Hola quisiera consejos para equalizar una pista de audio

Luisvi
#1 por Luisvi el 17/12/2018
mi consulta es esta, tengo una cancion con voz, de cierto artista, y tengo una pista instrumental de la misma canción generada con una aplicación android, se escucha bastante bien pero mas agudo o mas timbrado que la original, quisiera saber si con el equalizador puedo darle más "cuerpo" a esa pista ya que se escucha chillón, agudo. y casi no se oye los graves. mhhh alguna sugerencia? tengo programas de edición: audacity y adobe audition.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MenGuit
#2 por MenGuit el 19/12/2018
Primero depende de donde estés oyendo la pista. ¿Se oye así en unos monitores de audio o lo oyes por las speaker del movil o audífonos comunes?
Si la aplicación que genera la pista no genera frecuencias graves te será imposible sacarlo de donde no existe. Si existen los graves pero están en un plano por debajo de las demás frecuencias, entonces si que puedes usar equalización para enfatizar esas frecuencias.
Mi recomendación personal es que pruebes reforzar en la zona de los 60 a 85hz, esta la zona donde predominan los bajos. También puedes en la zona de los 110hz para darle más claridad en los bajos en altavoces pequeños.
Subir
1
Luisvi
#3 por Luisvi el 20/12/2018
MenGuit escribió:
Primero depende de donde estés oyendo la pista. ¿Se oye así en unos monitores de audio o lo oyes por las speaker del móvil o audífonos comunes?
los altavoces o speakers si reproducen bajos... tendría que chekar si la pista los tiene, si la pista no los tiene pues ya sabría. gracias por la respuesta, pondré en practica lo que me recomiendas y veré que tal queda. gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo