Hilo oficial Xone K2

exium
#406 por exium el 09/02/2015
ahora si que me a dejado descargarles mñn les pruebo y te cuento , muchas gracias .
con solo activar el canal midi 14 o 15 vale no ? no hay que activar los layers ni nada no ?
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#407 por S. S a n d o m el 09/02/2015
layers todo en una sola, capa tu pon el canal 15
Subir
Oscar
#408 por Oscar el 09/02/2015
si tan solo lo voy a utilizar como mixer conectándolo directamente al ordenador (también tengo una traktor control x1) y altavoces podría mapearlo para poder pinchar a 4 canales o no? si no es asi cuanto es el máximo de canales que podría usar de este modo?

Te limitas a usar solo una capa si quieres tener leds de diferentes colores?
Subir
S. S a n d o m
#409 por S. S a n d o m el 09/02/2015
En mi mapa en el canal 14 trabaja como mixer, pero los c y d, solo controlan el volumen,

Pero se podría hacer trabajar a tres capas y que en la segunda controlase la c y d, manteniendo los 4 faders de volumen y la parte del master en las dos, solo seria copiar los parámetros cambiando el canal; primero cambiando el color de cada led,

también se podría hacer un modificador(seria como una capa del k2 pero dentro del traktor), por ejemplo botón que uso como rec u otro que no vayas a usar, para que alterne entre las dos parejas de decks, pero seria un poco mas complicado de configurar.

No es complicado de hacer un mapa, solo se ha de tener claro lo que quieres que haga cada botón, y fijandote en los parámetros de otro mapa esta chupao,
Así aprendí yo, y ahora puedo hacer cualquier cosa que se me ocurra desde cero, por eso no uso los layers del k2, ya que es tontería pudiéndose hacer con traktor mucho mas simple a la hora de usar, y metiendo colores para todo, ( fijate por ejemplo en el ecualizador: En la posición central se apaga el Led, si está para un lado rojo, y para el otro verde. El Play marca el beat cuando esta activo y todas las chorradas que se me van ocurriendo. :teclear: Paciencia...
Subir
exium
#410 por exium el 09/02/2015
Bueno e de decirte que si que e podido meter tus map y funcionan pero no del todo ...igual es que no se funcionarle bien , en el de los efectos por ejemplo que les tienes en el canal 2 y 3 es un poco raro lo que hace jejeje , cuando toco los nogbs del canal 1 aparte de equalizar graves , medios y bajos también se van cambiando los diferentes tipos de efectos no se ... Hacen varias. Funciones algunos botones de todas formas imagino que igual no le e cogido el punto todavía . Poco a poco .
Si sabes de algún enlace o algo que te enseñe a mapear un poco todo mándamelo , y si puedo hago algunos cambios .
Otra cosa quería que me explicaras , yo en la mesa analógica tengo un poco cascadas las palancas que activan y desactivan la pre-escucha de los platos en los cascos , y siempre que empiezo a quitar y poner la de un plato empieza a rascar un poco y me toca moverla hasta que vuelve el sonido . Me gustaría quedarlas activadas y hacer la función de cortar y activar la pre-escucha con el k2 , imagino que me tocaría meter los cascos en el k2 entiendo pero lo e probado y nada , siempre teniendo el k2 conectado solo al ordenador , imagino que igual debería de ir en otro sitio no se ... La salida de cascos de la audio a6 me podría ayudar en algo para este problema .
Luego me surgen muchas dudas porque yo al pinchar con vinilos tengo que tener activado el icono que tiene un vinilo activado , no ? Es que al hacer un loop se desactiva y se activa el del cd.
Imagino que no tendrá mucha relevancia esta tontería no ???
Luego también sale una clave de música en cada deck a la derecha siempre esta activada , la e desactivado para ver que pasaba y pierde un montón de sonido la sala . Que función tiene ???
De momento no te agobio mas , perdona pero me surgen muchas dudas ...
Saludos
Subir
S. S a n d o m
#411 por S. S a n d o m el 10/02/2015
Tienes dos mapeos cargados en el mismo canal midi, borra los que no uses, por eso se te vuelve loco todo.

Botón browser, luego aprietas cup/vnl y entra en modo timecode, se pondrá el led rojo, fijate en el icono cue del traktor. Después el botón cue cambia a ser el relativo/absoluto.

Los efectos, pon tres por modulo en vez de uno con varios parámetros. Se cambia en config- fx.

No se si habrá algún manual, si no te vas haciendo poco a poco fijándote en los parámetros de otro que este hecho.

Ponlo bien y me cuentas...
Subir
victendo64
#412 por victendo64 el 11/02/2015
Una pregunta: alguien tiene de set up dos k2 conectadas a un mixer externo como en los vídeos de promo? Ha tenido algún problema para configurarlo en Windows (hay que conectar las dos k2 con el usb)? Es que me ha salido un bolo y tienen mixer de 4 canales y prefiero controlar eq y faders en un mixer grande que no en mis k2. Un saludo
Subir
S. S a n d o m
#413 por S. S a n d o m el 11/02/2015
Tienes q usar dos usbs, y había que hacer algo para que pillase los dos k2s a la vez.

Con dos rca-rca y dos rca-jack ya esta.
Subir
1
exium
#414 por exium el 11/02/2015
Ya me funciona bien pesga tu map , a ver si consigo mapear el filtro y poca cosa mas porque esta casi todo creo ...
Y e arreglado lo de la preescucha de la rodec me han dejado unos sprais de esos que limpian y lubrican y ya lo escucho perfectamente .
Subir
S. S a n d o m
#415 por S. S a n d o m el 12/02/2015
#414
Me alegro tío....
Ahora investiga, que hay muchos atajos, -te veo pillando otro k2 jejjejje

Probaste a cargar las pistas con el play.

Yo lo que hago es poner un canal de la mesa para la preescucha del browser.
Subir
Oscar
#416 por Oscar el 13/02/2015
Mi idea es la siguiente, pincho mucho en fiestas al aire libre, eventos, etc, que obviamente en el lugar no disponen de un buen mixer ni ningún tipo de equipo de dj en condiciones. Y he estado pensando en adquirir un K2 para poder llevarme (es muy fácil de transportar y ofrece infinidad de posibilidades con sus diferentes mappings) y usarlo como mixer y un amigo me regala un X1 que no usa y lo utilizaría para los loops y efectos.
He tenido controladoras pero ya estoy harto de las limitaciones que tienen (además de que su transporte es incomodo y suelen ser trastos que no caben en una mochila normal)

Mis dudas, con este set up y usando el K2 con una sola capa (por el tema de diferenciar los colores me siento mas cómodo) me limito solo a poder pinchar a 2 canales? si no es así hasta cuantos canales podría usar? (con 3 me apañaría bastante bien)

Otra duda es que con este set up (y perdonar mi ignorancia pero soy nuevo con estos controladores) es como podría avanzar por el tema como si rodara el jogg de un cdj para seleccionar un punto determinado?

Gracias, es pero respuestas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
x.jpg
Subir
Doven
#417 por Doven el 13/02/2015
#416 Por supuesto men, es lo que yo hago cuando salgo por ahí, salvo que tu te ayudarás mejor con x1. Yo para salir a pinchar por ahí( ahora no, tengo el portatil roto) Me llevaba solo mi k2, la enchufaba a un canal de la mesa que estuviera y ala. No soy un pro, llevo muy poco en esto(4 años) y no pincho en grandes espacios, pero he pinchado en un pub de mi pueblo, y algun que otro guateque y de sobra. Si te metes en mi perfil, tengo una foto con mi k2 mi portatil y un mixer de estudio por donde salia el audio. Tu setup seria algo asi supongo: https://www.youtube.com/watch?v=jBVSv8ffF-g

De nuevo te lo digo, de sobra, para trasportar y si el lugar que vas a pichar tiene un espacio reducido para poner trastos, con esto no vas a ocupar mucho. Yo ahora mismo tengo un mapping que me paso el compañero Aguantando a Nova, de 3 decks+1FX, todo en la misma capa, te dejo el croquis para que veas la configuración.

:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
K2 3CANALES+1FX+LOOP.jpg
Subir
1
S. S a n d o m
#418 por S. S a n d o m el 13/02/2015
#416

puedes pinchar con 4 canales usando mixer interno....

por delante pones los cascos y por atrás al equipo :idea:

mi mapa esta configurado como mixer en el canal midi 14, pruébalo.. y te ahorras de buscar, está mas arriba.
Subir
Doven
#419 por Doven el 13/02/2015
pesga steven escribió:
usando mixer interno....


Exacto!
Subir
Oscar
#420 por Oscar el 16/02/2015
pesga steven escribió:

puedes pinchar con 4 canales usando mixer interno....

por delante pones los cascos y por atrás al equipo


Perdona mi incultura en este ámbito pero cuando dices mixer externo te refieres a una mesa djm, etc?

Mi intención es solo conectarla a ordenador y salida de audio de altavoces directamente, así seguiría teniendo la opción de pinchar a 4 canales?

Tampoco entiendo lo que quieres decir con lo de poner los cascos por delante y por atrás el equipo.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo