Hispasonic - Mercadillo - ¿cuando deja de ser razonable?

  • 1
¿Cuanto pagarías respecto al precio nuevo en tienda por algo de segunda mano?
Mas del 100 %
100 %
90%
80%
70%
60%
50 %
40%
30%
20%
10%
Nada, que me lo regalen
Votos totales: 52
ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 17/05/2007
Hola amigos.

Visito con frecuencia el mercadillo de compra-venta y me topo con cosas muy curiosas.

Escribo este post porque quiero formular la siguiente pregunta:

¿Cual es el limite razonable MÁXIMO (por bien que esté el articulo) que se puede pedir por algo de segunda mano RESPECTO al PRECIO NUEVO en tienda?.

A mi particularmente me da un poco de "cosa" que alguien venda una guitarra que en thomann o en la tienda de la esquina vale 500 por 475 + portes o por 400 incluso + portes ya que 400 + 60 de portes te puede salir 40 euros mas barata que lo que vale nueva... no se no me parece razonable, pero weno me gustaria saber la opinión de los hispasonicos.

Ahi dejo la encuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/05/2007
pue screo que depende del tiempo que tenga, lo maximo creo que es del 80% aunque tambien esta quien dice que el 50%...por lo menos en coches que yo sepa es del 50% o cosa asi
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 17/05/2007
Aqui cada maestrillo tendrá su librillo.

Pero weno supongo que los resultados tendrán forma de camapana gaussiana en torno a una cifra que rondará el 60-70 % pero bueno estoy ansioso por ver como evoluciona la encuesta.
Subir
Hare
#4 por Hare el 17/05/2007
Pienso que también influye mucho el valor inicial, es decir, no es lo mismo ahorrarse 30/40 Euros o 300/400 Euros aunque en ambos casos el precio sea el 60-70% del valor nuevo ;)

Un saludo,

Hare
Subir
angelsynth
#5 por angelsynth el 17/05/2007
Hola,

¿cuánto vale un TB-303? ¿Y un minimoog? Las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas. Hay aparatos que se deprecian mucho y otros que mantienen muy bien el tipo aunque haya pasado mucho tiempo. Y otros -como la TB-303- cuyo precio se multiplica con el paso de los años. En esto no hay reglas, se trata más bien de aplicar un poco de sentido común al valorar las cosas.

A mí si algo me parece caro, no lo compro y punto. Si alguien lo compra, perfecto. Si no, pues corresponde al vendedor bajar el precio o quedárselo para siempre...

Salu2
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 17/05/2007
Sí, pero no digas que no compras una TB-303 porque está el ReBirth, que igual alguien va y se ríe.
Subir
angelsynth
#7 por angelsynth el 17/05/2007
Hola,

ivalladt @ 17 May 2007 - 05:18 PM escribió:
Sí, pero no digas que no compras una TB-303 porque está el ReBirth, que igual alguien va y se ríe.


para mí una TB es puro fetichismo. Yo no la compraría porque para mí no tiene valor, pero hay quien la valora tanto como para pagar por una cuanto le pidan. Son los compradores los que ponen el precio.

Yo prefiero una buena cena en Zalacaín ;-)

Salu2
Subir
BAC
#8 por BAC el 17/05/2007
ivalladt, yo no compro una TB-303 por 1000 euros porque está el ReBirth gratis.


y porque en realidad me tendría que gastar un minimo de 4000 euros mas para hacerme con otra TB, las dos TRs, un par de efectos, un mixer y un secuenciador que lo una todo.



Para mi el fetichismo está en el jp-8080, pero no puedo pagar 800 o 600 euros en un fetiche al que en realidad no le voy a sacar partido.

---------------------------

El precio de un objeto de segunda mano y su porcentaje respecto a lo que costó nuevo, tiene que ser estimado para cada producto de forma independiente.


Cuanto costaría una moneda ultrarara de conseguir? el 80% de su valor real?

Resulta que hay unas monedas (o billetes no recuerdo) de dolar falsos que se hicieron hace mucho, el valor real es 0 porque son falsos, pero el valor de coleccionismo es elevadisimo porque como eran falsos, se quemaron y solo se conservan unos pocos.


Los sintes, equipamientos y demas van por el mismo camino. Todo está en la oferta y la demanda.

Y si alguien esta dispuesto a pagar mas de lo que tu estás dispuesto, a lo mejor es porque el lo necesitaba mas, para el era mas especial o porque le sobra la pasta mas que a ti.



--------------------

Puedo estar deacuerdo en que hay veces que los vendedores ponen unos precios incomprensibles, que rozan la estafa y el engaño, como vender un producto mas caro de lo que se puede encontrar en las tiendas alemanas (que ya sabemos que son mas baratas que las de aquí).



Pero eso no permite generalizar y hacer una regla que "obligue" a un vendedor a poner un precio que no quiere poner.

Igual que para un comprador hay un dinero por el que está dispuesto a pagar para hacerse con algo, para el vendedor tambien hay un dinero por el que ya no está dispuesto a deshacerse de algo.
Subir
ReyDeLosBandidos
#9 por ReyDeLosBandidos el 17/05/2007
El objetivo de este post es para cosas normalillas, no se refiere a antigüedades o a la guitarra de Hendrix.

Me refiero a cualquier cosa común que puedas encontrar en thomann sin problemas.

:-)

Muchas gracias a todos por participar.

Ya se va viendo la campana gaussiana.

:-)
Subir
jul
#10 por jul el 17/05/2007
los precios pueden ir a razón de la demanda del producto.

Por ej. cuando hay unos monitores a la venta, las visitas al mercadillo se disparan, lo cual quiere decir que como hay mucha demanda debe tener menos depreciación. Al revés pasará con un producto descatalogado y que en su día no tuvo mucho éxito.

Yo estoy en el negocio del automóvil y funciona así. Lo que quiere o lo que pide la gente se deprecia menos (307,golf, A3...) en cambio Volvo o Saab es un buen producto pero la gente no lo demanda, con lo que su depreciación es mucho mayor....

saludeteees :wink:
Subir
gigatron
#11 por gigatron el 17/05/2007
Si está impecable un 70, sino un 50.

Comprar algo sin verlo ni probarlo, sin garantía, sin seguridad de que va a llegar o si va a llegar bien...ha de ser una diferencia considerable. Para ahorrar 100 euros que tenga garantía y poder reclamar si sale malo.

Lo del mercadillo a veces es de locos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 18/05/2007
Hola, gracias por participar.

Jul ... ya se que en función de la demanda... blalababla, me refiero a productos standard que no son reliquias ni nada de eso, sino comunes.

Gigatron... yo pienso igual que tu por eso el motivo de esta encuesta. Veo muchas veces que la gente intenta sacarle el 95 % al producto o el 100% y no lo entiendo.
Subir
jul
#13 por jul el 18/05/2007
Hola Reydelosbandidos,
creo que con los comunes pasa exactamente lo mismo.

De todas formas, a aquel que pide de más o tiene mucha suerte o negociará mediante privados y lo venderá al precio acordado con el comprador.
yo para pagar 100 leiros menos por un aparato de 1500 (por ej.) me lo pillo nuevo sin lugar a dudas, y de estos he visto unos cuantos.

saludoooos :wink:
Subir
ReyDeLosBandidos
#14 por ReyDeLosBandidos el 18/05/2007
Sin duda, totalmente de acuerdo jul
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 18/05/2007
Quitando excepciones, no compro nada de segunda mano que cueste más del 60% de su precio nuevo. Y tampoco lo vendo más caro de ese precio. Creo que es una buena forma de dinamizar el mercado de segunda mano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo