Un hispasónico un pelín agobiado... Ayuda¡ :)

David del Saz Rodríguez
#1 por David del Saz Rodríguez el 17/10/2007
muy buenas a todos, ante todo gracias de ante mano por interesaros. El problema es el siguiente. Me acabo de comprar el u-control umx25, teclado controlador para meter efectos e instrumentos a mis composiciones. Yo utilizo el cubase SE 3, tengo una mesa berhinger y una delta 66... Bien... Como soy algo nuevo, simple aficionado y estoy aprendiendo poco a poco... no tengo ni la mas remota idea de lo que tengo que hacer para echar a sonar el teclado¡¡ Alguien me puede explicar como funciona?. Tengo la libreria de sonidos que me venía en el software adjunto... pero... no se cargar los sonidos para que suenen al tocar el teclado..., y grabarlos en el cubase.

Ojalá alguien me pueda ayudar. Un saludo a todos desde Jaén.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 17/10/2007
¿Nada de lo que tienes trae instrucciones? Ni un asistente de instalación? ni un dibujito con las conexiones? :shock:
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 17/10/2007
A ver si esto te ayuda. Yo no tengo el aparato:

http://www.behringerdownload.de/UMX25/U ... _Rev_B.zip
Subir
David del Saz Rodríguez
#4 por David del Saz Rodríguez el 17/10/2007
claro. Trae instrucciones y todo. el software y demás. Pero una de mis preguntas es por ejemplo como le asigno los sonidos al teclado y luego como los grabo en el cubase?... En teoría el sofware del teclado controlador debería reconocer el teclado... pero no lo hace... Abro un instrumento con el software y me aparece el teclado controlador y tal en el ordenador, funciona si pulsas las teclas con el raton, pero pulsando las teclas del teclado controlador físicamente no suena nada... Arrff... no se... ando un poco perdido...

Gracias por la contestacion :)
Subir
mvina
#5 por mvina el 17/10/2007
Si usas el cubase como anfitrion para los intrumentos, en la pista que uses para cargar el instrumento tienes que seleccionar como entrada Midi tu teclado.
Subir
planetap
#6 por planetap el 18/10/2007
Pero que deseas cargar los sonidos propios del teclado (si los tiene) o ejecutar cualquier nota del secuenciador?
Subir
stradjazz
#7 por stradjazz el 19/10/2007
mvina escribió:
Si usas el cubase como anfitrion para los intrumentos, en la pista que uses para cargar el instrumento tienes que seleccionar como entrada Midi tu teclado.


Y como salida el VST instrumento que deseas que suene
Subir
texvo
#8 por texvo el 19/10/2007
hola:


tu teclado no tiene sonidos, lo único que hace es mandar ordenes para que un instrumento software (vst) suene.

el instrumento por software (vsti) tiene que estar instalado en otro programa anfitrión, como cubas, sonar, reaper, samplitude etc...


con el teclado nuevo podras escuchar en cada pista un instrumento software (vst) tambien grabar esa ordenes midi.


en cada pista podrás tener otro instrumento software vst (midi).


en cada pista podras tener una salida midi hacia un modulo externo (hard)

en cada pista podrás grabar audio (wav)

en cada pista podrás incrustar archivos multimedia.

en cada una de esas pistas podrás editar, mover, cortar, pegar... etc ponerle efectos softvare (vst) o los propios de anfitrión. ya sea a un instrumento por software (vst) o audio (wav)


antes que nada leete esto... https:/www.hispasonic.com/manuales/rolandmidi.zip tienes que entenderlo.. si no darás palos de ciego...


ten paciencia y poco a poco , como todos nosotros, iras avanzando..
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 19/10/2007
La página de tu equipo es esta: http://www.behringer.com/UMX25/index.cfm?lang=eng

Pongo el enlace para que los que te orienten sepan qué programas y características vas a usar.

Por ejemplo. El Software secuenciador (el que te han dicho "anfitrión") es el Ableton Live Lite 4 BEHRINGER Edition, que será una versión reducida. Pásate por el foro dedicado al programa: ableton-live-f67.html

Además te ayudaría algún texto explicativo sobre un home studio inicial. Usa el buscador que aquí hay hilos sobre el tema "pa" hartarte: [url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search Studio Inicio[/url]

En fin. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo