El hilo de los recortes sociales

el desmayao
#3841 por el desmayao el 01/10/2013
La letra pequeña de los PGE: 24 millones para asesores y 260 para pensiones de la guerra civil

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1934420/0/presupuestos-2014/curiosidades/anecdotas/#xtor=AD-15&xts=467263


No tienen desperdicio....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#3842 por Marqués de Rabotieso el 05/10/2013
Estoy viejo y puto para rebuscar links. Resumo: 50.000 MILLONES DE EUROS MÁS PARA LA BANCA.

Chupen pollita rica.
Subir
el desmayao
#3843 por el desmayao el 05/10/2013
La gran cada de "ocupa el congreso" y no ocuparlo..... Los unicos alborotadores fueron maderos.... y politicos..
Subir
Jordipab
#3844 por Jordipab el 07/10/2013
¡Despierten de una vez!

Niño-Becerra: "Las pensiones del futuro serán ridículas y habrá que trabajar hasta que uno se muera"
http://www.europapress.es/economia/noticia-nino-becerra-pensiones-futuro-seran-ridiculas-habra-trabajar-muera-20131006112008.html

Alguien escribió:

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El economista y catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramón Llull Santiago Niño-Becerra asegura en una entrevista a Europa Press que las pensiones públicas serán en el futuro "ridículas", por lo que "la gente va a tener que trabajar hasta que se muera".

Niño-Becerra, que acaba de publicar su último libro 'Diario del Crash', explica que el sistema público de pensiones se puso en marcha en España basándose en parámetros como una esperanza de vida en el entorno de los 65 años, una sanidad barata, bajas tasas de desempleo y salarios y gasto público crecientes.

Sin embargo, recuerda que "ninguno de esos parámetros se da ahora que el pleno empleo es un recuerdo, los salarios van a la baja y el Estado se irá haciendo cada vez más pequeño", por lo que "el sistema es insostenible".

En paralelo, argumenta que los fondos de pensiones han perdido rentabilidad durante la crisis y los únicos beneficios que han reportado han sido fiscales.

Por todo ello, Niño-Becerra vaticina unas pensiones "ridículas" que harán necesario trabajar hasta el final. En todo caso, señala, se conformará una forma de "sociedad participativa", en la que los Ayuntamientos asignen a los ciudadanos la prestación de servicios a otros ciudadanos para lograr así una red de asistencia.

OTRAS MENTIRAS DE LOS GOBIERNOS.

De este modo, el economista catalán asegura que son falsas las proyecciones que realizan los gobiernos sobre el sistema de pensiones, así como sobre la supuesta recuperación de la economía. "Nos llevan engañando desde 2007", asegura.

En este sentido, asegura que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 no son los de la recuperación, como defiende el Gobierno, sino que "son los de un país pobre y sin expectativas".

Según asegura, sólo persiguen dar "una patada hacia adelante" a la espera de que en Europa se acabe de configurar el nuevo modelo económico, que estará completado en 2016 y que sustituirá al que ha imperado desde la Segunda Guerra Mundial, un sistema en el que el motor de la economía ha sido la producción y el consumo sin límites.

Pero las economías han agotado su capacidad de endeudamiento y de consumo. Este nuevo modelo se caracterizará en cambio por una producción mucho más reducida y más optimizada, acorde con la capacidad de compra, lo que llevará a grandes procesos de concentración empresarial y bancaria y, de esta forma, a un paro estructural que podría llegar en España a entre el 12% y el 18%.

En este contexto, "ya no será necesaria la clase media", según Niño-Becerra, quien cree que la masa trabajadora, la que pueda trabajar, lo hará en su mayoría con contratos similares a los de obra y servicio, en función de las necesidades de producción de las grandes empresas.

El autor señala además que mientras esto ocurre, los ingresos fiscales se irán reduciendo y con ellos el tamaño del Estado, con lo que el poder estará en manos de 'clusters' y grandes corporaciones que, al estar presentes en muchos países simultáneamente, moverán los hilos de las economías nacionales "sin necesidad de dar un golpe de Estado, sólo con indicaciones" a los gobierno democráticos.

Así pues, Niño-Becerra cree que se avecinan dos años "relativamente tranquilos" en los que no habrá grandes incrementos del desempleo, pero durante los que se escribirá este nuevo modelo que, con su aplicación a partir de 2016, volverá a poner en marcha la máquina de destrucción de empleo.

"La economía ya no será la ciencia que administra la abundancia, sino que será la que administra la escasez", sentencia.
Subir
D4v1d
#3845 por D4v1d el 07/10/2013
jordipab escribió:
y habrá que trabajar hasta que uno se muera
yo me conformaría con eso,por que a este paso me voy a morir sin trabajar.
Subir
Suvur
#3846 por Suvur el 07/10/2013
D4v1d escribió:
yo me conformaría con eso,por que a este paso me voy a morir sin trabajar.


Ya somos dos...
Subir
Usura
#3847 por Usura el 07/10/2013
Ya nos queda menos para trabajar a cambio de algo de comida, y aún así no habrá trabajo para todos... por supuesto.
Subir
D4v1d
#3848 por D4v1d el 07/10/2013
Kalash escribió:
Ya nos queda menos para trabajar a cambio de algo de comida
yo ya llevo 2 años haciendo eso,a cambio de la voluntad,gracias a eso mi hijo come,aunque la voluntad de la gente es algo extraña,cutre diría yo,pero bueno,al final si esto sigue así habrá que largarse de esta mierda de país por que yo ya he tocado 3 veces los calabozos y paso de ir mas,todo por protestar,aquí mientras la abuela tenga pensión un buen sillón y una pantalla plana para ver el fútbol aquí nadie se menea,hasta que eso no cambie estamos perdidos,y es culpa nuestra,no de los políticos,nuestra,por que si un presidente miente se le puede tirar inmediatamente,solo el pueblo puede hacer eso,y este no es que haya mentido,es que aun no ha dicho una verdad,pero en fin,ellos de mariscada en mariscada ven hasta donde aguantan las familias,a ver hasta donde pueden exprimir el limón.
Subir
Usura
#3849 por Usura el 07/10/2013
#3848 Pues eso digo yo, que ahora cuando vengan las elecciones, la mayoría de votos vuelven a ser del PP y del PSOE... pues más de lo mismo.
Subir
janfriboga
#3850 por janfriboga el 08/10/2013
jon manteca escribió:
"La economía ya no será la ciencia que administra la abundancia, sino que será la que administra la escasez",


Por mucho que nos duela no va desencaminado. Ayer le oí decir algo parecido Punset.
Niño-Becerra ha vuelto a dar brillo a la bola de cristal para escribir el enésimo libro sobre la crisis.

D4v1d escribió:
yo ya llevo 2 años haciendo eso,a cambio de la voluntad,gracias a eso mi hijo come,aunque la voluntad de la gente es algo extraña,cutre diría yo


Más bien en cuestiones económicas la voluntad de la gente es escasa por no decir nula. Y te sorprenderás ver que los que más tienen no son los más generosos.
Subir
el desmayao
#3851 por el desmayao el 08/10/2013
janfriboga escribió:

Por mucho que nos duela no va desencaminado. Ayer le oí decir algo parecido Punset.
Niño-Becerra ha vuelto a dar brillo a la bola de cristal para escribir el enésimo libro sobre la crisis.


De todas formas,esa es una direccion y una prevision que proyecta este gobierno,si hay un cambio de gobierno,que lo habra... todo eso sera papel mojado,no es optimismo,lo mismo se va a mejor que a peor,por que aqui cada uno monta el tenderete a su gusto. Lo que esta haciendo la derecha es dejar esto lo peor posible a su interes,por que mientras se valla recuperando todo,seguiran beneficiandose en el camino.
No es optimismo,es pura logica antologica.
Subir
Jordipab
#3852 por Jordipab el 10/10/2013
Europa sufre su peor "crisis humanitaria en 60 años"
La Cruz Roja entrega en Europa alimentos a un 75 % más de personas en 3 años
http://www.lavanguardia.com/vida/20131010/54388721272/europa-crisis-humanitaria-60-anos.html

En España ya hay tres millones de personas en situación de pobreza severa
Las previsiones apuntan a que esta situación se agravará aún más al mantenerse los índices de desempleo a medio plazo | Caritas siente "vergüenza" por la pobreza, cada vez más crónica y dura
http://www.lavanguardia.com/vida/20131010/54388713606/espana-tres-millones-personas-situacion-pobreza-severa.html
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3853 por Marqués de Rabotieso el 10/10/2013
Peor que con Franco. Al tiempo.
Subir
el desmayao
#3854 por el desmayao el 10/10/2013
Hombre,digo yo que la tortilla va a dar la vuelta... siempre ha sido asi,aun que en esta ocasion se les ha ido la mano al capitalismo global y la corrupcion,por la sencilla razon de que esas encuestas chapuceras del PP son papel mojado por un lado,saben que se van a tomar por el culo en cuanto se acabe la mecha,luego,mientras todo vuelve un poco como estaba aun que con retoques... pues seguiran beneficiandose,que esa es la idea,por eso estan metiendo tanta leña.
Subir
D4v1d
#3855 por D4v1d el 10/10/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Peor que con Franco. Al tiempo.
hay gente mayor que dice que ya estamos peor que en la época de franco,que si,que era un asesino y tal,un cabrón pero nadie le faltaba un chusco de pan,yo no lo he vivido y no voy a decir nada,pero estos están probando a ver hasta donde llegamos,y esto es totalmente insostenible,no entiendo como la gente no a explotado ya,nos desesperamos en el sillón de nuestra casa y escribiendo en hispa como si fuéramos a arreglar el país,jamas me hubiera imaginado que somos tan pasivos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo