Las hipotecas y el puñetero euribor

AlienGroove
#46 por AlienGroove el 08/09/2006
etrujillo @ 08 Sep 2006 - 11:12 AM escribió:
Compré mi casa en 2002. En 2005 ya se había triplicado su valor de mercado.
Si me hubiera esperado, ya no podría comprarla.


Ni tú ni nadie, por eso no podrías venderla por ese precio.

Por otro lado, eso que dices es indicativo de que perteneces a la última generación de España que podrá acceder a una vivienda, ¿no?, porque si nunca baja, y ya son tan caras que no se pueden comprar, pues nadie más comprará casas ya. Perfectamente lógico.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
angelsynth
#47 por angelsynth el 08/09/2006
Hola,

dosim @ 08 Sep 2006 - 12:35 PM escribió:
etrujillo @ 08 Sep 2006 - 11:12 AM escribió:
Compré mi casa en 2002. En 2005 ya se había triplicado su valor de mercado.
Si me hubiera esperado, ya no podría comprarla.


Ni tú ni nadie, por eso no podrías venderla por ese precio.

Por otro lado, eso que dices es indicativo de que perteneces a la última generación de España que podrá acceder a una vivienda, ¿no?, porque si nunca baja, y ya son tan caras que no se pueden comprar, pues nadie más comprará casas ya. Perfectamente lógico.


el problema es que el precio de una vivienda no es como el número de la calle. Supongo que si alguien dice que el precio de su vivienda se ha triplicado lo dice porque sabe que han vendido una similar por ese precio y, por tanto, que ese es HOY el precio de mercado. Cuestión distinta es que el día que quieras vender la casa haya alguien dispuesto a pagar aquél precio. Las cosas valen tanto como alguien esté dispuesto a pagar por ellas. Mientras haya gente dispuesta a pagar barbaridades, los precios no dejarán de subir.

Lo de triplicar el precio, desde luego, es una pasada pero el mercado de la vivienda no deja de ser una locura. En Madrid, los precios se han duplicado de 5 años para acá. Pero desde hace dos años algunos precios suben poco e incluso bajan porque no hay quien los pague (hablo de viviendas a partir de 700.000 euros).

Los sueldos me temo que en 5 años no han subido tanto... :roll:

Salu2
Subir
AlienGroove
#48 por AlienGroove el 08/09/2006
Lo que pasa es que puede ser engañoso lo que está dispuesto a pagar alguien que, aunque sabe que no podrá estar pagando el 100% de su sueldo al banco durante 40 años, se mete en la superhipoteca porque cree que en 3 ó 4 años (o cuando quiera o le vaya mal) podrá vender, pagar la deuda, y sacarse uns kilitos.

Otra cosa muy diferente es lo que está dispuesto a pagar alguien que sabe que tendrá que estar los 40 aós soltando 900€ cuando gana 1200.
Subir
angelsynth
#49 por angelsynth el 08/09/2006
Hola,

dosim @ 08 Sep 2006 - 01:06 PM escribió:
Lo que pasa es que puede ser engañoso lo que está dispuesto a pagar alguien que, aunque sabe que no podrá estar pagando el 100% de su sueldo al banco durante 40 años, se mete en la superhipoteca porque cree que en 3 ó 4 años (o cuando quiera o le vaya mal) podrá vender, pagar la deuda, y sacarse uns kilitos.

Otra cosa muy diferente es lo que está dispuesto a pagar alguien que sabe que tendrá que estar los 40 aós soltando 900€ cuando gana 1200.


esto es esencialmente el problema que planteaba yo antes cuando hablaba de la irresponsabilidad de los compradores y que esto se podía haber evitado con una información adecuada por parte de las instituciones públicas. No me cabe duda de que la primera responsabilidad es del comprador pero con más información por parte del Estado no nos habríamos metido en este hoyo... que, por cierto, parece no tener fondo.

Salu2
Subir
texvo
#50 por texvo el 08/09/2006
y el director de la sucursal negociara el minimo con el director de su zona, que a su vez hara que se cumplan las directivas de la central. ;)

salud..
Subir
texvo
#51 por texvo el 08/09/2006
el ladrillo mueve la industria española, la industria española paga a sus empleados que a su vez gastan la mayoria de sueldos en la industria del ladrillo a traves de hipotecas bancarias.

no esta mal.. somos los hijos del ladrillo. vivimos para y por el ladrillo.

el ladrillo es Dios y el Pocero su Ministro en la Tierra. nuestras aportaciones a su iglesia nos permiten vivir en nuestro??? apartamento en la cuidad dormitorio con la espada de Damocles de la hipoteca pendiente sobre nuesto cuello, nos obliga a seguir mas y mas hasta ...... y Dios sigue creando mas alla del septimo dia. Nuestro tiempo se agota, el Pocero quiere nuestro tiempo ¿35 horas semanales, decia? que es oro para su Dios y tiempo no vivido para nosotros..

salud.
Subir
Beyoto = BeyTone
#52 por Beyoto = BeyTone el 08/09/2006
ME CAGO EN DIOS. (yo, alquilado de pro, estuve aquí)
Subir
ganzua
#53 por ganzua el 08/09/2006
sapristico @ 08 Sep 2006 - 08:17 AM escribió:

Esto no lo para naire...Europa nos ha dao ya 3 toques...


y el FMI tambien, que da toques a paises tercer mundistas.

etrujillo @ 08 Sep 2006 - 08:27 AM escribió:
que podamos vivir de nuestros hijos.


Ahora se dice que los hijos no consiguen salir de casa hasta los 30-40 años, y si salen tienen que salir casados por el banco porque hacen falta dos sueldos para pagar una ratonera.

TUS hijos NO se van a ir de casa NUNCA simplemente porque dentro de 10 años sera imposible que nadie se vaya. Se iran de casa los que tengan la suerte de que les toque la loteria de una VPO por 50millones o algo parecido.

angelsynth @ 08 Sep 2006 - 10:49 AM escribió:

Ojo, y no es cuestión de ser más listo que nadie, es sólo sentido común. Salvo debacle económica como la del 91 al 96, es muy difícil que quien ha comprado muy caro, venda barato por una razón muy sencilla: no le soluciona nada. Y muy raro será que quien compró "barato" (en comparación con los precios actuales, porque barato no ha sido nunca) venda por menos de lo que vendió, por ejemplo, su vecino (salvo que esté hasta el cuello y, si compró "barato", habrá que reconocer que tiene menos posibilidades de estarlo).


Claro, eso es lo que esta pasando ahora, en resumen "la burbuja inmoviliaria", nada de lo que pase en el mercado y en el mundo salvo un terremoto afecta al precio de la vivienda.

Pero, todo tiene un recorrido hacia arriba y un techo. Ahora se esta intentando apuntalar el techo con vigas de madera muy fragil; hipotecas a 50 años que a la minima subida del euribor se tambalean. ¿Que sera lo siguiente? ¿un credito a 75 años¿ ¿a 100 años? A cierto tiempo de hipoteca tu no eres propietario, eres inquilino de por vida porque el dueño es el banco. La situacion no es sostenible.

angelsynth @ 08 Sep 2006 - 10:49 AM escribió:

el problema es que el precio de una vivienda no es como el número de la calle. Supongo que si alguien dice que el precio de su vivienda se ha triplicado lo dice porque sabe que han vendido una similar por ese precio y, por tanto, que ese es HOY el precio de mercado. Cuestión distinta es que el día que quieras vender la casa haya alguien dispuesto a pagar aquél precio. Las cosas valen tanto como alguien esté dispuesto a pagar por ellas. Mientras haya gente dispuesta a pagar barbaridades, los precios no dejarán de subir.


Lo mismo, es la situacion dentro de la burbuja, pero un dia la gente querra vender por aquel precio que vendio el vecino y se vera que no lo consigue. Esperara un año, dos y se le ira haciendo imposible vender hasta que baje el precio.

¿No habeis empezado a ver carteles de "se vende" que se quedan colgados en la misma ventana durante mucho tiempo?.
Subir
ganzua
#54 por ganzua el 08/09/2006
Alguien escribió:
Aquí construir casas es un gran negocio. Por nuestra mentalidad, nadie quiere vivir de alquiler toda la vida. Por Dios, si en cuanto la gente puede se compra una casa en la playa para no pagar alquiler ¡un mes al año!.


La gente no quiere vivir de alquiler aqui por la razon tan simplona que aqui los alquileres acaban saliendo una burrada en comparacion con lo que alquilas.

A mi me ha pasado dos veces; he vivido de alquiler en un piso asqueroso y encima vacio, pagando una salvajada porque no habia mas, alquiler mas las facturas. Esto no es broma; hice un calculo de lo que me hubiera salido vivir en un hotel de pueblo, alejado de zonas turisticas y me salia por mucho menos.

La gente tiene que soportar un currito infumable doce horas al dia ¿para luego tener que volver a un cuchitril asqueroso y encima estar manteniendo a la casera?

El que consiga una buena casa en alquiler a un buen precio suerte que tiene pero no es lo habitual.
Subir
Altair
#55 por Altair el 08/09/2006
La solución será legalizar la poligamia y la poliandría, porque ya hacen falta más de dos sueldos para pagar una hipoteca y además comer :mrgreen:

(es una coña por ahora, pero dentro de poco ya veremos :| )
Subir
Alanml
#56 por Alanml el 09/09/2006
Ahora lo mas factible es comprar un terreno + casa prefabricada y ale
Subir
simon_sen
#57 por simon_sen el 09/09/2006
No se si alguien lo ha pensado, pero los almacenes estos que se alquilan como trastero fuera de las ciudades son una solución habitacional para gente que sólo va a casa para dormir. :D

Y una caravana también.
Subir
Last System
#58 por Last System el 19/05/2018
Revivo el hilo con una pregunta

...¿un chalet de 600.000 euros , sale una hipoteca de 1600 euros ?? :-k

Joder , si a mi un piso hace (ya hace unos años) una casa de unos 150.000 , me salía a 900 euros ,..no me salen las cuentas !

Bueno si pago una entrada de bastante cantidad , igual si ,..claro !
Subir
BAC
#59 por BAC el 20/05/2018
Es una pena, que solo para desviar el tema hacia una noticia política, revivas un hilo de hace 12 años, sobre el problema de la vivienda, sin ver el valor del testimonio que dejaron los comentarios, algunos proféticos, algunos ingenuos de un momento en el que se veía venir el fin de la burbuja inmobiliaria, pero en el que no eramos capaces de pensar lo dura que sería la crisis que se nos venía encima. Deshaucios, despidos, recortes, una etapa de miseria politica, social y económica, donde hubo mucho dolor, caos, depresion y desesperacion, que en ocasiones llevó al suicidio como única salida.

En 12 años cuanto han cambiado las cosas, si dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor he aquí un ejemplo de la excepción, por nada volvería a ese momento, en el que la crisis ya se notaba, como se nota vibrar el polvo sobre el suelo justo antes de la erupción del volcan. Tarde para escapar de todo el fuego que llovería sobre nuestras cabezas, pronto para imaginar hasta donde nos cubrirían las ascuas y cuanto tiempo estaríamos respirando las cenizas.
Subir
Last System
#60 por Last System el 20/05/2018
Es una pena que este mal visto o prohibido hablar de política ,...con lo que tanto nos afecta ,... tanto económicamente, como socialmente.

El hilo puede ser muy interesante, ya que el Euribor sigue siendo importante actualmente y lo seguirá siendo pasando muchos años.
Es un motivo económico , porque el ejemplo que ponía es de un tipo de porcentaje de Euribor +0,5 % que no es habitual normalmente que se da a las hipotecas .
Yo como no tengo hipoteca, no estaba seguro si el ejemplo de una noticia actual era normal o no , por eso mi comentario en el hilo.

Si la Caja de Ingenieros hace interesantes hipotecas puede ser de ayuda o interesante para conocimiento de algunos

https://www.caja-ingenieros.es/es/web/portal/calcular-hipoteca

Que luego el hilo se desvié,... es mas parte de las formas de comentar de cada cual, pero no creo que haya mala fe
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo