Hola soy nuevo y necesito ayuda sobre baterías.

axlslashduff
#1 por axlslashduff el 27/11/2010
Hola,en primer lugar decir que soy nuevo en este foro y novatillo,asi que en primer lugar pido disculpas si me equivoco en algo =)

Mi tema es el siguiente: desde hace tiempo tenía pensado adquirir una batería electrónica,ya que acústica me es imposible tener en mi piso,pero sí una batería electrónica. Tengo pensado comprar la batería Yamaha DTXplorer que por lo que he estado viendo en tiendas de música,es lo mejor que me ofrecen en cuestión calidad/precio.

Me gustaría saber que opínais sobre esta batería,ya que no tengo ni idea sobre la calidad de este tipo de instrumentos ni qué marca es buena o que marca es peor,por lo que pido que me déis consejos y si podeís,aclaradme dudas sobe esa batería,si merece la pena o si hay otras mejores por el mismo precio. Me gustaría que esa batería me durase bastante bastante tiempo.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#2 por Armando (lordaris) el 27/11/2010
Oh, veo que está descontinuada :|

Mira, yo te recomendaría que si la compras, -veo que tiene salida midi-, te compres tambien un conversor MIDI a USB, a menos que tengas una tarjeta de sonido donde tengas un MIDI In. Esto es, para que además de la batería, te compres unas librerías de baterías, yo conozco solo EZdrummer y me gustan bastante, pero puedes ver que mas te recomiendan aquí en hispasonic :)
Con esto tambien tienes la opcion de ampliar tus baterias y no usar solo los presets que vienen de fabrica, que de seguro no son lo mejor de lo mejor.

Aqui deben haber muestras de EZdrummer
http://www.toontrack.com/index.asp?
Subir
axlslashduff
#3 por axlslashduff el 28/11/2010
Pero...¿es buena batería o no?
Subir
Armando (lordaris)
#4 por Armando (lordaris) el 28/11/2010
Para mi lo es :) me encantan... no es una, son varias diferentes :) puedes escuchar cosillas en youtube :) o en la misma pagina de toontrack! juzga por ti :)
Subir
axlslashduff
#5 por axlslashduff el 28/11/2010
Gracias por tu opinión =)

No,si yo he visto videos por youtube de ese modelo y me parece que no está mal por el precio que tiene, ¡ y más si va a ser mi primera batería ! ya que no se mucho de este mundillo..

Lo que pasa es que quería saber comentarios de personas que la hayan probado y eso =)
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 28/11/2010
Yo lo he probado XD tengo dos kits, el Ezdrummer y el latin percussion y la verdad es que los recomiendo muchisimo (aunque mucho mas el EZdrummer). Tu bateria, compra esa que quieres, si tiene esa salida MIDI (que la tiene que tener) consiguete lo que te digo, el conversor de MIDI a USB o una tarjeta de audio si lo vas a conectar a tu computadora. Luego que ya tengas eso, solo te consigues el EZdrummer y a darle :)
Subir
axlslashduff
#7 por axlslashduff el 29/11/2010
Para que sirve el conversor MIDI y el Ezdrummer?
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 29/11/2010
Mira, te explico, tu bateria va a tener una salida circular, en realidad es entrada (si, porque conectas algo en ella, es como hembra) pero es una salida midi, esto significa que envia datos, y en midi los datos solo tienen un sentido, así que si quieres enviar datos al instrumento MIDI necesitas ahora una entrada midi, pero bueno, no nos vayamos tan lejos, tu tendrás esa salida midi, que es circular y muy grande, pero tu computadora dudo muchisimo que la tenga
fb1254d2d5f21d30b5da2a4f6e53d-2770567.png
El conversor de MIDI a usb lo que hará es que ahi si tiene donde conectar el cable midi, y del cable midi, y de ahi, para conectar a tu computadora solo necesitarás un cable USB.

Ahora, si no sabes lo que es un controlador, tu bateria es un controlador MIDI :) por decir un ejemplo. Esa pues, ya conectada, enviará datos a tu computadora, que el EZdrummer va a convertir en sonidos, si, sonidos. Entonces, tu tienes tu bateria con sonidos de fabrica, pero apuesto que serán terribles... Conectada a tu pc con EZdrummer los sonidos serán un millon de veces mas realistas :) pero te digo, no necesitas nada de eso, puedes conformarte mientras con los sonidos de tu bateria, pero en algun momento, si quieres sacarle mucho mas provecho, pues te vuelves a este hilo del foro y utilizas lo que te he dicho :)
Subir
axlslashduff
#9 por axlslashduff el 30/11/2010
Ok,muchas gracias =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo