Hilo cerrado

Nox
#46 por Nox el 20/07/2010
Pos se ve que llego tarde a este hilo, porq sigo estando deacuerdo tanto con undercore como con jsv60. De hecho, son muy pocas las protestas públicas que hayan servido para cambiar algo, es más, son muy pocas las elecciones que hayan servido para cambiar algo, aunque el partido elegido estuviera supuestamente en la esquina ideológica opuesta.

Así, a bote pronto, recuerdo "Otan NO", las "¿Cuantas van ya?-Inserte su número favorito" manifestaciones en contra de ETA, la de los funcionarios hace poquito por los recortes, en Extremadura por noseq cosa que se quejaban del PP hace unos años, las de internautas, las fresas y los franceses, las vacas del norte y las políticas de comercio exterior de Europa que al final tuvieron que unirse por su cuenta, yo que se, son tantas que no les han hecho ni caso que mira, es cierto que la democracia debería funcionar así, tú te manifiestas y los políticos te hacen caso, pero del "debería" al "es" hay un buen trecho, en este caso inalcanzable vamos.
Sólo recuerdo una que realmente sirviera, que tampoco fue una sino varias de ellas, que fueron las que se hicieron para tener una universidad aquí en Las Palmas y finalmente se hizo en 1989, que habría que ver cuánto tuvieron que ver las manifestaciones y cuánto las presiones de las clases altas, y contando con que también se hicieron más de una en la isla vecina para que la universidad no se hiciera, con lo cual el éxito o fracaso depende de la isla de donde vivas... que ya es el acabose de todo este tema de las manifestaciones, que porque vivas 60, 80 o 100 kilometros más pallá o más pacá, cambie totalmente el resultado. Es como imaginarse a Hommer Simpson dando saltitos entre islas y diciendo: ahora estoy contento, ahora no lo estoy, ahora estoy contento, ahora no lo estoy...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#47 por juan valero 60 el 20/07/2010
PerversaFantasía escribió:
JSV60 escribió:
Sobre la vaca catalana. Creo recordar que la comunidad autónoma que más contribuía a "la saca común" era la de Madrid, seguida de Baleares y luego Cataluña; es decir, la aportación interregional está en función y se corresponde con la renta de cada comunidad, como es natural (el caso de Navarra y Euskadi es diferente porque por motivos históricos tienen su Fuero y su Concierto


¿Qué motivos históricos? Es un gran misterio lo de la aceptación del concierto en Euskadi y la tirria al financiamiento catalán.....


Pregúntales a ellos, yo soy totalmente contrario a mantener esos privilegios hoy.
Subir
Nox
#48 por Nox el 20/07/2010
PerversaFantasía escribió:
JSV60 escribió:
Monza06 escribió:
Lo malo es cuando se escuchan cosas como "La unidad de España"... y esas cosas vienen ni mas ni menos que del Tribunal Constitucional...


Es que es al Tribunal Constitucional al que le corresponde decidir en última instancia lo que es constitucional y lo que no lo es. La Consti no son las Tablas de la Ley ni un texto sagrado, son simplemente las reglas del juego. Y naturalmente que se puede modificar, pero esa modificación también debe hacerse siguiendo los procedimientos legales y preferiblemente con un consenso similar o mayor al alcanzado entonces (de lo contrario haríamos un mal negocio). Si no aceptamos ni acatamos esas reglas del juego entonces vale todo, pero - ojo - para todos.

Venga, a ver cuánto aguantamos sin que nos chapen el hilo :)


Pues ahí no coincidio ni por asomo :D . Que un Tribunal no elegido por el pueblo se pueda cargar una decisión del congreso (sí elegido por el pueblo) y por el Parlament de Catalunya (idem) pues... buf, no estoy de acuerdo. Es como mecanismo corrupto que está ahí para contentar a PP y PSOE cuando las periferias se acuerdan demasiado de sus raíces.


Pienso, al menos eso entendí yo, que Jsv se refería a que legalmente le corresponde a ese tribunal decidir si una decisión viene acorde con la constitución, o no. Porque también se puede dar el caso contrario: por mucho que el congreso(supuestamente) represente a los ciudadanos, puede tomar cualquier decisión que le plazca totalmente en contra de esta constitución o cualquier otra consideración(no sería el primer país en el que pasa, por cierto), y para eso está el poder judicial en este caso, para valorar si esa decisión se ajusta o no a la constitución, para algo son el tribunal "constitucional" :lol:

Saludos.
Subir
Nox
#49 por Nox el 20/07/2010
PerversaFantasía escribió:
JSV60 escribió:
Sobre la vaca catalana. Creo recordar que la comunidad autónoma que más contribuía a "la saca común" era la de Madrid, seguida de Baleares y luego Cataluña; es decir, la aportación interregional está en función y se corresponde con la renta de cada comunidad, como es natural (el caso de Navarra y Euskadi es diferente porque por motivos históricos tienen su Fuero y su Concierto


¿Qué motivos históricos? Es un gran misterio lo de la aceptación del concierto en Euskadi y la tirria al financiamiento catalán.....


Esto no lo entendí, será que son muchas horas trabajando ¿O que le falta una coma después del primer "Qué"? :-k

Saludos.
Subir
juan valero 60
#50 por juan valero 60 el 20/07/2010
PerversaFantasía escribió:
JSV60 escribió:
Monza06 escribió:
Lo malo es cuando se escuchan cosas como "La unidad de España"... y esas cosas vienen ni mas ni menos que del Tribunal Constitucional...


Es que es al Tribunal Constitucional al que le corresponde decidir en última instancia lo que es constitucional y lo que no lo es. La Consti no son las Tablas de la Ley ni un texto sagrado, son simplemente las reglas del juego. Y naturalmente que se puede modificar, pero esa modificación también debe hacerse siguiendo los procedimientos legales y preferiblemente con un consenso similar o mayor al alcanzado entonces (de lo contrario haríamos un mal negocio). Si no aceptamos ni acatamos esas reglas del juego entonces vale todo, pero - ojo - para todos.

Venga, a ver cuánto aguantamos sin que nos chapen el hilo :)


Pues ahí no coincidio ni por asomo :D . Que un Tribunal no elegido por el pueblo se pueda cargar una decisión del congreso (sí elegido por el pueblo) y por el Parlament de Catalunya (idem) pues... buf, no estoy de acuerdo. Es como mecanismo corrupto que está ahí para contentar a PP y PSOE cuando las periferias se acuerdan demasiado de sus raíces.


Bueno, es lo que hay. También la selección holandesa (por seguir con el fútbol) podría haber dicho que el árbitro era un corrupto, que no acataba su arbitraje y que se autoproclamaba campeona del mundo. Pero no creo que nadie le hiciera mucho caso :)
Subir
vincecarter
#51 por vincecarter el 20/07/2010
yo creo que en cataluña se esta saliendo un poco de madre,alguien ha dicho que no obligan a nadie a hablar catalan,obligar no se pero en serio no os parecen absurdas leyes como:

obligar a poner el nombre de tu negocio en catalan y sino multa al canto(no se si tambien lo hacen en otras comunidades,no creo)

obligar a las emisoras de radio a poner cada cierto tiempo o un porcentaje de musica en catalan,no se exactamente los terminos

y ahora obligar a doblar el 50 por ciento de las peliculas en catalan

a mi todoas estas leyes me dejan flipao la verdad :shock: ,si como dicen es un clamor que la gente solo habla catalan y quiere las cosas en catalan, no necesitarian obligar a hacer nada de esto

habria emisoras solo de musica en catalan(doy por hecho que habra) y serian un exito

doblarian peliculas a catalan serian un exito,los cines (que son un negocio) las pondrian y ganarian dinero (que es para lo que estan),no para promover el castellano o el catalan que imagino directamente se la suda


yo lo que veo es que estan forzando y pidiendo, muchas cosas con razon claro,pero otras creo que se les va la pinza,estan obligando a la gente a ahcer lo que quieren,repito si la gente lo demandara o quisiera,no tendrian que obligar a nada,si las cosas salen de forma natural no lo puede parar nadie,y yo lo que veo que todo el rato estan pensando a ver que pueden hacer para imponer su manera de pensar

a la gente (la mayoria) a lo mejor lo que simplemente le preocupa de verdad es tener un trabajo de mierda y poder vivir,simplemente,creo que esta algo forzada la situacion la verdad
Subir
toniterrassa
#52 por toniterrassa el 20/07/2010
Alguien escribió:

a mi todoas estas leyes me dejan flipao la verdad ,si como dicen es un clamor que la gente solo habla catalan y quiere las cosas en catalan, no necesitarian obligar a hacer nada de esto

Tengo que darte la razón en lo que dices; hace un tiempo no había esa obligatoriedad de emitir música en catalán ya que los grupos que triunfaban en esta lengua tenían suficientes seguidores (y calidad) cómo para que sus canciones sonaran en las emisorras sin imposición ninguna: Sopa de Cabra, Sangtraït, Sau, Ja t'ho diré, Els Pets (venidos a menos actualmente), etc...
El "Boig per tu" de Sau es uno de los temas más logrados y queridos del rock catalán y no creo que haya mucha gente catalanoparlante o no que no le guste.
Subir
alfil
#53 por alfil el 20/07/2010
A mi lo que me jode de toda esta mierda es toda la propaganda anticatalanista que he chupado desde nino. (en la calle , en el dia a dia, no en la tele)

Tener que argumentar aqui con gente que todo lo que sabe de Catalunya lo ha visto en tele 5 , telemadrid o se lo han contado es simplemente tirar el tiempo.

Yo, como apolitico que aun soy, pasaba completamente de este tema, hasta que un dia se me incharon las pelotas de tanto anticatalanismo e insultos.

Comico es ver a tanto pseudo "no " nacionalista velando por la unidad de Espana.

Hubiera entendido una Espana plural en que se respetara su diversidad. Que no se cuestionaran cosas basicas como porejemplo, la escuela catalana. En que TODOS tubieran los MISMOS derechos. Es decir si un castellano tubiere derecho a estudiar en castellano aqui, un catalan deberia de poder estudiar en catalan alli. Eso es igualdad. Y mas facil es respetar la diversidad cultural, que es de hecho lo que es Espana, si es que esta existe.

Llegados hasta aqui, hojala, un dia Catalunya sea un pais.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas