Hispasonicos Religiosos

religiosos?
Religioso
No religioso
Votos totales: 74
ganzua
#91 por ganzua el 08/05/2006
pop escribió:
Solo creo en la ciencia y en los datos empíricos.


Es curioso que la gente solo crea en la ciencia y en los datos empíricos porque periodicamente estos datos se rebaten por nuevas teorias, como por ejemplo la teoria de la relatividad o cualquier otra, tarde o tremprano quedan anticuadas.

Es decir, que vivimos en una epoca en que la religion ha sido sustituida por la ciencia demostrada con datos empiricos, aunque en parte es una falsedad por que se va rebatiendo con los años. A este rebatir lo llamamos progreso y no mentiras de cada epoca.

Yo si creo que puede haber otros "planos de existencia" pero no creo que ninguna religion haya sido capaz de explicarlos mas que en una pequeña parte. Tambien opino que las religiones han sido centros de poder y control bastante poco relacionadas con temas espirituales, mas bien con la espiritualidad como excusa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#92 por Origami el 08/05/2006
Pedro Miras, de acuerdo con toda palabra y toda coma de tu mensaje.
Subir
chema001
#93 por chema001 el 08/05/2006
PedroMiras escribió:
la iglesia deberia valerse exclusivamente de aquellos fieles que decidan libremente mantenerla...sin apoyo del estado (que en el fondo es seguir financiandoles con el dinero de todos)


También es verdad que si, de repente, las asociaciones que dependen de la Iglesia y están trabajando con enfermos, drogadictos, asistencia a ancianos, etc. dejaran de hacer su cometido ¿podría el Estado hacerse cargo de ellos como si tal cosa?

Hay mucha gente ahí dentro que trabaja voluntariamente en su tiempo libre sin sueldo alguno.
Subir
texvo
#94 por texvo el 08/05/2006
• Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
• Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.
• Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
• Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
• Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
• Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
• Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
• Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
• Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
• Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.
Subir
texvo
#95 por texvo el 08/05/2006
chema001 escribió:
PedroMiras escribió:
la iglesia deberia valerse exclusivamente de aquellos fieles que decidan libremente mantenerla...sin apoyo del estado (que en el fondo es seguir financiandoles con el dinero de todos)


También es verdad que si, de repente, las asociaciones que dependen de la Iglesia y están trabajando con enfermos, drogadictos, asistencia a ancianos, etc. dejaran de hacer su cometido ¿podría el Estado hacerse cargo de ellos como si tal cosa?

Hay mucha gente ahí dentro que trabaja voluntariamente en su tiempo libre sin sueldo alguno.



no pongas en obligacion del estado lo que los cristiano tienen por obligacion ? .

y si es cierto que es un verguenza que los cristianos y otras ONGs se tengan que encargar de algo que seria funcion del estado.

esto no lleva implicito que las ongs tengan que cobrar por ello, ni recivir ningun tipo de subencion estatal, si no solo de ellos mismos, la caridad no se cobra.. la caridad no se subenciona, si no no es caridad.. pero si... para un estado hipocrita le biene bien la caridad .. y subencionarla... tambien a los caritativos ser subencionados. es una forma de limpiar la conciencia.. como otras mas y hay muchas...

yo prefiero vivir con "mi culpa".. no me enferma.

salud.
Subir
Fito
#96 por Fito el 08/05/2006
Chema tiene mucha razon en sus palabras...acaso si dejaramos de 'subvencionar' la Iglesia, pondriamos del dinero de nuestro bolsillo para ayudar a los mas necesitados?...no hace falta que respondais...
Subir
PedroMiras
#97 por PedroMiras el 08/05/2006
chema, desde luego.... todo es cuestion de cojer el toro por los cuernos y redirigir los euros a esas asociaciones etc, pero desde el govierno y los agentes sociales.

no dudo (porque lo he visto en primera persona) que los misioneros y algunas asociaciones ligadas a la iglesia catolica realicen un gran trabajo social,del todo necesario porque nadie mas lo aborda (drogadiccion,alfabetizacion,reinsercion de presos etc) pero hay maneras de financiar eso sin pasar por la curia de la iglesia.
Subir
Lisboetas
#98 por Lisboetas el 08/05/2006
Soyuz escribió:
Yo creo que hablar de los cristianos en términos de "opresión" en 2006 no tiene ya mucho sentido


Si ya, eso se pensaba en la segunda republica....Y echa un vistazo a EEUU....

Tampoco quiero ir de integrista yo tambien, pero esta claro que el cristinanismo (no solo el catolicismo) y por ende el resto de religiones, llevan todo su historia dedicados casi exclusivamente al poder. Y no hace falta ir muy lejos para ver donde se posicionan en cuanto tienen la oportunidad. No nos engannemos, son unos supervivientes, tenemos ejemplos todos los dias y en todos los continentes.
Y digo yo, alguien es capaz de nombrar algo bueno que haya hecho esta gente como organizacion(y no me valen actos heroicos de curas rojillos).
Lo triste es que con los tiempos que se avecinan, tarde o temprano llegara una vuelta a la edad media espiritual (que es lo que pasa siempre en epocas de desesperacion). Ojala me equivoque claro.


Salud
Subir
NadieTrece
#99 por NadieTrece el 08/05/2006
Alguien escribió:

A ver si me acuerdo... eran tres temas que no se debían tocar:

- Política
- Religión y ..... el otro no me acuerdo

jajsa eltrujillo
las tres cosas q dicen que no se debeen tocar
-politica
-religion
y....
-zezo :p
Subir
MaryPoppins
#100 por MaryPoppins el 08/05/2006
Alguien escribió:

• Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
• Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.
• Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
• Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
• Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
• Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
• Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
• Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
• Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
• Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.



Bienaventurados lo que creen en los pasos de cebra porque ellos verán a Dios :desdentado:
Subir
impalah
#101 por impalah el 08/05/2006
MaryPoppins escribió:

Bienaventurados lo que creen en los pasos de cebra porque ellos verán a Dios :desdentado:


no lo he pillado :?
Subir
etrujillo
#102 por etrujillo el 08/05/2006
Eduardoc ha dado en el clavo.

En este tema la humanidad se divide: luego vienen las guerras de religión y los muertos. Deberíamos dejarlo.

Fomentemos los temas que nos unen: la música y la piratería.
Subir
MaryPoppins
#103 por MaryPoppins el 08/05/2006
strat_bcn escribió:
MaryPoppins escribió:

Bienaventurados lo que creen en los pasos de cebra porque ellos verán a Dios :desdentado:


no lo he pillado :?



:shock: no te creooooo..................:lol: :lol: ¿te lo explico?????
Subir
impalah
#104 por impalah el 08/05/2006
:oops: va a ser mejor que me lo expliques

Estoy demasiado obtuso... este fin de semana ha sido demasiado fuerte para mí y no estoy muy espabilado :oops:
Subir
chema001
#105 por chema001 el 08/05/2006
texvo escribió:
chema001 escribió:


También es verdad que si, de repente, las asociaciones que dependen de la Iglesia y están trabajando con enfermos, drogadictos, asistencia a ancianos, etc. dejaran de hacer su cometido ¿podría el Estado hacerse cargo de ellos como si tal cosa?

Hay mucha gente ahí dentro que trabaja voluntariamente en su tiempo libre sin sueldo alguno.



no pongas en obligacion del estado lo que los cristiano tienen por obligacion ? .

y si es cierto que es un verguenza que los cristianos y otras ONGs se tengan que encargar de algo que seria funcion del estado.

esto no lleva implicito que las ongs tengan que cobrar por ello, ni recivir ningun tipo de subencion estatal, si no solo de ellos mismos, la caridad no se cobra.. la caridad no se subenciona, si no no es caridad.. pero si... para un estado hipocrita le biene bien la caridad .. y subencionarla... tambien a los caritativos ser subencionados. es una forma de limpiar la conciencia.. como otras mas y hay muchas...

yo prefiero vivir con "mi culpa".. no me enferma.

salud.


No pongo como obligación del Estado nada. Lo que digo es que unas necesidades de ciertos grupos sociales que hoy se ven cubiertas gracias a la Iglesia se verían desatendidas si se eliminara esa "¿subvención?".

Si hablamos de hipocresía por cobrar haciendo caridad, entonces deberían desaparecer mucha gente que está a sueldo en ONG's. El voluntariado yo lo concibo como un servicio gratuito que realizas a los demás. En otro caso, es mejor ser más éticos y hacer una empresa como otra cualquiera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo