El hilo de los recortes sociales

el desmayao
#1096 por el desmayao el 13/02/2012
Montoro dice que la reforma laboral no creará empleo por sí misma
5f8f818a733023d2339eca2379dd0-3181491.jpg


El ministro cree que "la reforma moderniza las relaciones laborales".
Asegura que la condición necesaria para crear empleo es que fluya el crédito.
De Guindos cree que la reforma tendrá éxito "a medio plazo".



Imagen no disponible

Yo creo que nos estan vacilando

http://www.20minutos.es/noticia/1306673/0/montoro/reforma-laboral/no-creara-empleo/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan valero 60
#1097 por juan valero 60 el 13/02/2012
#1095 Me parece que lo que ha dado el poder al los mercados no ha sido el Tratado de Maastrich sino el nivel de endeudamiento en el que nos hemos metido. Cuando se pierde la independencia económica se pierde la autonomía. Ahora toca pagar, pero si Europa fracasa lo llevamos claro.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1098 por Marqués de Rabotieso el 13/02/2012
Yo creo que incluso deberíamos de hablar de Julio Anguita y de IU por separado.
Subir
el desmayao
#1099 por el desmayao el 13/02/2012
#1098 Ni lo dudes siquiera...
Subir
Born®
#1100 por Born® el 13/02/2012
Bueno, creo que ya va siendo hora de que alguien lo postee. Con estas reformas.....

f66e132774bfd123ccea424734fa4-3181665.jpg
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1101 por Marqués de Rabotieso el 13/02/2012
La reforma laboral y todo lo que va a venir después es la consecuencia directa de habernos quedado en casa viendo a Belén Esteban. No serán pocas las voces que desde todos los flancos han avisado de la que se nos venía encima desde el 15-M. Cuando el hambre llame a la puerta, ponemos Tele5, que no alimenta pero entretiene.
Subir
dreamtopia
#1102 por dreamtopia el 13/02/2012
jsv60 escribió:
Me parece que lo que ha dado el poder al los mercados no ha sido el Tratado de Maastrich sino el nivel de endeudamiento en el que nos hemos metido. Cuando se pierde la independencia económica se pierde la autonomía. Ahora toca pagar, pero si Europa fracasa lo llevamos claro.


Claro... pero es que las cosas ocurren en un contexto, y ese contexto se creo entre otras cosas gracias al tratado de Maastrich.

Cuando se firmó el tratado de Maastrich se fijaron unos criterios de convergencia económica del euro. Esos criterios condenaban a ciertos países (a España por ejemplo) a no estar en el € o entrar maquillando cuentas y con unos compromisos de políticas económicas neoliberales que a la larga nos han llevado al desastre. Por ejemplo el compromiso de no sobrepasar determinados niveles de deuda o déficit público (que por cierto se saltó Alemania alegremente y no pasó absolútamente nada), mientras que el endeudamiento privado crecía sin ningún tipo de control ni traba. Esos criterios condenaban a ciertos países a crecer a base de endeudamiento privado, sí o sí. Mientras había crecimiento de los PIBs no pasaba "nada" porque se iba devolviendo la deuda con los ingentes beneficios... pero cuando las cosas vinieron mal dadas se cayó todo el castillo de naipes quedándote con una deuda privada difícil de manejar y digerir. Si eso no es crear un caldo de cultivo proclive a la futura pérdida de independencia y soberanía económica en favor de los mercados... :D

Además se configuró Europa de tal manera que unos producían y otros servían (estoy simplificando hasta el extremo), en el que había unos productores que exportaban sus productos(sobre todo Alemania), y un nuevo mercado interno dentro la U.E. en el que los llamados PIIGS éramos la pieza clave ya que se convertían en sus principales clientes (a cambios de fondos de cohesión por ejemplo). Nuestro país quedó en cierta manera predispuesto a ser un país de servicios hiperpreparado (hipertrofiado diría yo) para acoger a los turistas del norte, lo que en gran parte fue la gasolina para darle marcha a nuestro gran pecado capital: el ladrillo y su burbuja inmobiliaria.
Subir
Tabu Playtime
#1103 por Tabu Playtime el 13/02/2012
#1096

YO he leído, que mas que modernizar, volvemos a peores condiciones laborales, que igual había hace años, ..., despidos gratuitos, ...
Subir
Anhell
#1104 por Anhell el 13/02/2012
Y para colmo a ver quien es el guapo que hace huelga general. Si haces huelga general tu "jefe" lo tiene super bien para ponerte de patitas en la calle y luego a ver como pagas tus deudas y das de comer a ti y los tuyos.

O a lo mejor si haces huelga te echa a la calle por "improductivo".

Vamos, que el panorama es para matar, como James Bond.

Estaba mejor España en el 79 que ahora, laboralmente hablando claro!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1105 por Marqués de Rabotieso el 13/02/2012
Hace poco en La India los obreros mataron a hostias al jefe de la fábrica. Aquí hasta que no aparezca un político ahorcado...

https://www.facebook.com/pages/En-Espa%C3%B1a-hasta-que-no-aparezca-un-pol%C3%ADtico-ahorcado-no-se-soluciona-nada/318747828135614

Y Emilio Botín diciendo hoy que los bancos no tienen la culpa de la crisis. Claro hombre, la tienen los que duermen en la calle, por no comprar en El Corte Inglés.
Subir
el desmayao
#1106 por el desmayao el 13/02/2012
Marqués de Rabotieso escribió:

Y Emilio Botín diciendo hoy que los bancos no tienen la culpa de la crisis. Claro hombre, la tienen los que duermen en la calle, por no comprar en El Corte Inglés.
Eso lo llevan diciendo "tu niño" becerra y botin desde el principio de la crisis.....
Subir
juan valero 60
#1107 por juan valero 60 el 13/02/2012
#1102 Ya, buena parrafada, se nota que frecuentas "BurbujaInmobiliaria" :-) , pero cuando chorreaba la pasta de Europa en forma de ayudas y subvenciones no éramos tan euroescépticos, creo recordar.
Hoy se reconoce que el gran error fue crear una unión monetaria sin auténtica unión fiscal (ni política), y bien que lo estamos pagando.

Por cierto, enhorabuena, Garzón se libra de su segunda posible condena por prescripción.

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/13/actualidad/1329132282_892204.html
Subir
Gracias a todos
#1108 por Gracias a todos el 13/02/2012
No creo que Emilio frecuente esa web, más bien yo...
Subir
juan valero 60
#1109 por juan valero 60 el 13/02/2012
Tú las frecuentas todas, no sé cómo lo haces.
Subir
Gracias a todos
#1110 por Gracias a todos el 13/02/2012
El tiempo libre...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo