HOFA XMAS Mix Contest

Tete
por hace 3 días
Lo de Spiff iba por Caesar, porque dice lo de la pegada en la bateria. 
Gracias por los votos Caesar.
Me faltaba un poco de pegada en la bateria y he cambiado la mezcla
https://hofa-contest.com/song/21954/
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Caesar
por hace 3 días
He instalado la versión de prueba del Spiff y no he visto que para dar presencia haga algo mas que ecualizar, puede servir para lo contrario y evitar golpes demasiado presentes sobre todo en voces, yo no he sabido utilizarlo, además a la falta de punch en la batería de mi mezcla había que sumarle un sonido mas gordo y no ha sido posible por diversas razones, el asunto del side chain no lo he probado por parecerme complicado y además tampoco hubiera servido para nada mas que diferenciar la batería del bajo que no detecto mucho problema en eso...total...que no tengo habilidad suficiente para hacer funcionar lo que me indicáis así que, he trampeado un poco todo y creo que ha mejorado algo, ahora después de varias escuchas me queda la duda de si el kick tiene otra vez demasiado sub o demasiada presencia pero es que así le da un poco mas de potencia a la batería.
Ya he vuelto a subir la nueva mezcla, veremos cuanto me dura. :loco:
Caesar
por hace 3 días
Tete escribió:
Me faltaba un poco de pegada en la bateria y he cambiado la mezcla

Eso es lo que me falta a mí, esa sensación de compresión en la batería que seguro le gusta al autor, pero en cuanto aclaro un poco la mezcla, sin tantos graves...como me gusta a mí...aparece una batería mas natural y no queda bien ese sonido potente pero opaco y comprimido que tan bien le va al Rock potente. En fin, total seguramente para nada en mi caso, pero estoy pasando buenos ratos.
Caesar
por hace 3 días
Votado otra vez.
Tete
por hace 3 días
Gracias crack
JQuesada
por hace 3 días
Yo creo que ha mejorado mi mezcla. No doy para más. Así que ahora sí que sí es definitiva. He visto vuestras subidas. En cuanto pueda voto y escucho.

Caesar, la caja la escucho Low Fi, y las voces apagadas. Lo demás me gusta.

Tete, creo que te pasaste con el punch del kick. 

Yo me pasé de graves medios, y lo reajusté.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mix JQ-Blue Silent Night.mp3
1 respuesta directa
Tete
por hace 3 días
Podrías probar los plugins de Acústica Audio, Cesar, yo llevo años reautorizandolos y de momento me funcionan siempre. El Sand es una emulación del Ssl, la compresión típica es de ataque 10 o 30 y liberación 1, 3 o automática para dar pegada, eq y saturacion. Otro plugin que me parece una maravilla es el TapeHack de Airwindows gratuito, es una emulación de cinta que solo tiene nivel de entrada y salida para saturar sonidos. Tiene una compresión natural que es una pasada. Al mismo nivel sonoro te baja unos dbs y emula muy bien una cinta. 
Caesar
por hace 2 días
JQuesada escribió:

No se que hacer con esa caja, :machaca: y sobre las voces, si las aclaro surgen las sibilancias, veo que tu lo has solucionado...

En cuanto a tu mezcla has sabido aclararla controlando los agudos, pero sin embargo tu caja la escucho demasiado apagada, suena como un tap, tap, tap...y algo atrasada, hay momentos en que se pierde, sin embargo la mía te machaca los oídos sin parar durante toda la canción y aunque como la has dejado tu es como suelen quedar las baterías de Rock duro, me gustaría que la mía quedara entre las dos, cuestión de gustos.

Bueno, no se si fuiste tu el que dijo que las mezclas no se terminan, se abandonan, aunque aún hay tiempo, en algún momento tendremos que parar.

Tete, recuerdo los plugins de Acústica Audio como que me parecieron muy profesionales y complicados, si no sabes usarlos la lías mas.

Veré ese Tape-hack que comentas pero no creo que mi caja necesite saturación, aunque ya no se por donde tirar. ](*,)
JQuesada
por hace 2 días
Caesar escribió:
#53 por Caesar hace 35 minutos
JQuesada escribió:

No se que hacer con esa caja,  y sobre las voces, si las aclaro surgen las sibilancias

Tienes Mac o Win?

Yo coloqué el De-eser de Fabfilter y el Tb sibilance a las voces principales. Lo de la caja es cierto, pero "es normal que se pierda en momentos" cuando va con pocos agudos.
Yo no me complico más, porque esto es un no terminar (para qué me metiste en esto, jajaj...). Así se queda.
Avisad con vuestras definitivas para lo de los votos.

Saludos.
Tete
por hace 2 días
Yo un poco de deesser el fabrilter sobre los 4k y un poco el Soothe para frecuencias molestas, creo que baje las frecuencias medio altas y las altas subidas con Fresh Air. Recortando de 100hz hacia abajo y creo subir los 200 para dar más calidez con el Pultec de acústica. Use el Brighton que es una emulación del La2a.
Yo no los encuentro complicados, yo suelo usar ataques lentos y liberación rápida en prácticamente todos los compresores. Aunque hay muy lentos como el La2a, Gates (los de válvulas y optos) y muy rápidos como los vca (ssl, dbx, etc). Los lentos para voces, bajos y algunos instrumentos y rápidos para baterías y bajos también, o si quieres sacarle punch a los instrumentos. En voces el 1176 está bien usar un ataque rápido para controlarlas más. El TapeHack no lo suelo saturar, ayuda a que puedas apretar el máster sin degradar el sonido y consigues mucho volumen
Tete
por hace 2 días
En cualquier sonido, si pones un ecualizador, todas las frecuencias que sobresalgan mucho, siempre son las molestas. Eso lo puedes ver incluso sin oír nada. Así no te pierdes. 
También en baterías, si hay dos micros de bombos y cajas. Amplia mucho la forma de audio y revisa que estén en el mismo sentido las ondas, si están al revés habrá una cancelación de fase y vas a perder pegada
Tete
por hace 2 días
Caesar
por hace 2 días
Tete escribió:
La última

Me confieso incapaz de recordar y apreciar los cambios en esta ultima, si me parece que suena algo mas clara y que no ha perdido su potencia, buen trabajo.

En cuanto a lo mío, ya he subido otra, creo que me voy acercando a lo que pretendía, otra cosa es que guste o no, he mejorado las voces, incluso he logrado un conjunto interesante en las del final, Creo que he conseguido dar ese toque de punch a la caja sin que pierda su naturalidad y borrando un poco el sonido de baja calidad que apreciaba con buen criterio JQuesada.
He probado el plugin BSA Drum Bus no lo hace mal pero como es de pago, he buscado lograr algo parecido con los que tengo y he encontrado un preset de TB Compresor que funciona casi igual.

Viendo los gustos de los votantes, también le he dado un poco mas de sub al Kick pero sin pasarme...de momento.

Ahora tengo la duda de si la voz principal esta un pelín alta...ya lo iré viendo...https://hofa-contest.com/song/21989/ 
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 1 día
Tete, qué le has hecho? Suena parecida a la primera que subí. Está sobrecargada de medios graves!!
No tengáis en cuenta los "me gusta" de algunos porque de seguro están "trucados". Nosotros tenemos dos "me gusta asegurados", pero otros tendrán bastante más. No hay que perder el norte con eso.
Arregla ese desaguisado (a mi parecer) porque está exagerado. 
Creo que cuanto más vueltas le demos, peor. Compara con alguna canción comercial del género y con la original, y ajusta a algo intermedio.
Tú tienes un don para ajustar audio rock y metal, así que no te dejes llevar.
Mi consejo, haz tu propia mezcla, luego haz la comparación mencionada y reajusta. Listo.
JQuesada
por hace 1 día
Caesar escribió:
#58 por Caesar hace 14 horas

Alta no está la vocal. Y se escucha mejor.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo