El Hilo de Los Beatles

Voicelab
#901 por Voicelab el 27/10/2022
Jodfri escribió:
que además es al gusto del productor de turno y con la única misión de sacar pasta.


Tu mismo lo estas diciendo, salen Masters al gusto del Productor con la unica mision de sacar pasta.. simplificando, somos amantes de The Beatles, no de los gustos del Productor de turno.. y si se pueden mejorar esos "pesimos panoramas" pues mejor que mejor..

A nivel personal tambien opto por mejorar mis grabaciones de años con las ultimas tecnologias y la cosa mejora notablemente, pues con The Beatles con mayor interes en mejorar a esos 4 genios.. cuando escuchas el Original del White Album y a continuacion escuchas el 50 Anniversary.. no hay color en la mejora de las calidades sonoras..

Ya pude escuchar algo "aislado del nuevo trabajo de Revolver" y lo poco que he escuchado es "impresionante la mejora" mañana me viene a casa de Amazon el Pedido de este trabajo y ya lo comentaré en profundidad, el trabajo promete ser Magistral..

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#902 por teniente_powell el 27/10/2022
#900 Hombre, a veces se hacen auténticas barbaridades, y otras se consiguen obras maestras. Como dije, si se hace con buen gusto …

https://elpais.com/cultura/2014/08/25/actualidad/1408984738_942402.html
Subir
Voicelab
#903 por Voicelab el 28/10/2022
Hoy ya pude escuchar los temas a través de los Previos de Amazon (me llega el dia 30)..

MAGISTRAL.. no tengo palabras para este trabajo, normalmente siempre mejoran estas Ediciones 50 Aniversario pero en este trabajo ha sido brutal la mejora.

Podria extenderme muchisimo en cada tema pero sería largo.. para mi gusto la mejor Remasterizacion que les he escuchado incluso por encima del White Album 50 Aniversary y el Get Back.. he salido impresionado de la audicion.

Por fin tiene profundidad el bajo de Paul, la bateria tambien ahora suena a bateria actual.. las voces mucho mas limpias, y los Panoramas "sublimes".

Os recomiendo que lo compréis o os hagáis con este trabajo (cada uno como pueda)..

una maravilla, y por su puesto nada que ver con el Pésimo trabajo del 66.. ojalá le toque el turno pronto a Rubber Soul y hagan algo por el estilo.

un saludo
Subir
Jodfri
#904 por Jodfri el 28/10/2022
Voicelab escribió:
la bateria tambien ahora suena a bateria actual
uuffff pues con esto ya lo has dicho todo:machaca:. Es que yo no quiero un sonido actual, quiero el sonido que le dieron ellos. Puedo "aceptar" el "limpiar" algo, pero poco. Pero que suene a actual una batería grabada en el 66.....no por díos
Subir
Voicelab
#905 por Voicelab el 28/10/2022
#904 A ver.. no entiendo lo de "Machaca"..

Al decir que la Bateria ahora suena a Bateria real me refiero a que no suena apagada con las grabaciones originales sino que ahora suena como tenia que sonar, no que suene a Caja de Ritmos Digitial.. sino el verdaro sonido de su Bateria Ludwig.. Las voces han sido limpiadas, las guitarras igual etc, luego la mejora es considerable en todos los aspectos, pero vamos.. si prefieres el sonido cutre del Productor de turno de la epoca puedes seguir escuchando esas pesimas Mezclas originales.

un saludo
Subir
.o..o
#906 por .o..o el 28/10/2022
Ojalá pudiera o pudiese uno sentir las sensaciones que tuve de adolescente al escuchar por primera vez a los Beatles en el equipazo del salón de mi Tío y la primera vez con sus auriculares de melómano y mis juveniles y virginales oídos.

Pero han pasado Eones y he pagado lo que me ha tocado en el peaje de ser un Talibán Beatlemaníaco en Money (mucho) y en desgaste Aural.

Lo último que pagué fué lo de "Eight Days a Week - The Touring Years", versión Luxe, creo.
Lo vimos en familia y me miraban como diciendo:
"Creo que todo esto ya lo tenemos visto. Te están tomando el Hair".
El Get Back no lo he videado, y pagando no va a ser.


Así que por mi parte, las nuevas versiones mejoradas quedarán para las nuevas generaciones de oyentes.
Que espero disfruten cuando menos la décima parte de lo que yo en mis tiempos. :desdentado:

PD: Es que acabo de ver y escuchar la Promo de Revolver y la verdad, no me ha dicho nada (nuevo).
Entiendo que Giles tiene que seguir el camino de su padre George y que tiene que ser el copón tener los Master de los Beatles por ahí para "jugar". Pero como digo, ya para mí no parece ser. Y me da pena ¿eh?. :-(

Disculpen la interrupción. Achanto la mui y me voy por donde he venido. ;)
Subir
dario
#907 por dario el 28/10/2022
Leyendo vuestros mensajes (Jodfri y Voicelab) me he acordado de una entrevista en la que Paul habla de la tecnología en tiempos de los Beatles, y en la que se burla en concreto del sonido de la batería en dichas grabaciones (minuto 8.11 aproximadamente):
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
No obstante, yo creo que los Beatles lo hicieron lo mejor que pudieron con los medios que tuvieron a su disposición y que la obra ahí está; y que no debería modificarse sin el concurso de todos sus creadores.
Subir
Voicelab
#908 por Voicelab el 28/10/2022
#907 No cabe duda de que lo hicieron formidable para los medios de la epoca, y no me extraña que se mofasen del sonido de la bateria ya que fue lo primero que me llamó la atencion en su dia el sonido de las baterias de The Beatles tan apagado y falto de cuerpo.. y es una pena porque esas Baterias Ludwing tienen un sonido en realidad impresionante, ahora en el presente por fin podemos escuchar esa bateria sin la compresion del master analogico de la epoca..

un saludo
Subir
Jodfri
#909 por Jodfri el 28/10/2022
Voicelab escribió:
A ver.. no entiendo lo de "Machaca
jeje, lo de machaca es el nombre del emoticono que, por lo que sea, no ha salido el emoticono sino su nombre

Voicelab escribió:
pero vamos.. si prefieres el sonido cutre del Productor de turno de la epoca
¿Hablas de George Martín? .....
Subir
Voicelab
#910 por Voicelab el 28/10/2022
#909 Al decir el Productor de turno englobo a los responsables que estan detras de las mezclas, desde Geoff Emerick, Bill Hanley, Brian Espein, George Martin etc, cualquier persona que estuviese al cargo de las Mezclas y en un Studio de Grabacion suelen meter baza tanto Productor como logicamente Ingeniero de Sonido etc..

jajaa.. era el emoticono "I´m sorry".. :birras: voy en loop escuchando este trabajo que me ha dejado impactado.. pero la gran sorpresa ha sido encontrar en el CD5 las nuevas mezclas de "Rain" y "Paperback Writer".. las he incoporado al Revolver que tengo propio :wink:..

un saludo
Subir
1
teniente_powell
#911 por teniente_powell el 28/10/2022
Voicelab escribió:
Paperback Writer
Ya en su momento, para el mercado norteamericano, esa canción llevaba el riff de guitarra doblado a los dos canales, izquierdo y derecho, mientras que en su versión original sólo iba por un canal. Ya entonces los productores andaron remezclando las canciones según los gustos del mercado al que fuera dirigido. A mí me sigue gustando más la versión original por un sólo canal (la guitarra de Angus Young tambíén suele sonar muy balanceada a un canal aun hoy en día), pero es un hecho que incluso en un mismo tiempo los gustos difieren mucho.

¿Cómo suena el Paperback Writer de ahora?
Subir
Dogbert
#912 por Dogbert el 28/10/2022
Paperback Writer:

Mezcla de 2022:


Mezcla de 2015:


La mezcla estéreo original remasterizada en 2009:
Subir
2
Voicelab
#913 por Voicelab el 28/10/2022
#911 La version de ahora suena con una fuerza increible.. fue la primera cancion que me puse de este nuevo trabajo y empece por el CD5 donde esta ésta y Rain.. si la escuchas por cascos y mas bien alto te sorprende la Presencia y la fuerza de la mezcla.. a mi me gusta mas la nueva

un saludo
Subir
Voicelab
#914 por Voicelab el 01/11/2022
Taxman.. las notas, partituras, version de un entusiasta (Mike Pachelli)



La cancion completa sobre el minuto 16:50

un saludo
Subir
1
Dogbert
#915 por Dogbert el 22/11/2022
Eleanor Rigby y todas las cosas interesantes que ocurren en una canción que tiene básicamente dos acordes:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo