Presupuesto para estudio

Dacapo
#1 por Dacapo el 24/08/2006
Unos colegas y yo estamos pensando en montaru n mini estudio ,para prudcioens nuestras y grabar proyectos que tenemos entre manos ,se usaria principalmente para grabar hip-hop .

El local que vamos a cojer son 7 metros cuadrados ,totalmente insonorizado.

La duda llega a la hora de elegir equipo.

Necesitamos,monitores de estudio ,previo de micro ,micro,tarjeta de sonido y teclado

La mesa de mezclas ya la tengo yo

EL presupeusto ronda los 600.

Asi que teniamos pensado .

Terratec phase 26
M-Audio keystation 49e
Presonus - TubePre
Behringer B1 o B2
Behringer B 2030P Truth

¿Que os parece ?
¿Que cambiarias vosotros?
Añadirias algo mas
Subir
fourier Baneado
#2 por fourier el 24/08/2006
si empezaria por cambiar el local de 7 mts cuadrados, creo que en los encierros de san fermines hay mas espacio vital
Subir
Dacapo
#3 por Dacapo el 24/08/2006
Cierto , pero mira en Castellon es el unico local de ese tipo que emos encontrado ,aparte de no ser el tema .

Pero alli una mesa con el portatil , el equiopo un pie de micro y el micro cabe
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 24/08/2006
Hombre pa lo que viene siendo poner el portátil los altavoces un micro y tal te sobra con 3 metros cuadrados. Cuelgas un ventilador del techo porque en Castellón en Agosto tiene que rascar y au. JEje.

¿PRoblema?: si quereis hacerlo medio profesional teneis que separar la sala de grabación de la de audición, edicion, etc... auque creo que no es el caso. ¡¡ANIMO CON ESOS 7 METROS ME CAGO EN TO CUANDO HAY ILUSION SOBRAN METROS.
Subir
Dacapo
#5 por Dacapo el 24/08/2006
¿pero el equipo os parece decente?

Eso da para grabar una maqueta decente ?
Subir
egom
#6 por egom el 24/08/2006
Esta bien el equipo por lo menos para mi, yo tmbn voy a montar un estudio home para grabar hiphop, lo unico que cambiaria seria el micro por el AKG b2000c es de precio casi similar y me parece que tiene mas calidad
Subir
xinoxano
#7 por xinoxano el 24/08/2006
Los monitores tienen que ser activos si no tienes amplificador. Yo los recomiendo.
Y teneis otro equipo para sonorizar? Porque con los Behringer como unica referencia, no se yo...
En mi opinion, otros monitores mas calidos, sobretodo si los quereis usar tambien para ensayar.
Por lo demas, me parece bien.
Ah, tener en cuenta que en una sala insonorizada tan pequeña, si no esta acondicionada, puede que el sonido no sea el adecuado, y acabareis por masterizar con los auriculares...
Subir
Dacapo
#8 por Dacapo el 24/08/2006
EL aKG ,es probable que lo cojamos .

Recomendadme entonces unos monitores activos baratos ,cercanos a los 100 € a poder ser ( no se como estan los precios de los monitores activos)

Salu2 y gracias por las respuestas
Subir
Bens
#9 por Bens el 24/08/2006
Si es para grabar un grupo completo yo empezaría por aumentar el tamaño de la tarjeta. Es mejor empezar con compras que te puedan perdurar más en el tiempo no??

Si ya tienes mesa de mezcla no vas a hacer mucho de diferencia con el previo presonus. No creo que haya mucha diferencia. Yo prescindiría dle previo y metería los micros por le mesa de mezcla hasta que pueda comprarme un previo decente.

El teclado MIDI si no es indispensable puede esperar, mientras tanto podrías dibujar las notas en el piano roll de tu software. Así dispones de más dinero para la tarjeta, el micro y los monitores que es lo principal.

En cuanto a tarjetas dale un vistazo a la Serie delta de M-Audio, que puedes comprar por ejemplo una Delta 66 o 1010, y luego puedes empliar las entradas instalando más tarjetas de la serie delta, ya que puedes sincronizarlas por s/pdif. Puedfes tener hasta cuatro tarjetas de la Serie Delta en el mismo ordenador y sincronizarlas con el mismo panel de control.

Además que los drivers de la delta son sólidos como una roca.

Puedes usar la mesa de mezcla como previo y sacar cada canal por los Insert, para que lleves cada una a una entrada individual de tu tarjeta de sonido.

El micro, el que gustes de los que has dicho.

Los monitores, trata de saltar a los 2031A, primero porque los que has dicho son pasivos y necesitarías comprar a parte una etapa de potencia. Es mejor ahorrarte esto y comprar unos activos de una vez y tenga un poco más de calidad.

También tienes los M-Audio BX5A que no son tan costosos.

Saludos
Subir
Dacapo
#10 por Dacapo el 25/08/2006
Bens la mesa es el peor modelo de behringer ,y el estudio se usaria para grabar Rap.

La tarjeta ,el presupuesto tiene que reondar los 150 ,como muxo 200 ,asi que si conoces alguna mejor ,recomiendamela .

El telado cojemos es e que es el mas barato ,porque se nota mucho a la hora de producir .

LO que mas ayuda necesito es con el tema de los monitores , proponedme mas modelos
Subir
nat
#11 por nat el 25/08/2006
Mira el mercadillo, de segunda mano vas a poder acceder a equipos mas competentes en el dinero que te costarian otros peores nuevos... en el mercadillo hay gente muy seria con la que no tendreis problemas en la compra... daros una vuelta por ahi y haced numeros. Una tarjeta de sonido con previos de micro podria ser una buena solucion y matarias dos pajaros de un tiro. Respecto al micro, si es importante grabar las voces bien (y supongo que lo es...) behringer no... Hispamicro... si...

Un saludo
Subir
egom
#12 por egom el 25/08/2006
Una pregunta: el previo de behinger minimic800 esta bien? esq no se costando 45 euros pues... pero si es bueno encima por ese precio?
Subir
beitenhetwil
#13 por beitenhetwil el 25/08/2006
Los monitores aunque sea solo para escuchar música
and Nothing else matters...
Subir
Dacapo
#14 por Dacapo el 25/08/2006
nat @ 24 Ago 2006 - 11:16 PM escribió:
Mira el mercadillo, de segunda mano vas a poder acceder a equipos mas competentes en el dinero que te costarian otros peores nuevos... en el mercadillo hay gente muy seria con la que no tendreis problemas en la compra... daros una vuelta por ahi y haced numeros. Una tarjeta de sonido con previos de micro podria ser una buena solucion y matarias dos pajaros de un tiro. Respecto al micro, si es importante grabar las voces bien (y supongo que lo es...) behringer no... Hispamicro... si...

Un saludo


La duda que tengo es si con eso da calidad para grabar una maqueta con un sonido aceptable .

Sino ya se miraria cosas mejroes por el mercadillo


Salu2
Subir
Bens
#15 por Bens el 25/08/2006
Oye estoy de acuerdo con nat, puedes conseguir a segunda manos mejores ecquipos.

Lo más importante es la tarjeta-previo y los monitores. Hay una combinación que me gusta mucho, una Audiophile 2496 más una Soundcraft compact 4. La soundcraft es una gran mesa, tiene previos de buena calidad y excelentes opcines de ruteo.

De verdad me parece mejor opción que comprar un previo barato, o que los previos de una tarjeta económica.

No estoy seguro de los precios de estos artículos en España, pero por ahí leí que entre las dos no pasan los 200 euros (nuevas) y vas a tener una tarjeta muy estable (más estable que cualquier USB o firewire económica) con una mesa con excelentes opciones de ruteo y previos de buena calidad.

En monitores todo depende de lo que le guste al oido, yo tengo unos M-Audio BX5 y me siento bien con ellos. Las opiniones pueden variar entre cada usuario, pero procura destinar a esto la mayor cantidad de presupuesto posible. De behringer los 2031a, los Event TR5, Esi Near 05, Yamaha MSP05....

Teclado cualquiera te sirve, de verdad lo más importante es que sea de construcción robusta, que no te vayas a quedar con una tecla o un botón en la mano cuando lo toques. A fi de cuentas, las opciones que no tenga el teclado las puedes hacer con el mouse.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo