Hilo oficial Xone K2

BLANCA
#346 por BLANCA el 20/12/2014
muchas gracias, voy a investigar

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
victendo64
#347 por victendo64 el 26/12/2014
#344 mírate los vídeos que Allen & Heath subió para la k2. Si mal no recuerdo viene hasta cómo mappear a tu gusto la xone k2. Lo básico, asignar funciones y eso... luego para encender los LED ya puedes tardar más pero con un mappeo tuyo simple en 15 minutos puedes estar funcionando a pleno rendimiento
Subir
1
BLANCA
#348 por BLANCA el 30/12/2014
Alguien puede decirme donde puedo descargar el archivo para que traKtor me reconozca la x2? Resulta que configurando traKtor mediante setup wizard tengo que especificar si voy a utilizar alguna controladoraa pero el caso es que no me aparece el modelo. ¿Como podría solucionar esto?
Gracias
Subir
victendo64
#349 por victendo64 el 30/12/2014
#348 los drivers se pueden encontrar desde la pagina de allen and heath. No me acuerdo de lo que dices. Ante la duda mira los videos de allen and heath o algun tuto de alguien en youtube. No recuerdo haber tenido ese problema con la mia :/
Subir
1
Doven
#350 por Doven el 30/12/2014
#348 A mi de nada me sirvió el cd que te trae. No se a que te refieres con " donde puedo descargar el archivo para que traKtor me reconozca la x2?"

Tienes algun mapping descargado y no te lo reconoce te refieres?
Subir
BLANCA
#351 por BLANCA el 30/12/2014
bueno el caso es que me descargue un mapping y funciona todo bien (excepto la prescucha) entonces decidí hacer una configuración mediante setup wizard y en el primer paso, cuando hay que indicarle si vas a trabajar con una controlador externa no aparece mi modelo. entonces he ido a la pagina de allen & heath y no logro dar con el archivo .tsi para insertarlo en la carpeta controller de traKtor y que me pueda reconocer mi modelo. no se si me explico bien. Pero el caso es que no logro encontrar ese archivo .tsi que necesito para que Traktor me reconozca el modelo en los ajustes de setup wizard

gracias de antemano
Subir
victendo64
#352 por victendo64 el 03/01/2015
has mirado los vídeos de youtube del canal de Allen & Heath? Yo me las compré en julio y no recuerdo haber tenido problemas al instalarlo. Siento no poder ayudarte más :/
Subir
pathfinderle
#353 por pathfinderle el 05/01/2015
Bueno, uno mas que se une! he pedido un K2 y voy a vender mis dos X1 mk2... Aver como va el tema!
Subir
TrüBb
#354 por TrüBb el 07/01/2015
Me está tentando este cacharrito y me surgen algunas dudas.

Mi setup son dos technics que utilizo tanto con traktor scratch como con vinilos convencionales,y un cdj de 3er plato que va directo a un canal de la mesa,lo utilizo con usb o CDs,nunca con traktor (ya que la audio 6 solo tiene 2 canales y el MAIN lo tengo en la salida de REC).

Mi intencion sería maper la K2 para los efectos de los dos decks de traktor (tipo x1) y controlar un remix deck (tipo F1) ¿sería posible este mapeo?
El remix deck querría meterlo por el canal que me sobra de la mesa,más o menos como si fuese un 4º plato,supongo que al traer tarjeta integrada no tendria problema con esto,verdad?

a ver si alguien me puede aclarar dudas.
Subir
pathfinderle
#355 por pathfinderle el 07/01/2015
Aver si podeis ayudar a un recien llegado...

Cargo un tsi a traktor y no me hace nada. Se tiene que hacer algo en especial para que funcione? Soy muy muy novato en el tema este. El in-port y tal como tiene que estar? He leido en el post que al conectar el controlador hay que mantener pulsado el power on setup. Luego se me enciende el midi ch A, que hago?

Por ejemplo con este mapping que se ajusta bastante a mis preferencias:

http://www.traktorbible.com/freaks/mappingview.aspx?id=564
Gracias!
Subir
S. S a n d o m
#356 por S. S a n d o m el 07/01/2015
Tenéis que poner el mismo canal midi que use el tsi y también el mismo modo de capas en el k2!!!!!

Midi in y out se selecciona k2 o en global que escucha y envía a todos los aparatos.

Si el mapa tsi esta pensado para mixer externo, 4 decks y 4 fx, tenéis que configurar el traktos así si no no funcionara bien.



Yo tengo configurados dos k2s en el mismo tsi con distinto canal midi, así consigo que interactuen entre ellos a la hora de trabajar con modificadores.


:wink:
Subir
Doven
#357 por Doven el 07/01/2015
#355 Para ser muy novato, ese mapping es una locura... Yo la tengo con 2 deck+2 deck todo en una misma capa. El dia que quiera controlar 4 deck, me haré con otra K2 para asi poder controlar todo en una misma capa...

Y creo que lo que te pasa es que puede que tengas el mapping cargado en otro canal. Si tu mapping aparece con los mensajes de esta manera "Ch.02.Note.C3", la k2 la tienes poner en Ch.02. Por ejemplo, mi primer mapping que me descargué me aparecia así "Ch.15.Note.C3" y mi k2 tenia asignado CH.16 ( 16 canales). Entonces tuve que quitar un canal, para tener CH.15 y asi si reconocia el mapping. Y eso se hace muy fácil, mediante este video lo podrás hacer.



:birras:
Subir
1
TrüBb
#358 por TrüBb el 08/01/2015
alguien podría aclarar mis dudas que expongo en #354 ?

grasias de antebraso :desdentado:
Subir
pathfinderle
#359 por pathfinderle el 08/01/2015
Bueno he conseguido que funcione este mapeo aunque me gustaria hacerle algunas modificaciones. Era eso del canal que me decis, lo havia encontrado mas atras en el post.

Novato en cuanto a mapear me refiero, ya que con las dos x1 mk2 para 4 decks es enchufar y listo.
La idea de cambiar las dos x1 por la k2 es por solo usar un controlador y por tanto controlar los 4 decks con solo un controlador, de manera que aprendiendo a mapear pueda dejarla a mi gusto.

Voy a ponerme pronto a mirar tutoriales de mapeos y a hacerme el mio propio asi aprendo ya de una vez! jajaja

La idea basica es esta pero modificando mas que nada los efectos.

El tema de mapear las luces de los controles es muy dificil? Hay algun tuto para eso?

Creo que la k2 y yo nos vamos a llevar muy bien!

Un Saludo!
Subir
S. S a n d o m
#360 por S. S a n d o m el 08/01/2015
Para las luces es fácil, por ejemplo....

Para el botón Play.. Una vez configurado con en el traktor, lo seleccionas con el ratón y abres la pestaña output y el primero que te sale es el que tienes seleccionado, le das a learn y aprietas el mismo botón del k2, y ya está, pero si quieres otro color lo tienes q poner manualmente con la lista que viene en los manuales del k2.
Ojo que, me encontré algunos botones en los que no coincide la nota del manual con la de traktor. Ya os daréis cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo