Hispasonicos Religiosos

religiosos?
Religioso
No religioso
Votos totales: 74
quike
#76 por quike el 08/05/2006
Alguien escribió:

cuando se me acerce el momento final empezaré a creer en la vida eterna


Buff, yo he visto eso en un lecho de muerte y es durísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#77 por Soyuz el 08/05/2006
Ahora que decís eso, he estado leyendo las memorias de Azaña y una biografía sobre él, donde se comenta que volvió al catolicismo en sus últimos tiempos, en el exilio, ante el enfado/presión de sus amigos. Es un caso muy simbólico de lo que puede pasarte por la cabeza cuando estás a punto de palmar.
Subir
Lisboetas
#78 por Lisboetas el 08/05/2006
si yo he visto eso tambien, lo que me choca es que una cosa logica seria volverse mas espiritual, pasar de ateo a agnostico o algo asi, pero no de la noche a la mannana tragarse el cuentecito.
Con el tema de los cristianos es que me enciendo... Hasta cuando vamos a tener que soportar esto? no son suficientes 2000 annos de opresion? Solo hacen falta dos generaciones de libre pensantes para que desaparezca el miedo.... Llegaremos? o habra otro paso atras como siempre?

Salud
Subir
Soyuz mod
#79 por Soyuz el 08/05/2006
Yo creo que hablar de los cristianos en términos de "opresión" en 2006 no tiene ya mucho sentido, aunque locos siempre hay. No sólo los creyentes se han ido reduciendo hasta ser una minoría, sino que la educación católica de las décadas más recientes no tiene mucho que ver con el nacionalcatolicismo, la palmeta, el infierno y similares. Yo estudié en un colegio católico (en los años 80 digamos), y no recuerdo nada que pueda llamarse opresivo, salvando algún cura anciano del que todos nos reíamos.

También es cierto que la iglesia del 2006 no es la de 1950 ni la de 1900 ni 1800. Por último, en España hemos completado ya hace años la separación Estado-Iglesia, con el único fleco de la "casilla del IRPF", que acabará desapareciendo también. Me preocuparía más de otros integrismos religiosos, hoy en día, como el islamista.
Subir
Origami
#80 por Origami el 08/05/2006
Tampoco me parece el estado de ánimo más envidiable el del anterior a la muerte para dar mucha relevancia a esos cambios súbitos de opinión; uno cuando tiene la muerte ante sus narices puede creer cualquier cosa, digo yo.
Subir
quike
#81 por quike el 08/05/2006
Pues, Soyuz, las ostias que metían los curas de mi colegio (de curas) oprimían bastante a chiquillos de entre 6 y 14 años...

Curiosamente los profesores laicos, que los había, no zurraban nada o muy poco.


Te estoy hablando de palizas (un cura de 90 kilos pateando a un chiquillo que se protegía escondiéndose debajo del pupitre para que dejase de darle manotazos) y vejaciones (un cura obligando a un niño de 7-8 años a comerse el plato sobre el que acababa de vomitar)...


No creo que fuese representativo de la Iglesia, pero es lo que yo vi.
Subir
chema001
#82 por chema001 el 08/05/2006
quike escribió:


No creo que fuese representativo de la Iglesia, pero es lo que yo vi.


Ese es el problema con muchas cosas, hacer generalizaciones desde hechos particulares que hemos visto.
Subir
Soyuz mod
#83 por Soyuz el 08/05/2006
Pues... qué locura. Habré tenido suerte, pero la verdad conozco pocos casos como el que dices. Las únicas agresiones que vi en 12 años fueron de dos laicos (profe de matematicas y de lengua gallega, algo amigos de la bofetada con los casos desesperantes), y un hermano de La Salle que le dió con una flauta en la cabeza a un trasto que teníamos en clase y que hacía la "segunda voz" del famoso cú-cú, pero sin consecuencias graves :desdentado:

No sé qué edad tienes, pero si eso sucedió en la época en que yo estaba en el colegio, los padres tendrían que haber protestado ante el consejo escolar; ya había leyes y procedimientos para evitarlo. Yo no permitiría esas vejaciones a mis hijos, claro que a lo mejor se las callaban.
Subir
3Dbrain
#84 por 3Dbrain el 08/05/2006
yo pienso que eduardoc dio en el clavo. las religiones se crean porque es ser humano es consciente de que la vida tiene un principio y un fin.
las religiones son fantasias humanas ante la inevitabilidad de la muerte. nadie a sobrevivido a la vida. por otro lado pienso que la vida eterna seria una losa mas pesada de llevar aun que la muerte. la muerte nos libera de todos los problemas. no se si un dia la ciencia sera capaz de alargar la vida indefinidamente, pero si eso llegara a pasar estoy seguro de que a los beneficiados al final les gustaria terminar volviendo a ser mortales. la ciencia es la nueva religion, pero tambien tiene sus limites, y en estos limites se encuentra con preguntas que tambien plantean las religiones. por ejemplo ¿ que habia antes de la creacion del universo?, ¿que habra despues? es paradogico que el humano es capaz de hacerse preguntas cuya respuesta probablemente no pueda comprender. por eso tiene fe.
a mi personalmente me tranquiliza ser un ignorante, de este modo
pienso que todo es posible... dios existe ¿ porque no?
Subir
quike
#85 por quike el 08/05/2006
31 años tengo. El cura de la paliza tendría entonces 50 o 60; el de la vejación, unos 30. Padres Paúles de Pamplona.

A mí me pegaron poco (siempre en el comedor), pero mi hermano mayor (ronda los 45 ahora) recibió un golpe muy fuerte y ese mismo día dejó los estudios y se puso a currar. Mis padres, que nunca nos pegaron, ni pensaron en denunciar una "torta" de un profesor.

El caso de la paliza y la vejación, desconozco si llegó a oidos de los padres.


Como dice Chema, no se puede generalizar. No todos son pederastas ni violentos ni hijosdeputa, está clarísimo.
Subir
impalah
#86 por impalah el 08/05/2006
No me gusta hablar de religión ni de creencias, es la mejor manera de ganarse enemigos.

Personalmente no soy religioso, si ello es el asistir a actos públicos de enardecimiento de las creencias y recaudación económica para "la causa". Incluso me hace daño ver tanta hipocresía con ésto... llegando al máximo con las "bodas por la iglesia" de gente que no ha pisado una capilla desde el bautismo...

No seré yo, de todas formas, quien niegue la existencia de un "más allá", a lo mejor debido a mi educación o puede que por el miedo a la muerte. Si existe, cojonudo, si no, tampoco lo sabré.

Eso sí, una cosa es que no niegue la existencia de un "ente superior" y otra que me trague las memeces de los Iker Jiménez de turno :mrgreen:
Subir
Fito
#87 por Fito el 08/05/2006
Pues yo tb estudie en un colegio catolico desde los años 80 hasta los 90 y no tuve ningun problema ni vi vejaciones de ningun tipo...y aqui estoy, muy normalito :lol:
Subir
zoolansky
#88 por zoolansky el 08/05/2006
En "La Salle" de mi ciudad (que considero un buen colegio, por cierto), en la década de los 70, que es cuando yo fuí a esa escuela, las bofetadas estaban bastante al orden del día, si bien había hermanos más propensos y otros menos, y alumnos más gamberros que otros, y la cosa fué mejorando (es decir, disminuyendo) año tras año. Aunque no creo que eso fuera patrimonio de los "coles" religiosos; me parece que en tiempos, la educación en general admitía los tortazos a los alumnos como un mal necesario. El tema cae algo fuera del asunto central de este hilo.
Subir
sivsfa
#89 por sivsfa el 08/05/2006
dios bueno, el muerto...

iglesia que ilumina, la que arde...

e Iglesia buena, ninguna...
Subir
PedroMiras
#90 por PedroMiras el 08/05/2006
yo creo en el libre pensamiento, ni agnostico, ni ateo, ni catolico, ni ....

creo en mi y en mis valores....vida despues de la muerte? no. existe dios? no

todas las religiones impulsan de una manera u otra a la fe, a creer en algo superior y benevolente con los creyentes.

eso es muy humano y la mayoria de las veces muy necesario, no todo el mundo tiene convicciones claras sobre muchos temas y acuden a la fe y la religion, lo respeto y puedo entenderlo (como necesidad espiritual).

lo que si que me parece vergonzoso y que españa deberia cambiar, es en la tolerancia/connivencia con la iglesia catolica..... deberiamos ser un pais laico y que cada uno decida que religion/creencia seguir. no dar de comer a un episcopado corrupto como pocos y apoltronado en el amasaje de bienes para sus obispos.

la iglesia deberia valerse exclusivamente de aquellos fieles que decidan libremente mantenerla...sin apoyo del estado (que en el fondo es seguir financiandoles con el dinero de todos), ni proclamar que TODOS los españoles son catolicos, por ser un pais religioso.....estamos en el 2006 y eso es cosa del pasado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo