Mi dios es mejor que el tuyo, por eso te mato.
Esto ha hecho la iglesia católica desde las cruzadas hasta el bush.
¿Cuántas personas habrán sido asesinadas en nombre de "algo" que ni siquiera se ha demostrado que existe?
Cuando oigo hablar de religiones me pongo enfermo.
¿y qué me contais del infierno, cadena perpetua y tortura a tutiplen? eso si que es amor, diosss es amor...
pero si no le amas la has cagado chaval...
...en todos sitios hay hijos de puta...incluso en los no religiosos aunque no lo creais...va a parecer ahora que solo hay mamones dentro de la Iglesia...
Bueno, creo que se está produciendo una pequeña confusión entre religión y espiritualidad.
El terreno de las creencias y sentimientos personales, la concepción de la relación de uno mismo con el resto de la realidad, la idea que tengamos de la evolución del universo y si la permanencia y la inmanencia de la energía tiene o no carácter personal a través del tiempo, pertenece a la espiritualidad.
Así como la percepción o no de la energía y de la intercomunicación de todas las energías, y la visualización o no de una regla matemática universal.
La religión es otra cosa. Es fundamentalmente una organización.Han sido nefastas a lo largo de la historia por los intereses de poder que representan, ocultos por sus rituales.
Carece de sentido relacionar la existencia o no de un dios personal con la religión.
Si dicho dios existiera, se horrorizaría de las cosas que se han hecho en su nombre.
De la misma manera, la espiritualidad existe aunque se niegue. La mayor parte de los comportamientos heroicos, de entrega a los demás y de sacrificio por el bienestar ajeno, pertenecen a ateos y agnósticos.
El hecho de que-estadísticamente- abunden los comportamientos malsanos en personas ultrarreligiosas, es precisamente por su nula espiritualidad, ya que la religión organizada suele ser un refugio para su personalidad autoritaria.
He dicho estadísticamente, porque por supuesto existen comportamientos individuales de todo tipo.
Sé que no he sabido expresarme con excesiva claridad. Sin embargo sí creo haberlo hecho con precisión.
Bueh, hace falta ser intolerante para decir que es malo para la Humanidad creer en Dios. Seas religioso o no, peor será la intolerancia...
Y más ahora con todo este rollo del Código da Vinci, un best seller comercial capaz de lavar el cerebro a niños adolescentes incapaces de pensar por sí mismos.
Bueh