Hip Hop/Rap

B-Naro
#1 por B-Naro el 12/02/2003
Hola, me gustaria que me digais que programas me aconsejariais para hacer unas producciones sencillas de hip hop/rap, donde pueda crear una base y ponerle la voz, gracias a todos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 12/02/2003
yo personalmente prefiero reason2.
junto con reason puedes usar un secuenciador barato para mezclar la voz con resto del tema.
lo mejor que puedes hacer es probar los demos de diferentes secuenciadores y juzgar por ti mismo.
Subir
pablo_che
#3 por pablo_che el 12/02/2003
Si lo unico que quieres es poner unas bases y meter unas voces, yo te recomendaria algo mas sencillito. Sonic foundrie tenia (supongo que sigue teniendo) unas versiones especificas de acid para hip-hop (me imagino que lo unico escepcional seria que trae bases de hip-hop). Te recomiendo un programa de este tipo, en dos minutos te has montado tus bases y le has metido unos efectos.
Subir
B-Naro
#4 por B-Naro el 12/02/2003
Pablo, te refieres al Acid Pro?, intentaré conseguirlo, ahhh, si me referia a algo sencillito para empezar e ir aprendiendo poco a poco, para no enrrollarme porque siempre que cojo algo complejo me defondo y termino por no hacer nada.
Subir
pablo_che
#5 por pablo_che el 13/02/2003
Si, el acid pro. No he visto nada mas sencillo.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 13/02/2003
hola:

si creo hay algo mas sencillo, casi o sin casi un juguete el Ejay hip hop.

Imagen no disponible


Imagen no disponible



Imagen no disponible


http://www.ejay-uk.com/
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 13/02/2003
El precio esta sobre lo 50 euros,creo
Subir
el_pifa
#8 por el_pifa el 13/02/2003
si, la verdad es que para empezar el ejay ese esta bien y es bastante sencillo, yo hace unos años trasteaba con ese mismo programa, pero con la primera version, y hacia alguna cosa que no sonaba del todo mal, el unico problema es que los samples que llevaba estaban un poco pasados, sonaban bastante a principio de los ochenta. por otra parte tenia una facilidad pasmosa ya que pusieras los samples que pusieras siempre sonaba bien, y me refiero a que las cosas casi siempre encajaban. vamos no se como sera ahora pero para empezar a mi me sirvio de algo, eso si hay que echarle mucha creatividad y experimentar mucho porque si no todo suena igual.
Subir
B-Naro
#9 por B-Naro el 14/02/2003
Con el Hip HOp Ejay puedo crear una base propia y ponerle mi voz?, entonces intentaré pillarme unos demos de Acid y de HipHop Ejay para probar, ahh otra cosa ¿cual es la versión mas reciente de hip hop ejay?
Subir
dinaelu
#10 por dinaelu el 14/02/2003
amigo la verdad te recomiendo ejay es casi acasi un juguete como dicen jejeje eso si te recomiendo que no te quedes pegado con ese programa ya que no es nada profesional y la idea es progresar de ahi puedes pasar a acid pro (4.0 su ultima version :) ) que viene mas completo y es ideal para trabajar con loops y es sencillo, otro prgrama puede ser Plasma de Cakewalk que es bueno para vays viendo como son los programas mas profesionales esa es mi opinion
Subir
el_pifa
#11 por el_pifa el 14/02/2003
lo unico malo, aparte de que de profesional tiene lo que yo de cura, mas bien poco; es que como te piques mucho con el luego te cuesta mucho soltarlo. es evidente que para ir empezando esta bastante bien, vamos me acuerdo yo que en la primera version el control sobre la panoramizacion era minimo, era o a izquiera o a derecha o al centro nada mas, y solo tenia 8 pistas, y ahora esta bastante mejor. pero tambien es evidente que no es lo mejor empezar en plan bestia con cubase, es lo que dice danielu, es una progresion, de ese hay que pasar a alguno mas complejo, subieno peldaños, pero lo dicho con el ejay para empezar vas sobrao
Subir
B-Naro
#12 por B-Naro el 15/02/2003
Exacto, eso mismo queria decir yo, que me dijeran algún programilla para empezar, que luego con el tiempo ya se verá, gracias a todos, ya les contaré que tal me vá. ahhh el ultimo hip hop ejay es el 4 ¿no?, para no pillarme uno mas viejo, Saludos
Subir
Evan
#13 por Evan el 25/02/2003
Hola:

En mi humilde opinion, las herramientas basicas para el hiphop son 3:

Un sampler (EXS24 puede valer)
Un plato (Para ese asunto de rascar y samplear con soul)
Una mesa (Compresion y EQ a mogoshon)

Ah! el makafoun lo pones tù.

Equipo basico pero funcional.

Venga ese flowwww
:roll:
Subir
jmnoise
#14 por jmnoise el 27/02/2003
FRUITY LOOPS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo