HOFA XMAS Mix Contest

Caesar
por hace 4 semanas
LCM! escribió:
Nueva versión por aquí

Sigue sin gustarme la batería del principio, pero para gustos colores.

En las guitarras finales hay una especie de bombeo raro.

Pero si, se acerca a la sonoridad de la original.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -9%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    899 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Crown XLS 1002
    270 €
    Ver
  • Mesa iluminación DMX, Lightmaster XLS ZERO 88
    225 €
    Ver
  • Korg Volca Sample - vendo/cambio
    90 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Caesar
por hace 4 semanas
Para no ir liando el credo con los enlaces a HOFA, dejo también aquí mi ultimo engendro.

Totalmente antagónica a las vuestras y por lo tanto seguro que peor, estoy intentando dejarla mas clara e imprimirle algo de fuerza que falta le hace, y sobre todo intentando suavizar los gritos de la chica sin matar mucho los agudos que es en lo que brilla.

También tendría que revisar el fadeout como como se ha dicho por aquí.

Y sigo pensando que esos Kiks, incluido el mío, tan presentes son poco realistas, peeero...

En fin, idas de olla mías que aún no han terminado.

La acabo de cambiar por otra con mas ruido y mas jaleo...ALA!!!...
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Blue Silent Nigth MP3.mp3
LCM!
por hace 4 semanas
Caesar escribió:
dejo también aquí mi ultimo (----)

Se escucha más claro. Y consigues algo más de pegada, sí.

Caesar escribió:
Sigue sin gustarme la batería del principio

De esa burra no me bajo 🤣
Igual no me sale demasiado bien ese filtro a la batería pero, habiéndolo visto en la mezcla original y en la de otros concursantes, me parece un recurso bastante interesante: le da variedad al tema y creo que favorece que cuando, llega la pegada, el ostiazo se sienta más profundo (hablando en cristiano).

Caesar escribió:
En las guitarras finales hay una especie de bombeo raro.

Creo que he localizado de donde viene el bombeo: tengo todo sidechaineado al bombo y a las voces principales y creo que me pasé al configurarlo y se nota sobre todo ahí, cuando entra la artillería a todo trapo.
JQuesada
por hace 3 semanas
LCM! escribió:
#78 por LCM! hace 3 días

A ver que os parece.

Aunque la mezcla está bien, tomando como referencia la original, la escucho un poco vacía. Ya te comentó Caesar lo de la caja. Pero bienvenido al club, como es la primera, aún te quedan 256.712 ajustes más, que es lo que llevaremos el resto, jajaja...
Pues has hecho que vuelva a tocarla con tu comentario. Empujé la batería al frente, di más cuerpo a la caja, y aumenté el impacto. No tiene el equilibrio que a mí me gusta, pero creo que va a gustar más así. A ver si puede ser que esta sea la última, porque estoy francamente cansado con la dichosa mezcla.
Échale un oído y me cuentas, LCM.

Saludos.
2 respuestas directas
LCM!
por hace 3 semanas
JQuesada escribió:
como es la primera

De hecho en el post 89 ya colgué una versión posterior. y sobre esa, y tras las acertadas apreciaciones de Caesar sobre las guitarras, ya tengo otra más.
No creo que la toque mucho más (lo de usar un filtro en la percusión al principio y casi al final lo doy por cerrado).
De hecho, igual ni siquiera la cuelgo en el concurso. Estoy relativamente satisfecho con mi mezcla pero hay dos cosas que me gustaría conseguir cuando rompe: "el ostiazo", que no sé como lo consigue la original y que prácticamente nadie lo replica a ese nivel (Tete me parece el que más se acerca, como lo haces?) y la sensación wall of sound.
Probablemente le eche un vistazo este fin de semana una vez que los oídos se me reciclen un poco y vea si merece la pena enredar algo más.
A ver si aprovecho y miro la tuya.
Caesar
por hace 3 semanas
Mas oscuro, mas barullo, mas lío, mas follón, mas ruido, mas pegada...me estoy soltando la melena y aún no he terminado. :punk:
🎵 Blue Silent Nigth MP3.mp3
LCM!
por hace 3 semanas
#96 Esta la noto algo menos brillante y con más distorsión en las guitarras cuando llega el meollo. Tiene más fuerza, sí.
JQuesada escribió:
Échale un oído y me cuentas, LCM.

Pues el caso es que no veo como localizarla, porque el anterior enlace ya no te funciona y el nuevo no lo has compartido.

Y la mía, ya subida. Momento de pasar página.
https://hofa-contest.com/song/22384/
3 respuestas directas
JQuesada
por hace 3 semanas
LCM! escribió:
#97 por LCM! hace 3 horas

Pues votada quedó.
Comentar que a partir del primer estribillo se escucha un poco latosa, el bajo estupendo. Pero me falta algo más de impacto en las entradas de éstos. Al menos, así la escucho.
Acabo de resubir la mía para que puedas localizarla.
Saludos.
1 respuesta directa
AitorAraka
por hace 3 semanas
Hola!!!

Vaya nivelazo... La verdad que da gusto escucharos, pongo mi humilde mezcla a ver qué os parece... Creo que ni me atrevo a ponerla en el concurso, pero aceptaré vuestras críticas de buen grado, a ver si poco a poco voy acercándome a lo que vosotros hacéis.

Un abrazo
🎵 AitorAraka - Blue Silent Night.mp3
3 respuestas directas
JQuesada
por hace 3 semanas
AitorAraka escribió:
#99 por AitorAraka hace 3 horas

Hola, Aitor.

Yo escucho todo muy al fondo, excepto la guitarra de fondo distorsionada, creo que era una guitarra.
Mi consejo, aprieta bien la batería, estabiliza la vocal para que esté siempre presente, y sobre todo, intenta que exista impacto a la entrada de los estribillos. Creemos que es lo que buscan en esta mezcla.

Saludos.
1 respuesta directa
LCM!
por hace 3 semanas
#99 Aitor, las guitarras se comen todo. Y el caso es que, detrás de ese telón que cubre todo, no parece que esté nada mal. Creo que si controlas esa guitarra y con alguna cosa más, la mezcla te puede quedar bastante bien.
1 respuesta directa
Caesar
por hace 3 semanas
JQuesada escribió:

La escucho en su punto salvo la duda de que si acaso le sobra algo de reverb, porque también tengo la duda de que si a la mía le falta, en la del autor, por lo menos en la voz hay algo, no se si reverb o delay. Pero no es tan importante como para retocarla, a menos que dentro de unos días te vuelvan las ganas, :juas: ya no queda mucho, un día antes os votaré.:platano:
1 respuesta directa
Caesar
por hace 3 semanas
LCM! escribió:

La tuya también me suena bien excepto que hay algún elemento distorsionante pero los hay en todas.

Te votaré un día antes, por si acaso. :juas:
Caesar
por hace 3 semanas
AitorAraka escribió:
Vaya nivelazo

JA!!!...no es mi caso y eso que llevo mas de 2000 retoques.:grin:

Comparto todo lo que han dicho los compañeros y además, mi opinión es que podrías probar a "aclarar" el tono general, que no quiere decir necesariamente aumentar los agudos, al hacerlo te irás dando cuenta de que pistas suenan demasiado altas y cuales quedan apagadas porque en la opacidad general esto queda disimulado.
Panearlas en su justa medida ayuda a evitar solapamientos y a restar algo del barullo que ya tiene de por si.

Prueba a controlar las sibilancias y el gorgorito de la chica cuando "grita".

Es lo que estoy intentando yo desde el principio sin restarle fuerza pero este tema es un sin diosss...así que espero que te sirva pero si la lías mas con esto, allá tu :yeah:

La mezcla no está desencaminada y si yo me atrevo a ponerla en el concurso, cualquiera puede.

En la ultima mía, ahora me estoy dando cuenta de que me he debido dejar un compresor multibanda activado para subir las frecuencias altas y medias precisamente para detectar ruidos y ha quedado con picos altos. Bueno, pues otra masss..
JQuesada
por hace 3 semanas
Caesar escribió:
#102 por Caesar hace 5 horas
JQuesada escribió:

La escucho en su punto salvo la duda de que si acaso le sobra algo de reverb

Gracias, Caesar.
Puede ser, pero la reverb apacigua un poco esos agudos terribles, y creo que no le viene mal. En fin, entretenidos nos ha tenido un rato la mezcla. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas