El Hilo de la Calma ( y como hacéis para encontrarla)

Bad Suite
#31 por Bad Suite el 13/07/2018
#29

Adrenalina, serotonina, dopamina, endorfinas... El deporte genera una compleja segregación de hormonas o neurotransmisores, y a veces, dependiendo de la hora del día y el estado de ánimo, puede ser activador en lugar de relajante. Depende del tipo deporte también. Cuando se trata de una actividad competitiva, pueden pasar horas hasta que regresen los niveles basales de las substancias endógenas generadas. Por eso se recomienda machacarse por la mañana: funcionarás mejor durante todo el día y así evitarás el efecto activador... pero claro, a ver quien es guapo que se levanta a las 6... :smile:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 13/07/2018
Yo, en más age os superó a casi todos .
Subir
Lant
#33 por Lant el 13/07/2018
Estos lo tienen claro.

Subir
Libertizer
#34 por Libertizer el 13/07/2018
#33

jajaja... supongo que era inevitable... pero las tecnicas calmantes mas intimas mejor guardarselas para uno mismo, son area reservada, aunque nada mejor que ducharse acompañado del amor de tu vida ya sea tu novia o tu mujer, ducharse entre besos caricias y dejarse llevar es algo inigualable... no lo cambiaria por nada en el mundo.

aunque el payaso de la regadera te la puede liar en un momento, reza para que no aparezca y te estrese... jajajaj


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eh
#35 por eh el 13/07/2018
Pues si, no hay nada como el sepso para liberarnos del extress y la ansiedad, lo tiene todo, es el top ten de todos los remedios que se han mencionado y se puedan mencionar.

Mon tse tung (china) escribió:
La electricidad ha hecho bastante por la relajación.




A mi me flipa estar escuchando las torres de alta tensión en el campo, de noche es algo a lu ci nan te. No se si es bueno o malo para la salud como tanto se pregona por ahí, pero que le vamos a hacer, si estuviésemos pendiente de todo lo que nos puede ser perjudicial, dejaríamos de vivir una buena parte de la vida también...

Y ya puedes mantenerte todo lo sano que quieras, que nunca sabemos cuando nos aparecerá la de la parca... Van dos tomates por la carretera y le dice uno al otro.: -Eh tu, cuidado con ese coche ¡¡Ploff!!. -¿Que coche? ¡¡Ploff!!.
Subir
Lant
#36 por Lant el 13/07/2018
Otro método.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bad Suite
#37 por Bad Suite el 13/07/2018
creati escribió:
Entonces por si mismo hay una calma por efecto de una causa no impuesta.


El estado natural de las cosas no es "la calma". Nuestros ancestros no tenían tiempo para meditar y buscar el relax. Estaban demasiado ocupados escapando de animales feroces y otras amenazas, así que filogenéticamente continuamos condicionados por las respuestas básicas de supervivencia, a veces demasiado descontroladas que en ausencia de peligro real, producen ansiedad, fobias... Pero eso tampoco significa que lo normal en el ser humano (hablo de normalidad en un término muy relativo) sea la calma. Es más: lo que en apariencia podemos experimentar como calma puede ser sencillamente una focalización atencional muy intensa que emocionalmente nos llegue como sensación de calma o sosiego.

creati escribió:
Después de ese paso natural, tomándose un tiempo cronológico determinado se pueden usar métodos pero siempre basados en la realidad, cuando uno ve la realidad no hace falta autodisciplina ni esfuerzo y eso es lo contrario al estrés.


Pues debe ser una realidad mística u esotérica, por qué la "realidad" como objeto de análisis, suele ser para el individuo de hoy una fuente de estrés importante, y por otro lado no necesariamente patológico.

creati escribió:
Pero nunca desarrollan la calma ya que la calma (he querido usar la misma palabra que la del título del hilo) no es una posesion de algo, más bien la carencia de estrés que es también conflicto.


El estrés no implica siempre conflicto. El conflicto no implica siempre estrés.

creati escribió:
Los métodos fundamentales para mi opinión, es observar con total honestidad qué te sucede, qué sientes. Descargar las autoimposiciones y los deseos obsesivos. Estilo, "sea como sea voy a mantener esta idea" "yo decidí que soy así" "estoy absolutamente convencido de que esto (lo que sea) es verdad". Todo con lo que uno se identifique, lo que se considere que forma parte de tu personalidad, las construcciones sobre uno mismo. Abandonar la neurosis personal es la base para "llegar a la calma."


Ese tipo de afirmaciones son peligrosas. Especular sobre la existencia de trastornos subyacentes al estrés, forma parte de uno de los grandes males del modelo biomédico (aunque sé que tú no defiendes justamente eso). Pero esa creencia de que todo malestar psicológico implica un trastorno (El concepto de Neurosis se abandonó hace años) ha sido un negocio rentable para las farmacéuticas; sin embargo la mayor parte de la ansiedad y el estrés que sufre la mayor parte de la gente es una reacción del organismo que no necesita medicación, y posiblemente tampoco terapias (cuidadín con la pseudociencia y su efecto contraproducente). Por el contrario deberíamos ser más tolerantes a un cierto grado frustración y de malestar psicológico en nuestro día a día, pues configuran una parte innegociable de nuestro funcionamiento. Las rutas reflexivas irracionales, y la creación de teorías absurdas sobre nuestra sintomatología podrían en cambio participar en el desarrollo de una ansiedad patológica; y entonces sí que empieza el verdadero problema que tal vez precise tratamiento con medicación y charlas con el terapeuta.

creati escribió:
Ser simplemente humano al igual que todas las demás personas y luego vestirse por conveniencia -por supuesto- de los ropajes de tu personalidad, con gusto y gracia pero sin estar atado a ella.


Admito que aquí me he perdido.

Salut!
Subir
VillaPablejo
#38 por VillaPablejo el 13/07/2018
#37 Solo te leí el primer párrafo. Añade tus ideas sobre como relajarse o calmarse no es un debate de lo que dice uno y lo que dice el otro. Venga un saludo.
Subir
Libertizer
#39 por Libertizer el 13/07/2018
#37

totalmente de acuerdo, aqui nada es debatible, solo se buscan propuestas, formas de buscar la calma, las hay y muchas formas. :ook:
Subir
Bad Suite
#40 por Bad Suite el 13/07/2018
creati escribió:
Solo te leí el primer párrafo.


Pretendes que lean tu extenso discurso metafísico , pero no aceptas correciones ni debates que puedan enriquecer el hilo... Muy bien pues nada, hasta otra hombre... =D>
Subir
Bad Suite
#41 por Bad Suite el 13/07/2018
#39

¿Si en un hilo sobre sintes un tipo recomendara echarse gasolina y quemarse para convertirse en "El hombre oscilador" no lo persuadirías de ello? :-)

Yo solo doy mi opinión.
Subir
Libertizer
#42 por Libertizer el 13/07/2018
#41

te estas desviando de la tematica, por que este es el hilo de la calma, no de sintes... supongo que no viene a cuento esto que dices.
Subir
VillaPablejo
#43 por VillaPablejo el 13/07/2018
BAC o a quien le interese. Si quieren que les explique lo que escribí, primero no hagan caso a la interpretación, que sinceramente está muy errada, lo que dije es plenamente racional pero hay que tener cierta cultura para poder entenderlo. Pues eso, me lo comunican por mensaje privado y así todo mucho mejor. Es inaudito que un miembro del staff ande así a sus anchas.
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 13/07/2018
Bad Suite escribió:
El estado natural de las cosas no es "la calma". Nuestros ancestros no tenían tiempo para meditar y buscar el relax


Por fin.
Subir
Libertizer
#45 por Libertizer el 13/07/2018
no, si al final en el hilo de la calma se va liar la nueva guerra civil... :comer:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo