Hola buenas noches, necesito plugins para crear trap

Miguel
#1 por Miguel el 12/06/2018
Hola buenas, el caso es que estoy instalando mi Ableton Live, estoy comenzando soy nuevo, no sean duros jajaja, y bueno pues me gustaria si no es molestia si alguien puede ayudarme en como instalar los plugins adecuados, y pack de samples correspondiente para realizar los estilos

Trap
Hip Hop Boom Bap

Gracias, de antemano, amigos!!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/06/2018
Pues mira primero entras a una tienda online como esta y los compras.

https://www.producerloops.com

Ya que tengas descargados en tu ordenador, los plugins tienen instaladores donde les das click a instalar te pide un numero de serie que te dan en la tienda donde lo compraste se lo pones, lo compara con su base de datos para saber si es valido y comienza la instalación, siguiente, siguiente, siguiente y listo ya lo tendrás instalado y aparecerá en la lista de plugins de Ableton.

Para los samples descargas la imagen ISO del paquete que compraste la quemas a un CD/DVD y listo de ahí copias los samples que te interesen a una carpeta de tu ordenador, van a estar acomodados en carpetas y por beats por minuto, en el programa o plugin seleccionas la carpeta donde están almacenados y de ahí los cargas, es muy sencillo, ya que los tengas veras lo fácil que es.
Subir
1
Z.A. Boomboeclick
#3 por Z.A. Boomboeclick el 13/06/2018
Buenas
Para bajos mi top es: Bass engine con bajos desde rollo 90's boombap pasando por los 00's y acabando en rollo 2010 . Una pasada vamos.

Para pianos electricos Lounge lizard (increible).
Para 808 de trap hay mil librerias mil tutos de como sintetizar bajos de este tipo etc.

Para baterias boombap hay trillones de librerias free (si curras con ableton investiga el beat cruisher para el rollo 12 beat).

Samples...hay librerias por ahi free, pero mi recomendacion (tampoco es que yo sea el pete rock) es que investigues musica y la cortes tu, esto te dara mucha mas practica a la hora de hacer beats y ademas sera mas personal.

Esto no tiene que ver con lo que preguntas pero estudia teoria musical.

Perdon por la turra, si alguien sabe mejores herramientas postear broos!
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 13/06/2018
Hola.

Si eres nuevo no necesitas ningún plugin extra. Aprende con los incluidos en tu secuenciador.

No pretendas hacer Trap ya... Primero tendrás que aprender muchos conceptos.

Hay cientos de páginas que regalan sonidos Free y también hay cientos o miles de plugins gratuitos y muy útiles con los que puedes aprender.
No creas que existe el plugin mágico o un plugin Para hacer Trap. En todo caso Hay plugins para crear 808s no hay más.
Estos no son necesarios. Hay muchas formas de crear un 808.

Primero aprende compresión, side chain, equalización, síntesis, mezcla...y un largo etc....

Saludos.
Subir
1
xques
#5 por xques el 15/11/2020
Antes de correr hay que gatear, levantarse, caminar y luego ya podrás empezar con lo que te propongas. Dicho esto, lo que te recomiendo es lo siguiente:
-Escucha el estilo que quieras hacer, pero con oído analitico, como suena, que recursos usa...
-Aprendete el secuenciador, parece sencillo, pero hay que saber usarlo, puedes probar con tutoriales en youtube, aunque me decantaria por cursos online de udemy o parecidos, tienen una estructura que será más comoda, y enseñan desde cero hasta el fin (o lo que sepa el profe)
-Sintesis, importante! crear sonidos o imitar sonidos que te gusten es un buen comienzo, hay tutoriales tambien, pero empieza por lo sencillo, los aditivos, los substractivos... no empieces con modulares o fm, te desanimarás. segun vayas dominando, sube de nivel
-Importate! no te obsesiones en comprar plugins, primero conocelos, y luego, si no cubren tu necesidad, consulta, pregunta y prueba demos.

Cuando ya lo tengas todo por la mano (no es rápido ni de un dia para otro), intenta copiar los sonidos (todos) de un tema que te guste, luego, haz las maximas variaciones para alejarlo de la fuente original. Si el resultado es bueno, atrevete con algo creado sin referencia o una vaga referencia, y apartir de ahi, a hacer musica como loco.

Cualquier duda, aqui podemos ayudarte, pero recuerda, si quieres hacer musica, debes respetar a los fabricantes de plugins y demás. Sí, al principio es caro, y la tentación es enorme, pero con un secuenciador como ableton o cualquiera, tienes lo necesario para crear un tema de principio a fin
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 15/11/2020
El hilo tiene dos años y quien hizo la pregunta nunca volvió.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo