Las hipotecas y el puñetero euribor

ninozor
#1 por ninozor el 04/09/2006
:susto:

Este tema cada día me tiene más preocupado. El euribor no para de subir, y la tendencia es que lo continue haciendo.
Y la verdad, me jodería que de aquí a un par de añitos, estuviera pagando unos 200 euros más por todo el morro cada mes.

Llevo tiempo planteándome si merece la pena intentar cambiar la hipoteca a un interés fijo. Porque lo que ahora parece una barbaridad, quizá de aquí a pocos años estés agradeciendo al cielo el haber tomado esta iniciativa.

Por otra parte había oido hablar de un tipo de seguro hipotecario, los cuales fijan una cutoa máxima de interés, y te aseguran que no llegarás a pagar más que eso.

Que me decís, os lo habeis planteado, estais bien informados al respecto?
Subir
quike
#2 por quike el 04/09/2006
los que están bien, pero bien, informados sobre esto son los bancos... y si te permiten cambiar es porque tienen calculado que salen ganando, o que no salen perdiendo mucho, según las fluctuaciones...


mi veredicto es que estamos jodidos, compañero
Subir
Born®
#3 por Born® el 04/09/2006
Bueno, yo lo unico que te puedo decir es que la gente que tenia hace 3-4 años tipo fijo (una burrada entonces) ahora lo esta pasando bien. Claro que si te cambias a tipo fijo, puede que en un futuro los tipos de interes bajen y sigas pagando lo mismo que ahora. Yo como ejecutor de rentas se que cuanto mas se paga de hipoteca ( hasta 9015 EUR maximo) mas te devuelven en la declaración. Di a tu empresa que te baje las retenciones si estas pagando mucho de hipoteca. Con esto ganas algo mas cada mes y compensas la devolución de la renta con la hipoteca. (incluye tambien los seguros de vida y hogar si son de la hipoteca en la renta-----> mas devolución)
Subir
Born®
#4 por Born® el 04/09/2006
Lo de consultar con los banco es una jodienda, a mi me ha venido mucha gente jodida por hacer casos de los bancos.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 04/09/2006
yo no estoy bien informado, pero te puedo asegurar 100% que van a intentar darte por culo hasta que sangres...

van a subir las hipotecas hasta que las clases medias no puedan más... pero sin forzarlas a vender... con el agua al cuello pero sin ahogarlas... me explico?. luego van a decir que el consumo ha caído y que la economía se resiente... y se sacarán otra gilipollez de la manga para sangrarnos más...

y la culpa es de la población, como siempre...
Subir
impalah
#6 por impalah el 04/09/2006
Y yo con mis palomitas, en mi pisito del alquiler contemplando como explota la burbuja. :mrgreen:

Ya falta poco...
Subir
ninozor
#7 por ninozor el 04/09/2006
esta bien como hilo de desahogo y que todos nos caguemos 1000 veces en los bancos.
pero... no teneis ningún plan en la cabeza? O simplemente os dejareis que os jodan sin antes intentar hacer algo.
Subir
quike
#8 por quike el 04/09/2006
sí, nino, consumir poco :wink:
Subir
Born®
#9 por Born® el 04/09/2006
Anarquia, pero parace un poco fuerte, ¿no?
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 04/09/2006
o hacerte tu propia consumición!!. es infinitamente más barato!
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 04/09/2006
born_oppenheimer @ 04 Sep 2006 - 01:44 PM escribió:
Anarquia, pero parace un poco fuerte, ¿no?


no, está bien... más fuerte es el liberalismo...
Subir
impalah
#12 por impalah el 04/09/2006
El plan es dejar pasar el tiempo. Algún día caerá el precio y podré comprarme un piso, así de fácil.

Las frases que sueltan los agoreros esos de "nunca van a bajar" me las paso por el forro pues creo (y no debo andar muy errado) que no son más que rumores que sueltan para que se siga incrementando la compra y las familias se sigan endeudando.

Para los que ya tenéis una superhipoteca... os acompaño en el sentimiento. Quizás si os montáis una ONG del tipo "salvad a los hipotecados" o "amnistia hipotecaria"... :?
Subir
quike
#13 por quike el 04/09/2006
Depende del tiempo que lleves con esa política, ya has palmado, strat, porque si hubieses comprado hace 5 o 6 años, habrías comprado más barato de lo que vayan a volver a estar nunca en tu vida...


pero te entiendo perfectamente
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 04/09/2006
Las casas no van a bajar de precio. Recuerdo a finales de los ochenta que las hipotecas se pusieron a un 15% de interés y mucha gente no podía pagar y los bancos empezaron a embargar pisos y pisos y mas pisos. Llegó un punto en que los bancos no querían mas pisos. Si pedias una hipoteca para un piso ya ni te le daban, pero si pedias un préstamo para otra cosa, te lo daban encantados.

Salut!!
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 04/09/2006
espasonico @ 04 Sep 2006 - 02:05 PM escribió:
y mucha gente no podía pagar y los bancos empezaron a embargar pisos y pisos y mas pisos.


es que eso es parte del plan!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo