HispaDeporte

t3chnofilo
#16 por t3chnofilo el 13/02/2010
Está claro que se puede hacer también como dices pero yo puntualizo en repeticiones porque si no tienes nada ni tampoco gimnasio, tienes que hacerlas si o si ya que no te puedes poner peso.

Yo soy más partidario de levantar en el gimnasio poco peso y más repeticiones. He hecho entrenamientos de coger fuerza con mucho peso y pocas repeticiones. Yo creo que para este caso y ponerse un poco en forma, repeticiones levantando tu peso van bien. Ten en cuenta que en 3 meses te lo harás todo facilmente y es cuando se empieza a definir poco a poco. Vamos que hay dos formas:

1.- Poco peso y muchas repeticiones= más definición
2.- Más peso y menos repeticiones= coges más fuerza y volumen

Eso ya depende de los objetivos de cada uno.

En cuanto al aerobico yo te diré mi razón de porqué después: para trabajar los músculos necesitamos glucógeno. Si hacemos antes aerobico tiendes a eliminar esto y cuando intentes hacer cosas te verás con menos fuerzas. Por tanto, considero correcto usar el glucogeno y luego hacer el aerobico para quemar más grasas.

No tienes porqué lesionarte por trabajar los músculos, normalmente se puede hacer precalentamientos antes de cada ejercicio y no debe de pasar nada. Al terminar todo, estiras bien y listo.

Yo he probado de las dos formas y me quedo con dejarlo al final... sino llegas cansado y no trabajas tanto. Pero bueno, eso ya depende de cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sturman
#17 por Sturman el 14/02/2010
Los consejos de t3chnofilo me parecen buenos en general pero yo también prefiero el método de Chache. Aeróbico primero y anaeróbico después. De esta forma vas calentando el cuerpo y al hacer ejercicios que pueden ser bruscos y pesados no se te explota una vena ;)

Aunque cada uno es un mundo y en mi opinión lo mejor, sobre todo si vas por libre como yo y no tienes un instructor en el gimnasio y tal, es aprender a escuchar a tu cuerpo y elegir lo que mejor te convenga. Por ejemplo si llevas 90 flexiones un día y se supone que te toca hacer 100, y ves que ha llegado un momento en el que los músculos simplemente no pueden más, lo mejor es dejarlo. Lo mismo pasa con la dieta en cierta manera, al hacer ejercicio muscular el cuerpo te pide carne, quesos, huevos, etc. cosas con proteínas y así con muchas otras cosas.
Subir
undercore
#18 por undercore el 14/02/2010
sasto, yo solía hacer 30 minutos de bicicleta estática o de carrera en la cinta antes de ponerme a hacer pesas y tal...claro, eso fue cuando iba al gym

habrá que ponerse a ello otra vez
Subir
t3chnofilo
#19 por t3chnofilo el 14/02/2010
Comprobarlo vosotros mismos, si hacéis mucho aerobico antes vais a acabar muy cansados. Creo que equivocais el concepto de calentar con el aerobico: el hacer footing 10 minutos o 20 antes de anaerobico no es calentar los músculos. De hecho, yo hoy en día estoy lesionado y solía hacer 20 min de bici antes de tirar pesas y otros 30 después. Y aún así, toi cascao. El porqué? la razón es simple. No calentar el músculo lo suficiente. No sirve de nada estar caliente en tu cuerpo si el músculo que vas a trabajar está frío. Son dos conceptos diferentes pero que se confunden y yo caí en esa trampa.

Si tu vas al gimnasio y vas a levantar peso, siempre tienes que coger un peso muy ligero y hacer repeticiones fuertes y muy seguidas para entrar en calor el músculo, pero no el que tu cuerpo esté en calor.

Si puedo facilitaré información sobre este tema más concreta y específica pero yo lo sé por mi propia experiencia ya que antes lo hacía al contrario.

Un saludo a todos!
Subir
GypSynth Baneado
#20 por GypSynth el 14/02/2010
Yo estuve años yendo al gimnasio pero por temporadas. Me apuntaba, iba dos meses... lo de siempre. Coincidiendo con que cambié de empresa y de región dando la casualidad de que acabé viviendo en una zona rural y por lo tanto no tenía a la vuelta de la esquina todo tipo de tentaciones nocturnas volví a apuntarme y ya llevo 3 años sin parar. Desde hace ya un tiempo llevo una dieta a rajatabla y el cuerpo se está transformando. Mi forma ha cambiado, soy más grande, los músculos ahora son músculos... pero como digo, me lo tomo muy en serio y me apasiona. Y en abril.... A PINCHARNOS. Lo sé, voy a morir pero da lo mismo, entre la caída del capitalismo y el cambio climático vamos a morir todos tres veces :ook:
Subir
mvbeatz
#21 por mvbeatz el 14/02/2010
... pues yo iba moderadamente al gimnasio ( a echar un ojo a la muchachada femenina y a socializar en la sauna, básicamente ) y después cometía las mayores aberraciones alimenticias que se me ocurrían, con lo que no avanzaba nada.

... pero hará año y pico me regalaron unas zapatillas de running ( que me hacían buena falta ) con el sistema este Nike+, que funciona con el iPod. Lo probé por hacer la gracia... y hasta hoy. Me he convertido en un urban runner del copón :mrgreen:

... además de que el sistema que se tienen montado mediante la web, donde puedes programarte retos, objetivos, planes de trabajo, medirte con gente de todo el mundo... es tremendamente motivador, lo de correr por la ciudad es algo que recomiendo a todo el mundo. Es otra manera de conocerla, explorando lugares que de otro modo ni se pasaria por la cabeza visitar. Y además te mantiene en forma tanto física como psicológicamente!
Subir
GypSynth Baneado
#22 por GypSynth el 14/02/2010
Yo es el único ejercicio de cardio que no puedo hacer porque tengo tendinitis en una rodilla. Lo que sí que hago es bici a diario. Acojona salir a 0º :lol:
Subir
t3chnofilo
#23 por t3chnofilo el 14/02/2010
nuevo_en_esto escribió:
... pues yo iba moderadamente al gimnasio ( a echar un ojo a la muchachada femenina y a socializar en la sauna, básicamente ) y después cometía las mayores aberraciones alimenticias que se me ocurrían, con lo que no avanzaba nada.

... pero hará año y pico me regalaron unas zapatillas de running ( que me hacían buena falta ) con el sistema este Nike+, que funciona con el iPod. Lo probé por hacer la gracia... y hasta hoy. Me he convertido en un urban runner del copón :mrgreen:

... además de que el sistema que se tienen montado mediante la web, donde puedes programarte retos, objetivos, planes de trabajo, medirte con gente de todo el mundo... es tremendamente motivador, lo de correr por la ciudad es algo que recomiendo a todo el mundo. Es otra manera de conocerla, explorando lugares que de otro modo ni se pasaria por la cabeza visitar. Y además te mantiene en forma tanto física como psicológicamente!


Joe, pues es buena esa! Yo si salgo a correr suelo ir por la Casa de Campo de Madrid (no penséis mal que ya no hay lumis!). La verdad es que es el deporte perfecto para mi: quemas mucho y pone muy en forma. Yo aún tengo poca resistencia, como mucho te aguanto 20 min a un ritmo normalito y paro un rato a andar porque sino... la verdad es que estaba desestrenado totalmente.

Al final le decimos a Soyuz que nos regale unas camisetas de hispasonic y nos vamos a correr la san silvestre o algún maratón de esos popular :lol:

En cuanto a la tendiditis, la verdad es que es una putada. Aunque bueno, puede que si te preparas seriamente te puedas pegar algunas carreras no muy duras. Has hablado de eso con el médico o fisio?

Y para los que simplemente quieran ponerse en forma, el Spinning quema mucho ! con un par de veces por semana vas sobrado y no sale tan caro: en mi gym son 12 euros al mes o así.
Subir
GypSynth Baneado
#24 por GypSynth el 14/02/2010
Yo lo de correr lo llevo mal y no solo por la tendinitis: tengo asma y peso unos 100Kg. En cambio la bici y el stepper, cojonudos. Sobre todo el último me hace sudar como un cerdo :ook:
Subir
Sturman
#25 por Sturman el 14/02/2010
nuevo_en_esto escribió:
... pues yo iba moderadamente al gimnasio ( a echar un ojo a la muchachada femenina y a socializar en la sauna, básicamente ) y después cometía las mayores aberraciones alimenticias que se me ocurrían, con lo que no avanzaba nada.

... pero hará año y pico me regalaron unas zapatillas de running ( que me hacían buena falta ) con el sistema este Nike+, que funciona con el iPod. Lo probé por hacer la gracia... y hasta hoy. Me he convertido en un urban runner del copón :mrgreen:

... además de que el sistema que se tienen montado mediante la web, donde puedes programarte retos, objetivos, planes de trabajo, medirte con gente de todo el mundo... es tremendamente motivador, lo de correr por la ciudad es algo que recomiendo a todo el mundo. Es otra manera de conocerla, explorando lugares que de otro modo ni se pasaria por la cabeza visitar. Y además te mantiene en forma tanto física como psicológicamente!


Correr por la ciudad es una maravilla, aunque aquí en Madrid da bastante pereza a veces por la contaminación. Me muero por vivir en un sitio más fresquito y húmedo, por la costa, sólo para ir a correr. Cuando estoy en forma aguanto 40-50 minutos (ahora no suelo pasar de media hora) y es un subidón hacer sprints entre las viejecitas con la música a todo trapo y perderse de vez en cuando por las calles de la ciudad :D

Joder qué ganas de salir a echar unas carreras, hace varios días que no lo hago. Otra pregunta es: por la mañana, tarde o noche? A mí me viene mejor por la noche que es cuando más energía tengo pero creo que lo mejor es por la mañana temprano, qué opináis?
Subir
GypSynth Baneado
#26 por GypSynth el 14/02/2010
Yo salgo con la bici justo antes de que amanezca, así veo el amanecer. Además me gusta salir en la oscuridad y recorrer el puerto mientras los marineros van a currar. Luego al hacerse de día vuelvo a casa con las pilas cargadas porque tengo toda la mañana por delante. De hecho como me levante más tarde de las 7 u 8 ya no salgo con la bici. A veces salgo de noche también.
Subir
t3chnofilo
#27 por t3chnofilo el 14/02/2010
A mi me gusta salir a correr por las mañanas, levantarte y respirar ese aire fresco del día sienta genial. Lo de irme en bici a las 6.30 me parece que hay que tener muuucha fuerza de voluntad. Madre mía, me tendría que levantar a las 5 de la mañana para correr antes de ir al curro...

En cuanto a lo de cuando es preferible correr pues depende de muchas cosas. Supuestamente dicen que si salen temprano y en ayunas, quemas mucha grasa y es lo que más adelgaza. Pero claro, si corres por las noches, quemas también lo que has estado reteniendo todo el día y no te engordará. En fin, al fin al cabo lo importante es hacer algo siempre que se pueda.

Por cierto, las zapatillas de running que tengo me las pillé en decathlon. Me hicieron una prueba para ver el tipo de pisada que tienes y te aconsejan las que mejor se adapten a ti (dando margen a muchos precios no solo las caras que siempre pasa lo mismo). Lo comento por si alguien tiene que comprarlas. Yo me pille unas asics que valían 120 por 70 euros.
Subir
GypSynth Baneado
#28 por GypSynth el 14/02/2010
t3chnofilo escribió:
En cuanto a lo de cuando es preferible correr pues depende de muchas cosas. Supuestamente dicen que si salen temprano y en ayunas, quemas mucha grasa y es lo que más adelgaza.


Lo mejor es hacer aeróbicos al levantarse porque el cuerpo tiene una gran demanda de alimentos tras pasar toda la noche sin que le des comida.
Subir
Sturman
#29 por Sturman el 14/02/2010
La verdad es que siempre que he podido salir a correr a las 6/7 de la mañana me he preguntado por qué cojones no lo hago siempre así, es fantástico pero suele dar una pereza... yo por la noche estoy como una olla a presión y me es más fácil animarme, incluso muchas veces lo necesito... no sé, tenía pensado salir esta noche pero voy a intentar madrugar mañana, me están entrando ganas.
Subir
GypSynth Baneado
#30 por GypSynth el 14/02/2010
Lo bueno de salir a hacer deporte a esas horas es que acostumbras al cuerpo a unos horarios normales.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas