HOFA XMAS Mix Contest

JQuesada
por hace 5 días
Pues yo, tras un tiempo dejándola como definitiva, al escucharla en una pelotita de esas de Apple, escuchaba los agudos muy elevados. Ahora suena bien en todos los dispositivos probados.

https://hofa-contest.com/song/22178/

Tete, la primera me gustó bastante, y esta última, también. Muy equilibrada y estabilizada, fina, fina, y con buena sensación de directo. La mía es más tipo estudio. Ya voté.
  Caesar, aunque mucho más equilibrada, escucho el aire de la voz de la chica muy contrastado respecto al del chico. La caja muy al fondo, y el golpe de impacto en los estribillos apenas se percibe. Aunque tampoco sé a dónde querías llegar. Avisa para votarte.

A ver si puede ser!!
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Micrófono M-Audio Solaris, condensador con tres patrones
    110 €
    Ver
  • Alesis SR-16 - Caja de ritmos
    95 €
    Ver
  • Teenage Engineering Riddim Supertone nuevo
    289 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Caesar
por hace 5 días
JQuesada escribió:
Ahora suena bien en todos los dispositivos probados.

Yo ya no se que decir pero aun no desfallezco.
Esta ya se parece a las tuyas con sonido de estudio, aún escucho la instrumentación un pelín opaca pero de lo que si estoy seguro es de que la voz de la chica desgañita agudos cuando sube, eso también me trae de cabeza, si los amortiguas pierde presencia y viveza, ahí estoy con el eq dinámico para arriba y para abajo.

JQuesada escribió:
Aunque tampoco sé a dónde querías llegar.

Ni yo tampoco pero tus apreciaciones son acertadas, las intentaré corregir.

JQuesada escribió:
A ver si puede ser!!

Juass!!!...poco a poco, queda tiempo, yo estoy seguro de que no voy a comerme un rosco, mis gustos de sonoridad distan mucho de lo que parece le gusta al autor y a la mayoría pero estoy haciendo un esfuerzo por acercarme y lo cierto es que esta es la madre de todas las mezclas, unas pistas con un sonido horroroso, llena de efectos con unos ruidos incalificables, una cantante que chilla, decenas de mezclas para comparar y varios premios de aliciente...nunca soñamos nada igual en el taller de mezcla, hay que aprovechar...

Poco a poco y a disfrutar...en la mía tengo tantos plugins funcionando que mi PC tiembla cada vez que la hecho a andar.

Sds.
LCM!
por hace 4 días
Bueno, parece que he llegado un poco tarde al hilo. Por lo que veo habéis estado dándole vueltas al tema, que tiene su miga, la verdad.
Me lo he tomado como una forma de practicar este estilo, referenciando mucho de la original, que me parece que está muy bien, con mucha energía y muchas automatizaciones.
Por cierto, la voz de ella me encanta y la de él... meh.
A ver que os parece.

Edit: mañana miro como votar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 2.3.mp3
2 respuestas directas
Caesar
por hace 4 días
LCM! escribió:
Me lo he tomado como una forma de practicar este estilo

Me ha parecido una mezcla con mucha fuerza, pero dicho esto, hasta el minuto 1:04 a mi me parece que la batería suena como si estuvieran dando con las baquetas a una caja de cartón, después cambia a mejor y comienza esa energía que me gusta pero con un sonido en V y algo de barullo al final aunque "barullo" es el apellido de este tema. Ojalá yo le supiera dar ese toque de energía.

Yo he tenido que ir dándome cuenta de mis fallos poco a poco y con ayuda de los compañeros y aun estoy en ello y no le encuentro el punto dulce, que no se si lo tiene. :estonova:

https://hofa-contest.com/song/22220/
2 respuestas directas
LCM!
por hace 4 días
Caesar escribió:
hasta el minuto 1:04 a mi me parece que la batería suena como si estuvieran dando con las baquetas a una caja de cartón

He buscado replicar el efecto de la original. Seguramente lo modere algo.
Caesar escribió:
comienza esa energía

Me parece el quid de este tema. Y creo que tiene mucho que ver con el uso de los efectos e impactos. Tengo que moderar "el barullo", sí.

Luego miro la tuya en condiciones y te doy mi opinión.
Caesar
por hace 4 días
LCM! escribió:
He buscado replicar el efecto de la original.

Es que para mi gusto, tanto la mezcla original como el tema en si, dejan bastante que desear, lleno tonalidad media, de efectos, ruidos, gallitos y sibilancias que solo hacen que ensuciar y embarullar. 
En mi primera mezcla trabajé mucho en limpiarlo todo, dejando fuera y amortiguando los ruidos molestos dejando un mezcla, para mi, equilibrada y plana, como creo debiera ser, pero es cierto que la dejé sin energía y sin la esencia original y muy lejos de lo que todos los participantes y el autor intentan imprimirle, así que he tenido que entrar en el redil y trabajar desde la misma perspectiva de todos, y la verdad es que está quedando un churro con fritura pero un churro entretenido.
LCM!
por hace 4 días
Caesar escribió:
Yo he tenido que ir dándome cuenta de mis fallos poco a poco y con ayuda de los compañeros y aun estoy en ello y no le encuentro el punto dulce, que no se si lo tiene.

https://hofa-contest.com/song/22210/

Respecto a tu mezcla. El tono general me da una sensación como de opaco, pero a la vez no veo demasiado presentes al bajo (los bajos) ni el bombo. La voz de ella me parece que entra muy elevada y así se mantiene a lo largo del tema. Y coincido que en el estribillo no rompe la energía.
Caesar
por hace 4 días
LCM! escribió:
pero a la vez no veo demasiado presentes al bajo (los bajos) ni el bombo

Estoy de acuerdo en yodo excepto en que el bombo no este presente, precisamente yo creo que lo está demasiado y queda artificial, pero es la línea que me parece siguen todos.

Bueno sigo corrigiendo.

Gracias por tu ayuda.
LCM!
por hace 4 días
Caesar escribió:
que el bombo no este presente, precisamente yo creo que lo está demasiado

Comparando entre varias mezclas es la sensación que tengo: me parece que no está demasiado definido y queda diluido.
LCM!
por hace 4 días
JQuesada escribió:
Pues yo, tras un tiempo dejándola como definitiva

Suena equilibrada y clara. Por decir algo no tan positivo: le pondría menos reverb y la percusión, especialmente la caja, me suena algo fina; no baja, pero como que le falta cuerpo.
LCM!
por hace 4 días
lomarraco escribió:
Ya he dejado mi mezcla para el concurso.
https://hofa-contest.com/song/21687/

Buena mezcla. Me suene muy completa, con mucha energía y clara. Una única cosa: tal vez los Overhead estén muy altos?
LCM!
por hace 4 días
Tete escribió:
Yo creo que no la toco más
https://hofa-contest.com/song/22171/

Me pregunto porqué tus mezclas me suelen gustar especialmente?
Me suena como en el punto dulce entre energía y claridad, compresión adecuada y dinámica.
Este tipo de batería no me gusta demasiado (click clack click clack...) pero en tu mezcla queda bien y todo.
Le pondría un poco más de presencia al bajo, por decir algo.

Nota general: los fadeout de las mezclas que he escuchado aquí me parecen un poco descuidados.
Tete
por hace 3 días
#87 Muchas gracias por tus comentarios, le he dado un poco más de cuerpo a los bajos y he bajado un pelin los agudos del bombo para que no canse tanto
https://hofa-contest.com/song/22237/
1 respuesta directa
LCM!
por hace 3 días
Nueva versión por aquí. Intentando que brille algo más y no pierda punch.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 3.2.mp3
1 respuesta directa
Caesar
por hace 3 días
Tete escribió:
he bajado un pelin los agudos del bombo para que no canse tanto

Lo veo todo muy controlado excepto que escucho un exceso de compresión que puede ser cuestión de gustos, y en la voz de la chica, que nos trae a todos de cabeza, sigue desgañitando cuando sube.

Cada vez suena mejor, cuando llegue el ultimo día ya no habrá marcha atrás JUASSS!!!...:yeah:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas