Muchas gracias klausmaria. Debido a la claridad de tu explicación, ya no me caben dudas.
Mi país es Argentina. Durante muchos años, el ano argentino sufrió mucho. Mejor no olvidar lo que pasó para que no se repita.
Hoy, y desde hace varios años, Argentina ya no sufre ajustes. Todo lo contrario, hay todo tipo de medidas anticíclicas que hacen que los expertos miren a la Argentina como fuente de inspiración para salir de la crisis. Aunque también hay varios países de Asia que, indignados por el continuo abuso del FMI, ya no siguen sus recetas de ajuste.
La deuda(s) se debe pagar, pero nadie que sea cada vez más pobre puede pagar una deuda y vivir. Hacerle pagar una deuda a una persona que cada vez es más pobre...sencillamente, es ilógico e inhumano. La única posibilidad válida es permitirle al país crecer (gente con dinero en el bolsillo) y luego ir pagando a medidad que se va creciendo. Todo país endeudado debería decir:
permítanme crecer que, a medida que vaya creciendo, voy a ir pagando.
La receta del FMI es siempre la misma. Es un patrón que se aplica a cualquier país.
Lo importante a tener en cuenta es que
los ajustes, no suelen tener un fin. Un día, uno ve a un funcionario anunciando un ajuste. Uno piensa: bueno, si es necesario, habrá que hacer un ajuste. A los pocos días, otro funcionario, aparece anunciando otro ajuste porque el anterior ajuste no alcanzó. Unos días después, se anuncian unos recortes en educación...tal vez encubiertos como modificaciones al sistema o cosas así.
Es una
hipnótica cadena de recortes. Bueno, creo que ya dejé claro lo que quiero decir...recorte tras recorte, nos la van poniendo y no se ha descubierto lubricante ni ejercicio de dilatación que alcancen.
Los recortes no tienen fin. El dinero comienza a fluir de las manos de la gente a las manos de las los bancos (FMI) y las trasnacionales. El
apoyo de los monopolizados medios de comunicación es escencial para que estas prácticas deshumanizadas sean exitosas.
Hay una cosa que hemos aprendido muchos argentinos.
Creer que todos los políticos son corruptos beneficia enormemente a los corruptos de turno...sencillamente, los jóvenes idealistas no quieren meterse en algo que la sociedad considera corrupto. No hay otro camino que no sea la política hecha con inteligencia y amor. Desanimar a los que quieren cambiar las viejas reglas es una práctica muy conocida. No nos creamos la mentira de que todos son corruptos y de que hay que votar a los menos corruptos.
Algo he aprendido. El buen humor.
No hay que dejarse robar el buen humor, ni la alegría de vivir y luchar. Los pueblos tristes se desaniman.
Viva España con sus indignados y sus ideales humanistas.