Hispasonicos Religiosos

religiosos?
Religioso
No religioso
Votos totales: 74
Recplay
#61 por Recplay el 07/05/2006
sturman**Reuben escribió:

A mi me dicen que hay vida detrás de la muerte y me amargan la existencia. Me dicen que si vivo en pecado voy al infierno, y me suicido.
(...)
Y si un día en la cama, se me aparece la virgen a mis pies, os juro que me da un infarto del susto que me da.

Buf, qué stress...


Jejejejejejejejejejejejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#62 por eloydelpalacio el 07/05/2006
pop escribió:
eloydelpalacio escribió:
eloydelpalacio escribió:
pop escribió:
eloydelpalacio escribió:
pero yo conozco a algunos (y no lo digo por ninguno de vosotros) que van fardando de no creer en Dios y lo dicen sin ningún fundamento, sólo debido a su baja autoestima, porque así se creen más a la moda y se creen que molan más y que los que creen en Dios son unos putos aburridos y carcas.
Bueh


Benditas modas! Viéndolo de esa forma, pienso que es una moda totálmente beneficiosa para la humanidad.


Por qué razones? Es malo para la humanidad creer en Dios?


¿¿Que por qué razones??


Perdona, pero el tono en el que escribes no me agrada nada. Así pues, voy a pasar de responderte. Disculpa que te halla citado antes, no se volverá a repetir.


Qué tono? No he usado ningún tono, sólo te he preguntado que des algunas razones! jejeje...
Subir
Recplay
#63 por Recplay el 07/05/2006
trovadorhelm escribió:
¿por qué será que normalmente la mayor maldad y los comportamientos menos éticos suelen darse en personas ultrarreligiosas..?


No estoy de acuerdo. Los comportamientos menos éticos suelen darse en personas cuyo diós es el dinero.

Salud.
Subir
Recplay
#64 por Recplay el 07/05/2006
etrujillo escribió:
¿Cuántas personas habrán sido asesinadas en nombre de "algo" que ni siquiera se ha demostrado que existe?

Cuando oigo hablar de religiones me pongo enfermo.


Y en nombre de la pátria? Viva Imagine, coño!!
Subir
DrugSlove
#65 por DrugSlove el 08/05/2006
Recplay escribió:
trovadorhelm escribió:
¿por qué será que normalmente la mayor maldad y los comportamientos menos éticos suelen darse en personas ultrarreligiosas..?


No estoy de acuerdo. Los comportamientos menos éticos suelen darse en personas cuyo diós es el dinero.

Salud.


Sabias palabras...
Subir
Origami
#66 por Origami el 08/05/2006
Creo en dios como figura simbólica creada por el hombre para explicar lo inexplicable; para dar una respuesta frente a su imposibilidad de dar una respuesta. Creo en dios en el mismo sentido que creo en el quijote o en homer simpson. Los ha creado el hombre y existen como personajes de ficción.
Por lo cual, creo firmemente que el hombre creó a los dioses y no al revés.
Detesto las religiones o cualquier organización que intente monopolizar la creencia individual del ser humano.
Subir
Eduardoc
#67 por Eduardoc el 08/05/2006
Las religiones existen porque al ser humano le cuesta aceptar la muerte como algo natural, algo que le sucede a cualquier especie animal que habita en este planeta.

Parece que hay muchísimas personas que se sienten más seguros creyendo en una fantasía, una mera superstición que ayuda a dejar volar la imaginación con cuentos y creencias sin sentido.

Cada religión tiene su base en un cuento para que sus devotos crean que puede haber una vida después de la muerte.
Estas cuentan que su religión es la única y verdadera, todas las demás religiones son blasfemias, infieles, mentiras etc, etc,.
Todas estas religiones cuentas historias diferentes y que hay que creer porque lo dicen ellos, aunque no hay ninguna religión puede probar sus fantasías y claro, hay que creer lo que a ellos les sale de las narices, sea lo que sea.

Estas religiones tienen una parte buena, ir al paraíso, reencarnarse, que viene una nave espacial a recoger los elegidos etc, etc,. También por supuesto que los buenos según cada religión, serán eternos y felices siempre que cumplan con los dictados de esta congregación.
El que no lo haga lo que ellos dicen o dude de estas creencias irá al infierno o un valor similar, la parte mala.

Yo tengo la suerte de ser Ateo, aunque cuando era pequeño creía en los Reyes Magos y Santa Claus.
Subir
involucrado
#68 por involucrado el 08/05/2006
Bueno, en general los que se declaran ateos, salen con el mismo discurso, y ponderan la razón y a la ciencia como la estructura desde la cual se supone encuentran y esperan encontrar (en esto tienen mucha fe) las explicaciones pertinentes a esto que llamamos realidad.

Creo que es requisito disponer de la misma estructura de pensamiento para devenir en crédulo o incrédulo. Dicen que los extremos se tocan, y éste es uno de los casos parecería ser.

Ya lleva bastante tiempo de publicado, un libro, paradójicamente best-seller, escrito por un físico austríaco llamado Fritjot Capra. "El Tao de la física". En ése y otros trabajos, Capra traza un paralelo entre los presupuestos que manejan los físicos de vanguardia y los de las religiones orientales. Se sorprenderían al ver cuánto de ello confluye, y qué grado de semejanza tienen sus postulados y conclusiones.

Dicen, inocentemente para mí, que es la ciencia la encargada de brindarnos las respuestas, pero qué pasa cuando la ciencia plantea por ejemplo la teoría de los atractores, en la que se postula que la causa de un fenómeno es su consecuencia?

Entenderemos algo?

A qué hora es la misa?
Subir
Altair
#69 por Altair el 08/05/2006
Yo ateo. Al menos no creo en un dios como lo suelen pintar las religiones. Que sin embargo seamos un experimento de una raza alienígena superior en lugar de un mero producto de la casualidad me resulta menos dificil de creer. Pero eso del ser omnipresente, que nos castiga si somos malos y nos premia si somos buenos, etc. etc. me suena más bien a cuento para niños, como el ratoncito pérez o los reyes magos, papá noel etc....
Además, el clero ya se encarga de convencernos más aun de que ese dios no existe, modificando las cosas a su conveniencia. Lo último ha sido lo de cerrar el Limbo (se ve que no daba beneficios) :mrgreen:

Dicho todo con el máximo respeto, por supuesto.
Subir
Origami
#70 por Origami el 08/05/2006
Alguien escribió:

Las religiones existen porque al ser humano le cuesta aceptar la muerte como algo natural, algo que le sucede a cualquier especie animal que habita en este planeta

No hombre, todo lo contrario; es el ser humano el único que no la acepta y por eso se plantea el más allá; los animales, salvo discutibles excepciones, aceptan la muerte como parte indispensable del ciclo de la vida. Es una de las diferencias clave.
Subir
Fito
#71 por Fito el 08/05/2006
No temo a la muerte, no temo a la vida, me cago en los muertos de la policia...
Subir
ninozor
#72 por ninozor el 08/05/2006
Me declaro agnóstico.
Digamos que es difícil determinar pruebas que indiquen que existe un dios, pero hay tantas cosas sin explicar, y esa cualidad humana por la cual tendemos a creer que existe algo superior a nosotros, que crea dudas en mi mente. Queda justificado mi agnosticismo.

Lo que sí dejo claro, es que no creo en la iglesia como institución. De hecho en muchos aspectos me repugna. Y sólo obtienen mi respeto e incluso admiración, aquellos que entregan su vida para realizar una tarea social importante, ya sea educación, misiones, o temas similares.
Subir
eljulio
#73 por eljulio el 08/05/2006
para mi los dioses empiezan con J, pero no se llaman Jesus, si no, Jimi hendrix, Jimi page, Janis Joplin, Jim Morrison.
Subir
zoolansky
#74 por zoolansky el 08/05/2006
Aquí uno que no cree en Dios por razonamiento puro (el mío) y lógica aplastante (la que yo aplico), aunque seguramente si llego a viejecito, cuando se me acerce el momento final empezaré a creer en la vida eterna, más que nada por calmar mi enorme ansiedad en esos crudos momentos con una automentira piadosa...
Subir
undercore
#75 por undercore el 08/05/2006
Ammmm ahora resulta k soy religioso...mi religion es la ciencia y mi dios es..mmm... la lay de la gravedad y la fuerza electromotriz...me faltaria saber kien es la santa trinidad...pero vamos un par de fuerzas por aki o por alla y seguro k algo encuentro...supongo k Newton Y "einstein" son mis "jesuses"...k bien chupiiiii.

Y los documentales de la dos son misas retransmitidas por la tele...y las conferencias cientificas son misas "en vivo" jus jus jus....

Y "punset" un profeta iwal k el "richar atenboruo"...y el d los mares...un tal "custo" tb era cura jakjakajakjakjakajkajakjakjakajkjaka

Ya solo falta k me digan k en realidad soy mujer...o gay...o k en realidad estoy muerto y los mertos vivos...o k los sueños son la realidad y la realidad son los sueños jarrrrrrrrrrrrrrrr...me voy a darle al rec

HISPA ME MATA.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo