Hispasonicos Synthesizer Reviews

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 26/05/2011
Dentro de pocas semanas tendremos una sección en hispa específica para este tipo de reviews. Y recuperaremos muchas reviews interesantes de la antigua sección de revisiones ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 26/05/2011
Bueno, me alegra comprobar que la inicitiva va despegando. Por mi parte no hay inconveniente alguno en coloborar con algunas reviews o ampliar las que ya existían a su defecto.
De verdad que se echaban muchísimo de menos y en español no hay apenas referentes o son muy escasos.
Podríamos ver entre los que quieran participar o crean que lo pueden hacer y repartir modelos concretos. Estoy seguro que con los usarios de este foro ya se podría completar una buena sección de revisiones.
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 26/05/2011
Tenemos incluso preparado un sistema que agrupa los productos por año de lanzamiento y, como se permiten votaciones, se pueden sacar charts de los productos mas valorados de, por ejemplo, 1985 :D
Subir
dorremifasol
#19 por dorremifasol el 26/05/2011
Yo me apunto para aportar lo que pueda. Tengo por costumbre desgranar las tripas de cualquier engendro que cae en mis manos (a nivel técnico, deformación profesional...).
Subir
conogudo
#20 por conogudo el 26/05/2011
dorremifasol ¿qué eres médico? JJj :grin: (lo digo por lo de las tripas)
A ver que tal sale lacosa :plasplas:
Subir
Lisboetas
#21 por Lisboetas el 26/05/2011
hola yo me ofrezco a hacer :

Spectralis
Evolver Desktop
Roland MV8800
Roland 8 MKII
AKAI MFC 42
Novation ks4

vamos...mi cacharreria que me la conozco medioque ;)
Subir
tama2d2
#22 por tama2d2 el 26/05/2011
yo me ofrezco a hacer:

Korg ms2000r
Plugiator asx (con todos los sintes)
mfb synth lite II
Korg Wavedrum


vamos como lisboetas, jejeje
Subir
Danbeg
#23 por Danbeg el 26/05/2011
Yo podría hacer la revisión del nord wave, si no se ofrece nadie mas. Eso si, probablemente necesitaría algo de colaboración, pero seguro que eso no es un problema. Un saludo!
Subir
ricardog
#24 por ricardog el 28/05/2011
Hol, tengo una duda para estas reviews . ¿Cómo se graba el video sincronizado con el audio pero no el de la cámara sino el del sinte directamente? Hay reviews donde el audio marca la diferencia.
Gracias.
Subir
Danbeg
#25 por Danbeg el 29/05/2011
Estaría bien que se consensuara la estructura y contenidos de los artículos. ¿Con videos o sin videos?. En cualquier caso con muestras de audio seguro..
Subir
commodore
#26 por commodore el 31/05/2011
Que yo tambien participo no me dejeis tirado, [ :nono:
Pondre mis pocos conociemientos del Alesis Fusion, yamaha Djx 1 (descapado con la RM1x) , Novation XIO y si queries tambien plugins de sintetizadores , si lo aceptais. :yuju:
Subir
Soundprogramer mod
#27 por Soundprogramer el 31/05/2011
#26 Esperarse a que esté todo organizado y planteado por la dirección de Hipasonic para poder empezar a redactar, cosa que aún no está disponible.

No creo que se olvide a nadie, sino que aún no está disponible la sección Reviews.
Subir
tama2d2
#28 por tama2d2 el 07/06/2011
Hola, se ha ha decidido ya como deben ser las reviews? no es que tenga prisa, pero tengo la sensación que esta buena idea se esta parando... sería una lástima.
Subir
ednarg
#29 por ednarg el 09/06/2011
#24 Yo la única forma que conozco es editando el video y sincronizando el audio dentro del secuenciador (Sonar en mi caso), o bien en el editor de video de windows.

Me apunto al hilo ! Yo no soy muy bueno destripando caracteristicas y demás, pero seguro que aportaría mi granito de arena en los comentarios de los sintes que tengo o he tenido ;)
Subir
tama2d2
#30 por tama2d2 el 09/06/2011
Hola gente, yo re-propongo (alguien ya lo ha hecho en este foro) que sigamos la estructura típica que siguen en vintage synth explorer (aquí tenéis un ejemplo : http://www.vintagesynth.com/dsi/mopho.php )

si bien estas reviews son en ocasiones demasiado simplonas, siguen un patrón bien definido, que a mi parecer consta de:

a) Características técnicas, (la columna de la drcha en el ejemplo)

b) Historia, idea, origen... vamos la biografía del sinte.

c) explicación mas detallada de sus características, potencial sonoro, tipo de sonido... vamos la review en si misma

d) Usuarios famosos del sinte y curiosidades relacionadas con el mismo


Bueno, en esa pagina no todos los sintes tienen video, y los que lo tienen no suele ser una review, sino mas bien una demo de los sonidos del sinte ( en general con mayor pena que gloria).

Es cierto que un buen video de reviews ayuda mucho y resulta genial, pero también es cierto que una buena review escrita es igual de buena (sino echarle un ojo a las reviews de sound on sound, que aunque estén en ingles, son obras de arte) : http://www.soundonsound.com/sos/aug09/articles/davesmithmopho.htm

Bueno, en definitiva yo propongo un método adaptado para todo el mundo:

Realizar una review "de base" escrita, siguiendo los pasos detallados anteriormente, que será de una longitud mas o menos larga en función de los "elementos de apoyo de la review" que en su mayoría serán vídeos, gráficos o muestras de sonido.

es decir, que si alguien se quiere currar una review genial escrita, a lo sound on sound, pues se le puede disculpar que no meta un video, y si alguien en mas de currarselo con imágenes, pues se le puede disculpar una review escrita mas bien pobre...


Esta es mi proposición, Por supuesto TOTALMENTE ABIERTA, que creo que puede funcionar para darle el arranque necesario a esto de las reviews (por cierto, Cual es la traducción de review?? porque estoy harto de escribirlo, ademas siempre me equivoco, jeje).

No se gente, decirme cosas, yo intento proponer algo con lo que creo que todo el mundo estaría a gusto, pero me gustaría saber lo que pensáis.


Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo