El Hilo de la Calma ( y como hacéis para encontrarla)

BAC
#1 por BAC el 11/07/2018
Un hilo sobre los métodos que utilizáis para volver a un estado de calma y relajación, superar los momentos de ansiedad y alcanzar la paz y la tranquilidad

todo aquello que os ayuda a sentiros mejor y a sosegaros.



Agradecería enormemente, que se respete el objetivo del hilo y que se eviten discusiones, desviaciones del tema u otras situaciones estresantes.


Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 11/07/2018
Mi mujer practica meditación desde hace mucho y yo lo he intentado aunque me cuesta.
Pero algo que si voy aprendiendo y que funciona es el tema de la respiración. Independientemente de la música o sonidos que elijas (no es necesario si no se quiere).
Vale la pena indagar sobre los diferentes tipos de respiración, es la base del tema creo yo.
Subir
eh
#3 por eh el 11/07/2018
98fecf12733f685f2c8466478bf17-4511266.gif
57fe06c15b2d07ec9c8a92946f257-4511266.gif
0140c582d3f0e7e10d34a61d77ecb-4511266.gif

Hace ya casi 4 años que no veo la tele.
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 11/07/2018
yo tengo algunas alternativas para lograr la relajacion que no necesariamente es lograr un estado de tranquilidad (aunque en ocasiones pueda parecerlo).

dejo de usar internet, no veo la television, desconecto del movil y tablets(dias sin movil y tablets solemos hacer en casa), me voy al monte o a las playas para disfrutar de mis alrededores con mis hij@s y mi mujer, practico deporte rural y de alto rendimiendo(crossfit) para librerar extres y pesadez, tambien viajo con mi mujer y mis hij@s a lugares como el caribe colombiano, americalatina en general (si mi economia me lo permite tambien a la patagonia y rusia)...

en mi caso, metodos de relajacion tambien son cosas tan sencillas como estar disfrutando de tu tiempo libre haciendo cosas sencillas como en mi caso a veces leer un libro en el jardin de mi casa o ir a remar un dia con el mayor de mis hij@s o mi mujer, mi objetivo es siempre salir simplemente de la monotonia, hacer deporte tambien me relaja mucho sobretodo despues de hacer 20 kilometros en bicicleta jugar a futbol sala con los amigos los sabados a la mañana o a las tardes y cuando te das una buena ducha despues, la relajacion llega inmediatamente, es cuanto te sientes mas agusto cuando el cuerpo lo agradece. todo lo que sea vida sedentaria lo destesto, es fatal para mi salud fisico y mental, uno se agarrota y se queda inutilizado y muy torpe, por eso no paro nunca, tanto para trabajar como para relajarme, me mantengo en movimiento.

estar en soledad tambien relaja, puede ser ir andar en bici o caminar en solitario, hacer algun deporte individual, cuando hago musica en mi estudio personal, programando algunos sonidos con algun sintetizador digital o analogico, esto tambien me hace desconectar de todo y lo considero otro metodo de relajacion ¨en soledad¨, me gusta programar sonidos y componer musica tambien me relaja y bailar salsa, vallenatos con musica de viejoteca y cumbia con mi mujer tambien me relaja.

escapo de todo aquello que es extresante o saturador como trabajar, internet, ver la tele, vida sedentaria etc etc...

sinenbargo, escuchar la radio me relaja mucho, escuchar musica clasica, blues, soul, musica electronica relajante intrumental, buen reggae jamaicano tipo agustus pablo... tambien me da relax.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 11/07/2018
Yo hace meses que tengo la cama en el estudio.
Es fácil encontrarla y actúa como trampa de graves de banda ancha.
Subir
VillaPablejo
#6 por VillaPablejo el 11/07/2018
Bueno, se podrían decir muchas cosas pero me gustaría saber BAC qué cosas te atan a esa falta de calma, no actúo como un psicólogo, que no lo soy pero creo que sabiendo exactamente que te está torturando uno podría decir algo interesante. No sé, por probar, es que se pueden decir muchas cosas. También puede ser que no lo preguntes por algo personal si no en general. Haz lo que quieras, dices algo o no. Si no dices pues hablo en general. Saludos.
Subir
eh
#7 por eh el 11/07/2018
No creo que haya que irse muy lejos para encontrar esa paz y calma, tenemos muy cerca, al menos por mi zona, una extensa sierra llena de sendas y rutas. Caminar escuchando los sonidos de bosque, y sintiendo el sol y la sombra a lo largo de la caminata, y cuando encuentres un lugar que te llame, recostarse con la espalda apoyada en el tronco de un árbol, y mirarle hacía arriba.

f10a2f1d42c66b8bda3530f169b53-4511291.gif

7c7babbc5ce7f25718c480e52c4a6-4511291.gif
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 11/07/2018
BAC escribió:
superar los momentos de ansiedad
Yo siempre he tenido bastante temple y en situaciones extremas (que las he tenido, y gordas) he sabido mantener la calma. Los únicos que me han sacado alguna vez de quicio son mis hijos. Pero va con el cargo. Me calma, y mucho, recordar cómo ponía yo a parir a mis padres. Me viene a la cabeza lo hijoputa que era yo de chaval y entonces veo a mis hijos y me digo "pero si estos de ahora son pan bendito". Los mando a cardar y me calmo. Pensar que podría ser (mucho) peor es mi técnica de relajación.
Subir
Bad Suite
#9 por Bad Suite el 11/07/2018
#1

La calma tiene diferentes significados dependiendo de las peculiaridades del individuo. A algunas personas la tranquilidad y el relax les producen un agobio irrefrenable, y necesitan la actividad continuada para equilibrar su mente hacia valores aceptables.

Pero supongo que no es tu caso, y ya que veo que mencionas la ansiedad y el estrés, pues para empezar intentaría identificar los disparadores de ese malestar, y solucionar el problema. Si el problema no es solucionable, o se trata de una consecuencia inevitable del día a día, entonces entramos en la fase paliativa. A mí, nunca me han funcionado demasiado técnicas clásicas como "la respiración progesiva de Jacobson"(échale un ojo en youtube) u otras más actuales como el Mindfullness(ver youtube). Por el contrario mi sistema predilecto es la verbalización del proceso de estrés ante la acción de los agentes estresores, de modo que pueda reconducir la situación, refutando los pensamientos recurrentes que me amenazan.

Aunque el estrés y la ansiedad se manifiesten fisiológicamente, casi siempre se pueden describir como consecuencias de una mala gestión en la percepción de los pequeños sucesos del día a día.

Si esto falla opto por machacarne un poco físicamente ( tenis, footing)...Suele tener un efecto inmediato sobre la química cerebral, pero cuidado que en ocasiones la dopamina genera ansiedad.

Y si te soy sincero pocas veces me funciona nada, y me tienta usar armas como los cannabinoides pero a la larga el organismo te pedirá más :smile:

Al final lo mejor es apagar móviles, teles, internet y adentrarse en un buen libro. :birras:
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 11/07/2018
#7

Cuando uno está muy ansioso u estresado le puede ser imposible disfrutar de nada... Ni el más plácido de los parajes ejercerá efecto alguno :-|
Subir
eh
#11 por eh el 11/07/2018
Siempre nos quedara la música, pero la de sin estridencias ni sobresaltos machacones...



...Que amansa hasta a las fieras.
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 11/07/2018
Bad Uite escribió:
Si esto falla opto por machacarne un poco físicamente ( tenis
Luego te gana tu padre y te hunde en la miseria.... :desdentado:
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 11/07/2018
El Diazepam es el más equilibrado, de vida más interesante en sangre (ni muy rápido ni muy retardado), de todas las benzodiazepìnas. la gente lo llevamos usando durante décadas (yo actualmente no lo necesito; pero lo he necesitado), La gente de cierta edad (y menos dispuesta a reconocer las cosas como son, bueno, que habrá que ver los pacatos que empiezan a abrirse las venas a partir de este comentario, la especialidad de tantos ), se refieren a estos comprimidos eufemísticamene con la metonimia lexatín (que es bromazepan), es porque a las señoras les parece algo más suave de decir, como la puntita nada más.
Pero debería haber un monumento al valium a la salida y a la entrada de cada ciudad, son a la eficacia farmacológica (obviamente tienen contraindicaciones, leves, trabajar en lo que se trabaja aún más y ser tan idiota como tantos ni te cuento) lo que el Photoshop a la perfección en un programa intormático.
Subir
Libertizer
#14 por Libertizer el 11/07/2018
#12

diselo a este abuelo... y reza para que no juegue a tenis contigo... la edad es un estado mental, conozco viejos de 20 años y jovenes de 70 jajajaa

https://www.youtube.com/watch?v=nxRHejWJiYo
Subir
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 12/07/2018
#14

Joder, éste está mucho más fuertote que mi padre :mrgreen:

Alejarse de la vida sedentaria es lo mejor. Aparte de que mejora el pronóstico en la recuperación de las lesiones y roturas de cualquier tipo.

#12

No me hunde pero se coloca bien el cabroncete :-D

#13

A veces y durante un tiempo, puede ser inevitable. Todos hemos visitado alguna vez a la cofradía de la química psicoactiva 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo