Hilo cerrado

espasonico
#16 por espasonico el 20/07/2010
Lo más curioso es que en Cataluña, los más nacionalistas son o la gente de los pueblos de interior o los inmigrantes españoles ( como por ejemplo Montilla ) #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pueblo
#17 por pueblo el 20/07/2010
espasonico escribió:
PerversaFantasía escribió:
undercore escribió:
que patético me resulta ver a un montón de gente apoyando a tal o cual selección solo porque se enfrenta a España


pues sí , francamente patético.


A mi me resulta patético que tantos milones de personas se movilicen por un partido de fútbol y no por otros motivos más importantes



Totalmente de acuerdo.

Patético.
Subir
Monza
#18 por Monza el 20/07/2010
Lo malo es cuando se escuchan cosas como "La unidad de España"... y esas cosas vienen ni mas ni menos que del Tribunal Constitucional...

Entonces, y solo entonces, es cuando te dan ganas de mandarlo todo a tomar pol saco...

Porque si hablamos de "unidad de España" a que nos referimos exactamente??? A los ultimos 400 años???

Esto es como si de aqui 100 años los Iraquis defienden la democracia, cuando esto ha sido una imposicion de EEUU que los han invadido...

Porque Catalunya como tal existe desde hace 1000... y eso no es respetado de ninguna de las maneras...

Y entonces es cuando te tienes que hacer respetar, y ya la hemos liao... y cada uno lo interpreta como quiere y como le han enseñado...

No es que sea independentista, pero si que soy catalan... ahora bien, español pues depende porque si para pagar impuestos soy español y para que me los devuelvan soy catalan pues a ver... me quedo de brazos cruzados???? tendre que quejarme, no????
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 20/07/2010
Bueno yo creo que nos estamos encharcando en política cada vez más.
Y espasonico, por aquí hay de todo entre los nacionalistas tanto de campo cómo de ciudad y con apellidos catalanes o no.
El sentimiento muy generalizado entre los catalanes es que damos mucho a cambio de muy poco y cuando se piden formalmente unas mejoras justas y aceptadas para otras comunidades autónomas, van y te las niegan.
Esta vaca da mucha leche cómo para dejarla pastar libremente y quieren retenerla en el corral a toda costa y de cualquier manera. Lo que ocurre es que a esta vaca no le importaría seguir en el corral siempre y cuando le dejen comer el pasto que quiera y le sea suficiente.
Subir
Monza
#20 por Monza el 20/07/2010
Exacto toni... ahi esta... con vacas se explica mejor...
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 20/07/2010
Es que el hilo de las vacas ha sido inspirador... :)
Subir
espasonico
#22 por espasonico el 20/07/2010
Yo creo que los años en los que Cataluña era una "potencia" económica están ya un poco lejos. La vaca ya no da tanta leche.

Muchas multinacionales se han acabado yendo de ahí para instalarse en otras comunidades donde les ponía menos trabas ( Zaragoza es un claro ejemplo ).

Es una pena porque soy un catalufo emigrante y cuando veo lo que pasa ahí, me da un poco de vergüenza ajena.
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 20/07/2010
Alguien escribió:

Yo creo que los años en los que Cataluña era una "potencia" económica están ya un poco lejos. La vaca ya no da tanta leche.

Eso se ha generalizado en el país, no es exclusiva de aquí. También es cierto que los dos tripartitos han hecho que los inversores hayan ido dejando de invertir por estas tierras catalanas, le tienen poca confianza a estos gobiernos (cómo la que les tengo yo, vaya).
Subir
espasonico
#24 por espasonico el 20/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Yo creo que los años en los que Cataluña era una "potencia" económica están ya un poco lejos. La vaca ya no da tanta leche.

Eso se ha generalizado en el país, no es exclusiva de aquí. También es cierto que los dos tripartitos han hecho que los inversores hayan ido dejando de invertir por estas tierras catalanas, le tienen poca confianza a estos gobiernos (cómo la que les tengo yo, vaya).

Si, y también el hecho de que la Generalitat estuviera en su nube pensando que hacía un favor a las empresas dejandolas y muchas se han ido a otras comunidades donde les dan muchísimas más facilidades y muchas menos trabas administrativas.
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 20/07/2010
Alguien escribió:

y muchas menos trabas administrativas.

Tampoco debería ser la permisividad un valor añadido para que esas empresas hayan cambiado de comunidad.
Subir
espasonico
#26 por espasonico el 20/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

y muchas menos trabas administrativas.

Tampoco debería ser la permisividad un valor añadido para que esas empresas hayan cambiado de comunidad.


Mi no entender ¿?¿
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 20/07/2010
Que opino que no son trabas si no leyes y normas que puede que en otras regiones no se contemplen cuando sería lo adecuado.
Claro que esto es hablar por hablar, porqué yo al menos no conozco esas trabas.
Subir
espasonico
#28 por espasonico el 20/07/2010
Como cada comunidad autónoma tiene sus propias leyes, subvenciones, lenguas, etc es más fácil irte a otra que quedarte en una en que te complican la vida.
Subir
juan valero 60
#29 por juan valero 60 el 20/07/2010
Monza06 escribió:
Lo malo es cuando se escuchan cosas como "La unidad de España"... y esas cosas vienen ni mas ni menos que del Tribunal Constitucional...


Es que es al Tribunal Constitucional al que le corresponde decidir en última instancia lo que es constitucional y lo que no lo es. La Consti no son las Tablas de la Ley ni un texto sagrado, son simplemente las reglas del juego. Y naturalmente que se puede modificar, pero esa modificación también debe hacerse siguiendo los procedimientos legales y preferiblemente con un consenso similar o mayor al alcanzado entonces (de lo contrario haríamos un mal negocio). Si no aceptamos ni acatamos esas reglas del juego entonces vale todo, pero - ojo - para todos.

Venga, a ver cuánto aguantamos sin que nos chapen el hilo :)
Subir
undercore
#30 por undercore el 20/07/2010
pueblo escribió:
espasonico escribió:


A mi me resulta patético que tantos milones de personas se movilicen por un partido de fútbol y no por otros motivos más importantes



Totalmente de acuerdo.

Patético.


pues tan patético como ver a miles de personas cantando y gritando porque cuatro subnormales se montan en un escenario

a no, que esto es una web de música y eso "si es guay"

lo que hay que leer.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas