El hilo de los recortes sociales

juan valero 60
#1831 por juan valero 60 el 13/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Lo que venga después sí que nos puede poner los cojones de corbata: un gobierno puesto a la fuerza, no elegido por el pueblo sino por los mercados.


En el caso de Italia "los mercados" han elegido bastante mejor que "el pueblo" 8)

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#1832 por Tabu Playtime el 13/04/2012
#1828

Yo no he leído en ese articulo lo que dices del Psoe, solo cita lo del recorte, y bueno, algo peor quizás son estas reformas, pero poca diferencia hay en muchos aspectos, en otros alguna mas.

La sentada pacífica antes no se condenaba, aunque se desalojaba a ostias, ...

PPsoe______
Subir
Sepuede
#1833 por Sepuede el 13/04/2012
jsv60 escribió:
Está muy bien eso, el problema acá es ponernos de acuerdo todos en algo, como recién se ha visto con el 15-M.


Entiendo.

Entonces, vamos a ponernos de acuerdo.

Propuesta: firmar un Actuable.



"Llamada a la participación ciudadana para 12M15M: El gobierno pretende meter miedo, reprimiendo la opinión ciudadana. La última ocurrencia: criminalizar la resistencia pacífica y la organización de convocatorias a través de las redes. Una propuesta que, como alguien ha apuntado, convertiría en delincuentes a Jesús o a Gandhi.

La reforma del Código Penal, además, atenta contra la Constitución y contra los Derechos Humanos. En un sólo día, más de 30.000 personas se lo han hecho saber al Ministro del Interior firmando este Actuable:
http://actuable.es/peticiones/criminalizar-protesta-civil-atenta-contra-derechos
La barbaridad no ha pasado desapercibida ni siendo anunciada en periodo festivo en medio Estado, sino que intelectuales, abogados y activistas del 15M han denunciado públicamente el intento de asustar a la ciudadanía para evitar sus protestas ante medidas que nos perjudican a la mayor parte de la sociedad, con un gravísimo deterioro del estado de derecho y de la situación de millones de familias mientras benefician a especuladores y a evasores fiscales, a la vez que sirve de cortina de humo para los recortes."

El gobierno pretende meter miedo, reprimiendo la opinión ciudadana. La última ocurrencia: criminalizar la resistencia pacífica y la organización de convocatorias a través de las redes. Una propuesta que, como alguien ha apuntado, convertiría en delincuentes a Jesús o a Gandhi.

La reforma del Código Penal, además, atenta contra la Constitución y contra los Derechos Humanos. En un sólo día, más de 30.000 personas se lo han hecho saber al Ministro del Interior firmando este Actuable. La barbaridad no ha pasado desapercibida ni siendo anunciada en periodo festivo en medio Estado, sino que intelectuales, abogados y activistas del 15M han denunciado públicamente el intento de asustar a la ciudadanía para evitar sus protestas ante medidas que nos perjudican a la mayor parte de la sociedad, con un gravísimo deterioro del estado de derecho y de la situación de millones de familias mientras benefician a especuladores y a evasores fiscales, a la vez que sirve de cortina de humo para los recortes.
Fuente:
http://valencia.democraciarealya.es/post/20965848774/llamada-a-la-participacion-ciudadana-para-12m15m#disqus_thread
(Nota: hice una ligera edición de lo publicado, con fines prácticos. Mejor consulten el enlace).



:grupo: Ya hay 45309 personas que han dado su apoyo,
y faltan 4691.



Se está pidiendo ayuda para difundir la petición de firmar el Actuable.




:?: Ahora propongan ustedes, ¿habría que crear un hilo especial aquí en Hispasonic?
Subir
juan valero 60
#1834 por juan valero 60 el 13/04/2012
#1833 Lo firmé ayer, y lo puse en el hilo Nueva reforma penal (al lorito)
Después ha salido el ministro de Interior matizando algunos extremos, pero la mera formulación del proyecto tal y como se hizo le hacen merecedor de destitución fulminante, pienso.
Subir
undercore
#1835 por undercore el 13/04/2012
#1833

teniendo en cuenta que la política está prohibida en hispa :roll:

aunque no se nota, visto lo visto :roll:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1836 por Marqués de Rabotieso el 13/04/2012
#1835 Hombre, estuvo bastante más prohibida cuando se zurraba al PSOE sin piedad y sin presunta razón................. hasta que por las circunstancias que nos han llevado hasta aquí se entendió que ya no valía lo de defender según qué cosas a base de "política no", es más, me da la impresión de que Soyuz y los moderadores aflojaron las correas aposta para que descargasemos nuestra ira en contra del gobierno................... al igual que está ocurriendo ahora con el nuevo. Lo que se ha conseguido es que no estemos todos aquí a hostias gracias a que más o menos la gran mayoría nos hemos dado cuenta de que estabamos partiéndonos la camisa por unos hijos de puta, ya fuesen los de un bando u otro. Ahora en general lees cualquier hilo político y es fácil encontrar posturas mucho más cercanas que en los viejos tiempos, a pesar de que cada uno barre pa' su casa. Creo que estaremos de acuerdo en que hemos conseguido un offtopic político de lo más racional y comedido, total, el ojete nos está sangrando igual a todos.
Subir
el desmayao
#1837 por el desmayao el 13/04/2012
undercore escribió:
teniendo en cuenta que la política está prohibida en hispa

aunque no se nota, visto lo visto
Under,no seas aguafiestas Imagen no disponible
Subir
undercore
#1838 por undercore el 13/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Hombre, estuvo bastante más prohibida cuando se zurraba al PSOE sin piedad y sin presunta razón.


ya te digo, justo antes de la crisis, cosas que pasan
Subir
Sepuede
#1839 por Sepuede el 14/04/2012
jsv60 escribió:
#1833 Lo firmé ayer, y lo puse en el hilo Nueva reforma penal (al lorito)
Después ha salido el ministro de Interior matizando algunos extremos, pero la mera formulación del proyecto tal y como se hizo le hacen merecedor de destitución fulminante, pienso.


Felicitaciones entonces, parece ser que tengo un ligero delay :lol: .

Pero todavía no se han juntado las firmas necesarias para que el Actuable quede completo.


Mi deseo es que mi abuelita pueda viajar a España a conocer el lugar de origen de sus padres. Mi bisabuela era una maravilla de mujer española...muy ignorante, pero inteligente, bondadosa, y libre como el viento.

Yo espero que las cosas mejoren y me alegra que muchos de ustedes estén marchando por el camino correcto.
Subir
Sepuede
#1840 por Sepuede el 14/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Creo que estaremos de acuerdo en que hemos conseguido un offtopic político de lo más racional y comedido, total, el ojet...[...]


Yo estoy de acuerdo, y ahí van mis felicitaciones Marqués por haberlo iniciado. :campeon:
Y felicitaciones a todos los que contribuyen.
Entre risas y lágrimas entendemos mejor el mundo en el que vivimos.
Subir
el desmayao
#1841 por el desmayao el 14/04/2012
RTVE gastó 9 millones de euros en toros sin rentransmitir una sola corrida

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/04/13/rtve-gasto-9-millones-de-euros-en-toros-sin-rentransmitir-una-sola-corrida/

Imagen no disponible
Subir
juan valero 60
#1842 por juan valero 60 el 14/04/2012
sepuede escribió:
Felicitaciones entonces, parece ser que tengo un ligero delay .
Pero todavía no se han juntado las firmas necesarias para que el Actuable quede completo.


Esa reforma no entrará en vigor, es un disparate jurídico, ya te digo.
Eso sí, el ministro se ha lucido.

Así que sos medio gallego?
Subir
juan valero 60
#1843 por juan valero 60 el 14/04/2012
#1841 Donde esté una buena corrida que se quiten los toros.
Subir
juan valero 60
#1844 por juan valero 60 el 14/04/2012
#1836 Os acordáis que hace cosa de un año estábamos alucinando de que, con la crisis y el paro brutal que había, no había apenas protesta ni contestación y dije que os esperarais a que ganara el pepé .... ?
Pues eso 8)
Subir
el desmayao
#1845 por el desmayao el 14/04/2012
#1843 O un buen pato a la naranja Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo