Hispasonic-Es Trance 2007 ( para la comunidad trance)

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 24/04/2007
Hola!
Me gustaría mucho participar en el proyecto, hacía tiempo que no componía nada y recientemente me he vuelto a poner otra vez a componer cosas y estoy trabajando en cositas de corte trance, que es uno de los estilos con los que empecé hace ya tiempo. Así que bueno, no me importa aportar un tema para este proyecto y ayudar en lo que pueda.
Por cierto, he visto que no estaba claro como hacer para el envío de los temas y tal... si queréis yo puedo disponer de un servidor privado con bastante capacidad en cuanto a espacio y transferencia, y se podría emplear para que los involucrados en el proyecto suban ahí los temas en formato WAV y así preservar la máxima calidad de los temas.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nenuko
#17 por Nenuko el 24/04/2007
por cierto yo paso del mp3 yo te lo mando en un cd, un wav estereo a 44,1 y 24 bits y otro a 16.

por cierto quien va a gestionar la maldita sgae? y si lo lanzamos con una licencia de copyleft o creative commons de esas? asi pasamos de sgae.. no?

con respecto al artwork y fabrica de discos puedo echar una mano, he mandado algun disco ya..

quien va a masterizar? aunque cada uno haga lo que pueda en su estudio, de dejar el tema lo mejor posible, siempre sera mejor enviar a un estudio de mastering...

pq.. esto quien lo edita, sello? y quien paga la fabrica?
se va a comercializar, promocional o como va esto?

PD: a ver quien mea fuera del TIËSTO !!!!!!!!

santi, marcate un vocal no?
Subir
AndresOrange
#18 por AndresOrange el 25/04/2007
Perfeco, esto se está cosinando, ya somos 11, yo ya tengo mi tema pero todavía lo estoy puliendo. En realidad hice dos, pero no me he decidido ya que en uno me pegue una enrredada ni la macha y en el otro ni que decir, no mentiras el segundo lo estoy puliendo.

A proposito, la duración de los temas hasta que limite será? porque la verdad es que casi todos mis temas, su duración promedio es de 6 minutos.

Que emoción tan katre. Saludos hermano DJ Barys y a todos los de este proyecto.
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 25/04/2007
Pues la verdad es que pasar de la SGAE no es mala idea, sobretodo teniendo en cuenta lo *$%&!$& que se han puesto en los últimos tiempos.
Si no se pudiese editar en CD siempre se podría crear un sencillo netlabel, una sencilla página web y ponerlo como descarga free. Como he dicho, puedo disponer de un server privado y tal...
Aunque el nombre para el CD mola habría que ver si se puede usar el nombre de Hispasonic, que si no recuerdo mal creo que es una marca registrada.
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 25/04/2007
y lo del mastering pues también es una cuestión importante a tratar como ya ha dicho nenuko...
Subir
Nenuko
#21 por Nenuko el 25/04/2007
Hombre yo me muevo si es para un cd fisico, para colgarlo en una web... ya es lo de siempre, para eso lo cuelgas aqui.
Lo del nombre de hispasonic, tmapoco tiene pq llevarlo... pero siempre se puede hacer referencia en algun comentario
Subir
Lamprolog
#22 por Lamprolog el 25/04/2007
altcala @ 25 Abr 2007 - 04:38 AM escribió:
Pues la verdad es que pasar de la SGAE no es mala idea, sobretodo teniendo en cuenta lo *$%&!$& que se han puesto en los últimos tiempos.


No hace falta que paseis por la SGAE. Lo llevais al registro de la propiedad intelectual, y punto. Si quereis.
Subir
Nenuko
#23 por Nenuko el 25/04/2007
yo desde luego voto por hacerlo sin sgae, musica libre. Sello discografico es estrictamente necesrio? claro alguien tiene q editarlo...
alguien tiene un sello?
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 25/04/2007
Un sello es necesario para editar un disco... sí y no. Vamos a ver, si un disco pretende ser distribuído a tiendas para ser vendido, pues si no tienes aunque sea una microempresa montada con forma legal de sello discográfico pues las distribuidoras y tiendas pues no te hacen ni caso. A la hora de dar de alta una sociedad, hay unos epígrafes concretos sobre actividades relacionadas, no se llama concretamente "sello discográfico" , tenía otro nombre que ahora no recuerdo... Pero claro, una cosa es dar de alta una sociedad para estas finalidades, y otra distinta es estar reconocido por la SGAE como sello discográfico. Para que la SGAE te reconozca como sello pues hay que presentarles si no recuerdo mal el CIF de la empresa, el registro de la marca del sello y creo que también el impuesto de actividades económicas, así como también un primer proyecto... pero trabajar con la SGAE es solo algo optativo y nunca obligatorio, aunque también hay distribuidoras que no trabajan contigo si tu no trabajas con SGAE. Lo más jodido de un disco no es componerlo, grabarlo, mezclarlo y enviarlo a una fábrica para que te hagan las copias, lo jodido es que llegue a las tiendas y no pierdas dinero.
De todos modos se está hablando de un posible disco de carácter más o menos "underground", algo que tampoco va a tener una tirada espectacular o almenos eso pienso yo, así que si se hace todo sin SGAE y un poco a la manera que quieran los que participen en el proyecto pues tampoco va a pasar nada, creo yo.
Aunque yo creo que yo estoy hablando demasiado aquí y soltando muchos rollos y el que debería hablar es el que tuvo la idea de todo esto y que quizá tenga ya muchas de estas cosas pensadas y igual no nos lo ha dicho.
DJBarys cuentanos algo!!
Subir
skaarj3
#25 por skaarj3 el 25/04/2007
contad con skaarj ;). últimamente estoy haciendo bastante trance/psy, el tema que mejor me salga lo ofrezco.

una duda: si el disco es de 12 temas y hay (por ejemplo) 30 para elegir, quién selecciona? se hace una encuesta por aquí o cómo va la cosa?

un saludete
Subir
lifesupportmachine
#26 por lifesupportmachine el 25/04/2007
Jejeje DjBarys,

No me gustaría estar en tu pellejo ahora.... :desdentado:
Creo que todo esto empezó como un non-stop entre amiguetes a publicar en myspace o algo así, y ahora tienes un montón de preguntas sobre la SGAE, fábricación de vinilos, promoción,....
Mola como empuja la peña, si señor :tambor:
Lo dicho: jejejejeje #-o

P.D. todavía no tengo el estudio en marcha y la canción no está ni empezada.
Subir
Laescaleradejacob
#27 por Laescaleradejacob el 25/04/2007
El disco no es comercial, es para los amiguetes, dj baris a dejado claro que no va ha ser un disco pensado para publicar a lo grande, ta claro si no la pasta quien la pone, dios como odio el dinero.....
Subir
Nenuko
#28 por Nenuko el 26/04/2007
Hombre en el primer post djbarys habla de un cd y mas tarde incluso de un doble cd... yo si no es para un soporte fisico... no me muevo, pq para colgarlo en un myspace o solo internet... para eso no hace falta nada. Por supuesto no hablo de hace runa tirada como "Madonna", pero yo q se, se pueden fabricar 1000 que tampoco es tanto dinero.
Subir
lifesupportmachine
#29 por lifesupportmachine el 26/04/2007
Nenuko @ 26 Abr 2007 - 12:33 PM escribió:
... yo si no es para un soporte fisico... no me muevo

:shock: :shock: :shock:
Vivimos en un mundo demasiado materialista.
Yo por un grupo de amiguetes dispuestos a compartir su música libremente en la red si que me muevo, como lo he hecho hasta ahora. :wink:
Subir
Nenuko
#30 por Nenuko el 26/04/2007
A ver, es que para hacer eso no hace falta nada, eso se hace todos los dias, en cambio un cd fisico no. No es q sea materialista, no busco dinero por hacer esto, pero si un objetivo un poco mas alla de la red.

Tu mismo lo dices, como has hecho hasta ahora.. . es una cosa muy habitual, en cambio el ir a por un cd fisico no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo