los Tdrum, rebotan un monton y solo valen 8 euros unidad.
Recomiendo a toda la gente de este post que lo pruebe, esta bateria que tenemos puede mejorar muuuucho con 8x4= 32 euros,
Yo he puesto los parches pearl porque llevo idea de cambiar los pads por roland pd125 de 12" en cuanto pueda, pero si no llevais idea de cambiarlos, no seais rácanos y comprar los parches de malla roland y fin de la historia.
Ya os comentaré impresiones con el parche de la caja cambiado, saludos.
Subir
Zyrtec21
#102 por Zyrtec21 el 16/10/2009
Se me olvidaba, tambien he hecho la tarima de 9 capas que comentan en batacas.com, me ha costado el "módico precio de 180 euros" lo más caro ha sido los tableros de dm en leroy merlin, ladrones, 100 euros, los tableros cortados a medida, 40 el resto de materiales, y 40 euros 9 patas de silent blocks.
He hecho la prueba de decirle a un amigo que aporree el bombo en el suelo del estudio (con moqueta solo) y luego que lo aporree encima de la tarima, y yo desde el piso de abajo eschuchando, y la diferencia es mucha, la tarima funciona.
Por último, dentro del estudio, el hueco de 4 cm que ha quedado entre el suelo y el primer tablon de la tarima, hace de caja de resonancia, y retumba todo el estudio.
Esto fuera del estudio no se escucha, pero dicen que se puede arreglar rellenado el hueco que queda debajo de la tarima.
Bueno, si os puedo ayudar en algo más lo iré escribiendo por aquí.
Joder cuando te metes en tantos lios al final te olvidas para que estabas haciendo todo esto, ¡ah si, era para hacer música!
Ya no se si soy músico o albañil :shock:
Subir
quiquemartin
#103 por quiquemartin el 16/10/2009
Joder, muchas gracias.
Subir
Zyrtec21
#104 por Zyrtec21 el 16/10/2009
Gracias a vosotros, que desde que conozco el foro me habeis ayudado en un monton de cosas, pues no he aprendido cosas leyendo por aquí! :D Esto lo hacemos entre todos!
Subir
Zyrtec21
#105 por Zyrtec21 el 16/10/2009
Ya tengo la caja con el bricolaje del parche de malla, mejor de lo que esperaba, la sensibilidad aumenta, ahora puedo hacer redobles que antes no salian, y antes se me comia golpes en algunos redobles, ahora ya no se come ninguno. Uso el Toontrack superior 2, eso si, hay que volver a ajustar los parametros de la caja y bajarle la sensibilidad y poco más.
Que tipo de curva usais vosotros para la caja? yo la tengo en "lin" pero en otros tambien va más o menos bien, no se, se puede configurar de mil maneras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo