Hip hop estudio (duda)

  • 1
Javou
#1 por Javou el 25/08/2006
Antes que nada quiero Saludarlos a todos, soy uno mas interesado En musica mezcla y Grabacion con mucha hambre de aprender, me agrado mucho la ayuda q se brndan aqui y lo que se puede adquirir de conosiemientos,
Me inclino casi al 100% en hip hop y me dedico a eso;
ahora ya tenemos grabaciones y todo pero la calidad es muy pobre mas que nada por falta de conosiemientos en el equipo que devemos adquirir y los softwares q son mas recomendables usar. desespeeradamente pido su ayuda y su apoyo tengo muchas ganas de salir adelante en esto...

ahora cuento con una cuarto de 6 metros por 6 metros, q es donde estamos queriendo lograr el estudio tengo mas espacio si lo llegara a nesesitar pero eso es lo que utilizo hasta hoy.

hisimos una cabina de grabacion es solo para voz osea q es pequeña 2m po 3m mas o menos esa cabian seria sellada totalmente con alguna tela especial. pero ahora lo importante

boy a ir de cero q devo adquirir a presio modico ni muy caro ni muy baratoo q es lo que nesesito para tener una calidad muy cabrona boy desde softwares hasta el equipo q devo usar como q tipo de micro que tarjeta, mezcladora etc.. nesesito su ayuda se los agradeseria muchoo... espero aprender mucho de ustedes saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dacapo
#2 por Dacapo el 25/08/2006
Desde mi gran ignorancia te recomiendo :

Software : Cool edit pro (muy facil) Cubase SX 3 (es muy bueno ) lo Pro tools y el pack de plugins de Waves

Hardware : Estoy igual que tu ,pasate por aqui y quie nos ayuden a los 2 https:/www.hispasonic.com/foros/presupuesto-para-estudio/112582
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 25/08/2006
Primero necesitas un PC o un Mac que no has dicho si lo tienes ya ni si está en condiciones de aguantar la grabación de audio. Luego un buen interface, un secuenciador, microfonía y equipo de monitorización.
Subir
djCheko
#4 por djCheko el 25/08/2006
Drak-Mt te ha dixo exactamente lo k t falta. Yo tb hago hiphop, soy productor y dj del grupo linense 3Lineas y este es el equipo que tenemos:

Hardware
PC: PIV 3.0, 1 GB RAM + 200 GB SATA ----> Powerbook 1.7 Mhz, 1 GB RAM + 100 GB SATA
Interfaces de audio: Terratec Aureon (PC) y M-Audio FW-410 (MAC)
Controladores: M-audio Keystation 49e, DJ Control MP3
Monitores: Edirol MA-15
Mezcladora: Behringer UB1204FX 8 Canales
Microfono: Behringer B1 Condensador
Software
Secuenciador: Fl Studio 6 + Ableton Live 5
Editores de audio: Steinberg Wavelab, Sony SoundForge y Audacity
Masterizacion: T-Racks
Dj
Plato: Vestax PDX-2000
Mesa: Stanton SA-3
Aguja+Capsula: Shure M44-7
Cascos: AKG K66
Subir
Mario J.
#5 por Mario J. el 25/08/2006
Añadiría a todo eso una buena colección de samplers.
Subir
Javou
#6 por Javou el 26/08/2006
gracias por sus opiniones se les agradese el tiempo q dedican

mira tengo la mezcladora que disjiste cheko esactamente esa

tengo el microfono Behringer B1 pero es diferente al que me sale
enlas fotos de internet un poco diferente como mas viejo modelo

tengo una pc con disco de 40 y 512 de ram
l
as interfaces vendrian siendo una tarjeta de sonido?

Interfaces de audio: Terratec Aureon (PC) y M-Audio FW-410 (MAC) ??

cheko23 si gustas agregarme para tratar temas relacionados con esto

renase666@hotmail.com o dejame tu msn o e mail.
Subir
seh_mental
#7 por seh_mental el 26/08/2006
bueno, yo llevo ya 10 años producciendo hip-hop y r&b a artistas como jesuly, shotta, demasiado de, juaninaka, niko, mitsuruggy, latex, flowklorikos, kraze y meko, recopilatorios como esencia hip-hop, underground promesas, mp3rap..etc... ( para mas info mirar aqui:

http://myspace.com/madmellow37thdistrict

empece desde un fast traker con samples a 8 bits, en un 386 creo recordar, quienes sepan de fast traker, sabran q iba en ms dos xD si ese sistema operativo olvidado jajaja... bueno, luego cambie a reason un buen programa de produccion, y de hay cambie a cubase, q es con lo q actualmente uso, un buen cubase sx mas plugins y vsti es bastante completo, yo ahora tengo un YAMAHA MOTIF ES 7 que me sirve para componer la musica con un teclado con unos buenos sonidos, aunque siempre es bueno meter plugins y algun vsti, como por ejemplo battery para las baterias.

para grabar, empece con cool edit, pase por acid, logic, protools, y ahora cubase, porque es el q mas maniobravilidad me da, y porque protools es super caro ( es decir todo original )...

ahora mi equipo para produccir es

p4 dual core, 3.0
4gb de ram
2 discos duros externos de 200 gigas
( eso es lo unico importante para la musica xD )
lo de la tarjeta grafica etc.. da igual

tworkstation:

YAMAHA MOTIF ES 7

tarjeta de sonido:

rme firefice 800, tira bastante bien, y los previos bueno pichi picha pero para algo maketero suena bien.
tambien depende del partido q le sepas sacar al cubase con el sonido final..

pero si es para estudio, tienes q dejarte dinerete bueno como estoy haciendo yo en este mismo momento jaja....

si es pa maketero con una rme firefice 400 y un micro rode o algo asi te valdria facilmente, si ya quieres sonido profesional ya hay q invertir bastante.

Espero haber ayudado

saludos
Subir
BuenChico
#8 por BuenChico el 26/08/2006
Bueno, que tiempos aquellos cuando empezaba...

Te voy a dar unn consejo que ojala me hubieran dado a mí: si de verdad amas esto... empieza a ahorrar como un cab**n.

Y es la verdad, conforme vayas ganando algo de pasta (busca un curro de fin de semana, al menos) vas juntando de 600 en 600 y piensa que hacer...

Para empezar pues tira de lo que tengas cerca y lo que te resulte una minima inversión... pero no te compres aparatos mediocres... es preferible tener 3 o 4 de buena calidad que 10 de behringer (salvo excepciones).

Aprovecha de momento el micro y el ordenador que tienes.

En cuanto a la tarjeta, si no pretendes grabar de aquí a mañana (o no vas en serio) pues puedes tirar de una baratilla de segunda mano que encuentres por aquí, pero recuerda que el principal motivo por el cual te desharás de ella serán las entradas y salidas... no pienses que te bastará con conectarle la mesa behringer para tener más canales, que ahora te sirve, pero por lo que te cuesta la mesa y la interface barata tienes buenas opciones de segunda mano por 300 o 400 euros...

Lo mismo te digo con la cadena de grabación...

Pero claro... que es "ni muy barato ni muy caro"???

Yo te puedo decir lo que pretendo montarme:

- Cambiar la M-Audio por una Motu 896HD o 24io o 192 o 12/96 (qué lástima amigo compatible)

- Insonorizar el PC (P4 a 3'4 con 4 Gb Ram), con Fuente Yesico Fanless, Refrigeracion liquida Thermaltake Rocket, tarjeta grafica con disipador y enrackar. (ya me falta poco)

- Previo Tc Helicon VoiceWorks (que ya tengo)

- Micro MXL V69Me (que ya tengo y es una delicia)

- Behringer B2031A (que aun me tienen que aguantar)

- M-Audio Axiom 49 (que está al llegar)

Y en cuanto tenga el ordenata niquelado y la tarjeta... pues me ire cogiendo módulos de sonido o sintes, que de momento me van tirando los plugins.

Pues eso, como secuenciador, pues tú verás, yo me he manejado con Acid y antes con Sonar... tal vez quieras hacer como los "demás" y secuencies y samplees con un Akai MPC (el MPC 1000 lo consigues por menos de 1000 €) y podrás tira con una tarjetilla floja durante más tiempo...

No sé, la calidad de tu música dependerá un 80% de tus "skillz", en fín.

Otro tópico de la producción musical es: "Invierte lo máximo que te puedas permitir en unos monitores"... y es cierto.

Un abrazo y suerte (que hace mucha falta).
Subir
Dacapo
#9 por Dacapo el 26/08/2006
seh_mental @ 26 Ago 2006 - 02:59 AM escribió:
bueno, yo llevo ya 10 años producciendo hip-hop y r&b a artistas como jesuly, shotta, demasiado de, juaninaka, niko, mitsuruggy, latex, flowklorikos, kraze y meko, recopilatorios como esencia hip-hop, underground promesas, mp3rap..etc... ( para mas info mirar aqui:

http://myspace.com/madmellow37thdistrict

empece desde un fast traker con samples a 8 bits, en un 386 creo recordar, quienes sepan de fast traker, sabran q iba en ms dos xD si ese sistema operativo olvidado jajaja... bueno, luego cambie a reason un buen programa de produccion, y de hay cambie a cubase, q es con lo q actualmente uso, un buen cubase sx mas plugins y vsti es bastante completo, yo ahora tengo un YAMAHA MOTIF ES 7 que me sirve para componer la musica con un teclado con unos buenos sonidos, aunque siempre es bueno meter plugins y algun vsti, como por ejemplo battery para las baterias.

para grabar, empece con cool edit, pase por acid, logic, protools, y ahora cubase, porque es el q mas maniobravilidad me da, y porque protools es super caro ( es decir todo original )...

ahora mi equipo para produccir es

p4 dual core, 3.0
4gb de ram
2 discos duros externos de 200 gigas
( eso es lo unico importante para la musica xD )
lo de la tarjeta grafica etc.. da igual

tworkstation:

YAMAHA MOTIF ES 7

tarjeta de sonido:

rme firefice 800, tira bastante bien, y los previos bueno pichi picha pero para algo maketero suena bien.
tambien depende del partido q le sepas sacar al cubase con el sonido final..

pero si es para estudio, tienes q dejarte dinerete bueno como estoy haciendo yo en este mismo momento jaja....

si es pa maketero con una rme firefice 400 y un micro rode o algo asi te valdria facilmente, si ya quieres sonido profesional ya hay q invertir bastante.

Espero haber ayudado

saludos


Primero felicidades por tu trabajo paisano(que se que eres de Castellon) ,uno de los mejores beatmakers de españa.

Viendo tu post y el peazo PC que tienes me han venido a la cabeza unas dudas,que seguro que al autor del hilo tambien le interesan.

Para producir y grabar con el software mas usado ahora (Cubase,Cool Edit,Reason,FL Studio)cuales son los requisitos minimos del sistema ?

Yo he estado trabajando 2 años con un P3 a 600 , y usaba el FL studio 5 , perfecto ,excepto algunos plugins como el orchestal y el moog ,y el Reason queya le costaba tirar .

A si que aver si podeis decirme los requisitos minimos ,para poder cojer un PC entre todos que nos sirva y no nos desmonte todo el presupuesto

Salu2
Subir
seh_mental
#10 por seh_mental el 26/08/2006
la verdad, esque a mi cuando la compre el año pasado por estas fechas, me tiro 1900 euros la torre, q tampoco esta nada mal. aunque bueno pensando q la gente prefiere tener uno decente por 1200 o 1400, la verdad esque mi cubase sx3 ya directamente tienes q tirarlo con un p4 creo yo porque chupa muchisimo del ordenador, yo si te digo la verdad todavia no e llegado a utilizar el 100% del cpu a la vez, y eso q meto mas de 50 pistas con efectos!!, hombre lo bueno de tener una tarjeta decente o buena, esque para poder grabar tiras una lactancia baja y soporta muchas pistas sin tener q meter efectos y cuando tienes todo terminado de grabar, pasas la lactancia a muy alta para q no sean procesos reales, y puedes meter bastantes efectos.

a lo q ibamos, primero gracias por tu comentario, siempre es bueno que valoren el trabajo de uno.

sobre lo del pac, conque tuvieras un pc 3.0 sin q sea dula core, o algo mas alto, actualmente tampoco ta tan caro, y le pilles 2 gigas o 3 de ram, tendria q tirarte de sobra para lo q quieres hacer, si quieres un micro decente puedes cogerte un charter oak sa538

te dejo el link: http://www.charteroakacoustics.com/products.htm

cuesta 1000 euros, pero suena la verdad esque muy bien, mi gente esta usando ese para grabar el disco de latex nuevo y de alguna cosa mas. y suena muy bien, si oyes el tema de nueva york de xcese con mi peña americana en mi space esta grabado con ese micro.

Es importante el pc eso es cierto, pero para mi es mas importante los monitores ( o altavoces como prefieras decirlo ) muchos de los llamados planos, pecan de graves, o de agudos normalmente.. sobre todo de grabes.. yo ahora tengo unos PMC tb2 ( 1400 euros + lo q quieras gastarte en la etapa de potencia ) eso si... suenan cojonudisimos, quizas pequen 1 pelin en graves pero no se nota demasiado en la escusa... los prefiero mas planos q con mas graves porque te rompe el rap q son los graves.

ahora voy a pillarme unos B&w 804s... ( 4000 euros la pareja + la etapa que me voy a pillar una musical fidelity de 2000 euros ) eso ya es gama alta tirando a muy alta.. pero yo ya estoy montando un estudio de grabacion grande.. entonces hay diferencias, si tu quieres grabar rap a nivel disco, con 1 previo decente tipo avalon o algo incluso mas bajo, un micro charter oak y teniendo una rme y un pc decente, mientras tengas cabina, y muchos plugins, ya puedes grabar rap de disco, no te creas q muchos estudios tienen mas q eso, algunos si, pero muchos no creeme jajaja...

Por cierto el orquestal y el baterry etc... siempre chupan muchisima memoria ram del pc, si quieres hacerlo bien, pilla un disco duro interno y mete todos tus programas tus sistemas operativos, p`lugins etc.. en el disco duro interno, y todo las librerias wavs, y las sessiones etc.. en tu disco duro extraible, asi no cargaras mucho el buffer de lectura de tu disco duro. yo q trabajo con muchisimas muestras es 1 truquito bastante sencillo..


bueno ya sabes si tienes alguna duda mas, consultara que yo te ayudare a ti y todo el q quiera sin nignun problema.
Subir
Dacapo
#11 por Dacapo el 26/08/2006
La verdad es que ahora el equipo lo queremos para empezar ,pa grabar alguna maqueta y mi mixtape (http://www.myspace.com/dacapoprods aqui se pueden ver algunas bases que saldran ) .



Lo del disco externo es tambien una buena idea ,ya que soy mas de sampleo que de componer.

Hoy e visto un P4 a 1850 mhz con 20 gigas de disco y 256 de ram(es lo unico que hay que ampliar ),y nos lo dejan asi de estrangis por 180 ,seguramente pillaremos ese .El cubase tampoco tenemos pensado usarlo , el cubase lo gasto yo en mi casa ,y voy aprendiendo a manejarlo.

¿Con esto bastaria para usar Resaon , Cool Edit , Fl studio y algun que otro plugin ?

Salu2 y gracias
Subir
BuenChico
#12 por BuenChico el 26/08/2006
lactancia?
Subir
Dacapo
#13 por Dacapo el 26/08/2006
BuenChico @ 26 Ago 2006 - 03:39 PM escribió:
lactancia?


Digo yo que sera latencia :?:
Subir
BuenChico
#14 por BuenChico el 26/08/2006
Dacapo @ 26 Ago 2006 - 03:49 PM escribió:
BuenChico @ 26 Ago 2006 - 03:39 PM escribió:
lactancia?


Digo yo que sera latencia :?:


Eso creo... igual nuestros equipos terrenales tienen latencia... y los buenos de verdad disfrutan de lactancia.

6000 euros en monitoraje está bastante bien... y jodo... un Avalon decente (teniendo en cuenta que está por 1800 eurales)...

Bueno, pero el que puede, puede.
Subir
NadieTrece
#15 por NadieTrece el 27/08/2006
Saludos a todos..!!

sobre lo que has dicho buen chico de ahorrar... es la amyor verdad.. llevo ahorrando ya bastante.. y aver si la familia me puede ayudar en anvidad para un g5.. y con mi dinero.. complementarlo...

ya preguntare cuando se aproxiemn estas fehcas a gente como vosotros que teneis una buena expereicia... y creo que nosotros los mas novatos ... como tu bien has preguntado buen chico... amamos esto.. los que no lo aman... no ahorran 2000 para graar su voz en buena calidad

un saludos a todos kompis! seh_mental eres un cracK!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo