HOFA XMAS Mix Contest

Caesar
por hace 6 días
Otra vuela de tuerca quizás con demasiado grave, pero estoy mirando de aclararla sin perder energía., veremos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Blue Silent Nigth MP3.mp3
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • the t.bone Millenium DS100 Soporte Micrófono
    25 €
    Ver
  • Tc Electronic FINALIZER 96K
    750 €
    Ver
  • Bandurria Laúd Alhambra L-2 C OP
    395 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
AitorAraka
por hace 6 días
Hey!!! 
Alguien escribió:
LCM! escribió:
#99 Aitor, las guitarras se comen todo. Y el caso es que, detrás de ese telón que cubre todo, no parece que esté nada mal. Creo que si controlas esa guitarra y con alguna cosa más, la mezcla te puede quedar bastante bien.

Pues tienes razón... Esa guitarra se comía todo, lo que pasa que cuando la he bajado... se me ha ido todo al garete, era como que nadar entre ese barro disimulaba todo el resto de carencias de la mezcla :)

JQuesada escribió:
Hola, Aitor.

Yo escucho todo muy al fondo, excepto la guitarra de fondo distorsionada, creo que era una guitarra.
Mi consejo, aprieta bien la batería, estabiliza la vocal para que esté siempre presente, y sobre todo, intenta que exista impacto a la entrada de los estribillos. Creemos que es lo que buscan en esta mezcla.

Quizás demasiada room? He probado a bajarla pero me suena todo demasiado alante.. que hace daño... La batería quizás si tiene mucho plate, pero no sabía como mantener la pegada sin que se comiese todo, al final la he dejado igual. Las voces he intentado automatizar para que trabaje menos el compresor, lo que pasa que todavía no se hacerlo muy bien jejej Y lo de los estribillos, de la manera que veo yo, es que se note bien el micro de caja que sólo hay en los estribillos...

Dejo aquí lo que entiendo que me habéis querido decir, a ver si he entendido algo :) 
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 AitorAraka - Blue Silent Night 2.mp3
AitorAraka
por hace 6 días
#106 Partiendo de la base que no tengo ni idea, y que acabo de empezar en esto, y que mi escucha seguramente no sea del todo optima, te doy mi opinión, así que lo que te diga puede ser justamente lo contrario jeje Escucho mucha distorsión, igual es lo que pide el tema, pero a mi me parece demasiado, es como si algo hubiese saturado y luego se hubiese bajado, el bombo quizás algo acartonado, el bajo me gusta mucho, y las voces también, sobre todo la del tio... 
1 respuesta directa
AitorAraka
por hace 6 días
#97 Esa está guapa guapa... Muy creativa, desde luego. Te seguiré la pista :guitarra:
Caesar
por hace 6 días
AitorAraka escribió:
Escucho mucha distorsión

Ya empezamossss con las distorsionessss :grin: cuando me decís que escuchais distorsión me hago popó encima porque hay distorsiones que no escucho, quizás por la edad...ya me ha pasado...

Pero también puede ser que aún te falte asimilar que el tema es distorsión y suciedad en sí, por eso el autor ha optado por ensalzar los medios para además conseguir pegada pero para mí suena de pena..ya ves...gustos...

Mi primera mezcla acabó liiiimpia de ruidos, distorsiones y demás suciedades pero, no se parecía en nada al original y sin ninguna pegada, tardé en darme cuenta de que ese podía no ser el camino y por eso ahora estoy en este otro estadio...ruido y energía... pero me preocupa que haya demasiada distorsión y yo no la perciba, aunque si he notado un aumento de ella al renderizar a MP3...veré como me suena mañana.

En cuanto a la tuya ha mejorado muchísimo, mucho...creo que si consigues pegada estará en su punto, a ver si lo logras con mas facilidad que yo.
AitorAraka
por hace 6 días
Caesar escribió:
Ya empezamossss con las distorsionessss  cuando me decís que escuchais distorsión me hago popó encima porque hay distorsiones que no escucho, quizás por la edad...ya me ha pasado...

Yo ya estoy rondando los 40, y llevo toda la vida haciendo ruido, osea que lo que escucho yo también lo escuchas tu seguro... igual no es distorsion y es el sinte ese que esta de fondo que hace como palomitas en el microondas... E igual es lo que mola, yo lo he bajado porque a mi me molestaba un poco

Lo de la pegada no tengo muy claro lo que es, yo le metería una caja cortando más todavía, pero entonces me limita y me queda todo muy bajo, y si lo aplasto pues entonces la caja ya no corta igual... y creo que ahí está la partida, pero no sé bien como gestionarlo, en el tema hay un Kick FX y un Snare FX (o algo así), que yo los he quitado, daban pegada pero para mí era ruido... igual es la edad como tu dices :guitarraelec:
Caesar
por hace 6 días
A mí, al principio, también me molestaba casi todo en esta mezcla, pero si todas esas pistas de ruidos y efectos están ahí debiera ser para que se escuchen.
No es una mezcla fácil, ninguno de nosotros ha conseguido una pegada como la original, he llegado a pensar que no se nos han dado las mismas pistas.
Creo que tú mezcla está muy pero que muy bien, pulcra y musical pero falta la pegada de los tres momentos álgidos, yo tampoco sé cómo lograrlo y por eso la he basado en el golpe de las guitarras.
Hay que saber manejar los compresores, cosa que no tengo ni idea. Fijate en la original, está llena de distorsiones pero comprimida al máximo, si escuchas lo que hay detrás del kik y la batería verás que está todo distorsionado y con agudos pero comprimido no sé cómo, que lo disimula para que no moleste, todo lo contrario que la mía, pero creo que ya no llego, tengo que decidir entre energía y distorsion o tranquilidad y limpieza, quizás en el punto medio está la virtud y tú mezcla lleva buen camino., creo que solo le falta volumen y pegada.
AitorAraka
por hace 6 días
#112 Ya no la toco más, cada cosa que muevo empeora la cosa.. así que me preparo para la siguiente!! Gracias por todo Caesar, un placer!!
lomarraco
por hace 4 días
Hola!

Llevaba días sin entrar en este hilo. Me alegro que haya generado contenido.

Yo voy séptimo en el top20 de votación popular, así que si todavía no lo habéis hecho y queréis darle un poco de amor a mi mezcla...
https://hofa-contest.com/song/21687/

Saludos y mucha suerte a todos los que nos hemos presentado.
Yo he hecho también mis votaciones.

Saludos!!
2 respuestas directas
LCM!
por hace 4 días
#114 votado Marc. 
Yo, si me votas, fenomenal. Pero la verdad, prefiero que me des feedback si tienes un ratito.
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 4 días
lomarraco escribió:
#114 por lomarraco hace 3 horas

Yo la voté en su momento. Si no has subido una nueva versión, debe aparecer.

Yo he subido una nueva añadiendo más cuerpo a la caja, un poco más de guitarras, y suavizado los agudos. Ahora sí es la definitiva.

https://hofa-contest.com/song/22580/
1 respuesta directa
lomarraco
por hace 3 días
LCM! escribió:
prefiero que me des feedback si tienes un ratito.

Pásame el enlace de tu mezcla porfa.
2 respuestas directas
LCM!
por hace 3 días
1 respuesta directa
LCM!
por hace 3 días
#116 Me gusta la evolución que ha tenido tu mezcla. Ha ganado en pegada. Conserva claridad con más densidad.
👍
JQuesada
por hace 3 días
LCM! escribió:
#119 por LCM!

Gracias por la escucha, LCM.
No es tan agresiva como otras, pero su escucha es más equilibrada y natural, creo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas