Holofonía (sonido 3D y Hugo Zucarelli)

maldita
#31 por maldita el 06/04/2006
:shock:

michael jackson, exbeatles, huracanes, roger waters, juicios...

estoy flipando en 4D!

por favor sigan!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#32 por sapristico el 06/04/2006
De hecho esto me recuerda mucho la historia de la aviación.....los putos farsantes de los Wright, apoyados sólo por lo mediático que ya imponían los suyos....

Pobre Santos Dummont....auténtico exitoso en el vuelo no asistido de aparato más pesao que el aire...

Lo que se aprende en Brasil!
mirad la wikipedia!
Subir
Creatika
#33 por Creatika el 06/04/2006
Querido Hugo Zucarelli:

Gracias por aceptar mi insistente invitación a este foro. Estoy seguro que aprenderemos mucho de sus experiencias. Es la hora de la verdad y por fin ha llegado: una persona que es capaz de dinamitar todo lo que se conoce de audio y percepción.

A los demás, deciros que este hombre es poco menos que una leyenda viva. Escuchad y no os arrepentiréis. :D
Gracias una vez más por su asistencia, maestro. Bienvenido a Hispasonic. Sientáse como en casa.
Subir
Creatika
#34 por Creatika el 06/04/2006
¿Por cierto en qué actividades está enfrascado, ahora? También me interesaría que hablara sobre las pruevas con invidentes que creo ha realizado. Vamos creo haber leído algo de eso.
¿Es costoso lleva esta tecnología al directo? Si no puede hablar de ello, lo comprenderé. Algún tipo de requerimiento especial del lugar?

p.d: Veo que ha solucionado el problema con el corrector. Me alegro.
Subir
Creatika
#35 por Creatika el 06/04/2006
También quiero saber si ha grabado algo ahora o recientemente con algún grupo como pasó con Pink Floyd. O una relación de más trabajos conerciales suyos en el que haya empleado la holofonia.
Un montón de preguntas, vaya. :D
Subir
Koitz_roller
#36 por Koitz_roller el 07/04/2006
Uff, acabo de escuchar el mp3 de las cerillas y es acojonante. Hay un momento que parece que las tienes en el hombro derecho.

Y lo de la pantente, no seria la primera ni la ultima que se roba o usurpa, por desgracia. Una pena. Todo mi apoyo señor Zucarelli.

Salu2 a to2
Subir
se7en beatlab
#37 por se7en beatlab el 07/04/2006
zuccarelli escribió:

Como ven hay material para un libro.
Alguno conoce una casa editora que pague bien por este tipo de historias???
Haganme saber.
Un abraso.HugoZuccarelli.


Editorial Salvat!!! :P
Subir
involucrado
#38 por involucrado el 07/04/2006
Bastante misterioso este asunto....Ser crédulo para mi, es igual a ser incrédulo. La única certeza es la duda en este caso. La mia al menos.

Yo..., mmmmm....., no quisiera emitir un juicio sobre nadie, pero que la industria no haya aplicado esta técnica en su producción me parece más que raro.

Y si quien dice ser Zucarelli falta a la verdad o no, sólo lo sabrá él, Dios, y quizás algún chismoso bien informado.
Subir
sapristico
#39 por sapristico el 07/04/2006
yo creo en wikipedia, todopoderosa sapiente de lo decible y lo indecible!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Holophony
Subir
Maipo Baneado
#40 por Maipo el 07/04/2006
Maestro Zuccarelli :shock:
Subir
quike
#41 por quike el 07/04/2006
Zuccarelli, tío, genio y figura, un gusto leerte.

¿Tienes algún amigo escritor? Cuéntale todo todito todo y que lo escriba alto y claro, millones de personas lo leerían con avidez (empezando por estos 30.000 hispasónicos :D)


Y mucha suerte con todos tus proyectos, espero que algún día fructifiquen como mereces.

Un saludo
qk
Subir
ZOS3R
#42 por ZOS3R el 07/04/2006
ANte todo darle las gracias al Zuccarelli y mostrarle mi pena ante su caso y este mundo en general en el que los sabios son explotados en beneficio de los "listos".

ME parece un tema interesantisimo el de la percepcion acustica. Durante tiempo estube enfrascado en Psicoacustica y sincronizacion de ondas cerebrales pero la holphonia en cuanto a medio de expresion me parece mucho mas interesante que lo puramente "medico".

La percepcion sonora real es algo en lo que no se habia creo investigado hasta su llegada...es decir, todos se preocupaban de "emular" los sonidos pero no entender su percepcion por el cerebro humano.Y me intriga de sobremanera que informacion es la que posiciona los sonidos en el espacio (a parte de la componente tiempo que es la que establece la referencia entre el antes y el despues).

Supongo que con un par de microfonos mono distanciados la distacia que existen entre nuestros oidos no seria suficiente ,serian sonidos que no han pasado antes por el pabellon auditivo y los microfonos no captan igual que el timpano, igual que un sonido que llega a nosotros desde detras de la cabeza se encuentra mas "obstaculos" en su llegada al oido interno que si lo hace desde una posicion frontal(las orejas eliminarian o limitarian frecuencias....supongo ) es un tema interesantisimo....habra que investigar :) y dejarse ilustrar.

Gracias de nuevo.
Subir
zuccarelli
#43 por zuccarelli el 07/04/2006
Queridos hispaforos:
Me da mucho gusto vuestras palabras de apoyo.
Para que vean que estoy agradecido les propongo lo mismo que hice aqui en el buenosaliens foro.
Consiganse un distribuidor del demo Aldebaran y el precio lo ponen ustedes, eso si, me tienen que prometer por vuestro honor no copiarlo,ni subirlo a la web.
Aunque no lo crean yo hice un pacto como este muchos años atras y los chicos lo mantuvieron,Por eso es tan dificil conseguir el demo.
En realidad no es un DEMO sino un SAMPLER,lo que quiere decir que tiene musica muy bonita,grabada alrededor del mundo por artistas internacionales,incluso la ultima musica que toco Santaolalla en el diario de la motocicleta, pero tocada en el medio de unos chabones que no se callaban la boca, haciendo todo tipo de comentarios soeses, mientras LEON GIECO y GUSTAVO SANTAOLALLA ensayaban y daban sonido a los chabones con los microfonos( el Disco De La Quiaca a Husuaia fue arruinado por la gente que grabo con microfonos, para el video).
En otro increible" twist of fate" el dueño de la empresa murio hace poco en un accidente en moto( el hermano de Charly Garcia).( la maldicion de la MOMIA!!!!!!
Otra pista muestra a Gustavo y LEON cantando en duo.Alli se pueden apreciar las cualidades vocales de Gustavo a quien considero uno de los vocalistas mas dotados del Rock nacional.

Continuara....
Subir
se7en beatlab
#44 por se7en beatlab el 08/04/2006
zuccarelli escribió:
Continuara....


Yea!
Subir
zuccarelli
#45 por zuccarelli el 08/04/2006
Como les decia, el sampler Aldebaran(una estrella de la constelacion de tauro),tiene cosas muy interezantes.
Por ejemplo,en la pista 16 hay una tormenta elactrica, que fue la mas increhible del año 1982,la grabamos cuando el dia del equinoxio de invierno, estabamos en el estudio con Pink floyd,como veran tubimos que suspender ,porque los truenos eran increiblemente fuertes.
A la mañana siguiente nos enteramos que hubo 6 muertos por rayos, uno de ellos a menos de una milla de distancia del estudio.
Yo no se si alguna ves estubieron a 5 segundos de un rayo (contando cada segundo a 320 metros),el ruido es ensordecedor,y muy transitorio.
Pueden romper sus parlantes si lo ponen muy alto, y si se lo hacen escuchar a un amigo, este va a pegar un salto del susto.
Yo lo hé escuchado una infinidad de veces y nunca me hiso mal,pero cuidado.Yo lo llamo el "beso de la muerte",piensen que en ese mismo momento alguien dejo de existir para vuestro entretenimiento.
Cada ves que lo siento se me erizan los pelos de pensar,nomas.
Este no es el unico momento historico,cuando estavamos gravando la pista 15, despues de un minuto de empezar,con los cartings,pasamos al Indianapolis 500.
Yo, mucho despues de haber concretado la edicion del disco,Casi 10 años despues,estaba leyendo un National Geografic y vi un articulo de la carrera que grabamos.
En el se explicaba que una rueda se salio de un auto matando a un espectador.
Yo nunca supe por que en la grabacion se escucha.... "Yellow"...
La mosca no es una mosca sino un monton de abejas en tus oidos.
Lo logramos poniendole miel a las orejas del RINGO.
Hay un piano que estubo grabado con el RINGO en la falda del pianista ,o sea que si escuchan bien van a poder sentir las diferentes notas venir de la teclas del piano,como si ustedes estuvieran tocando.
En otra pista hay dos chabones cacheteandose la cara y tocando,la musica del LLanero Solitario(Guillermo Tell).Auchhhh!!!!
En otra pista un coro muy ceremonioso cantando una obra hacerca de una Ninfomana Libidinosa en latin.Si alguien sabe latin por favor traduscan y ponganlo en el foro.
Otra con una banda de mas de 6 personas tocando sicus,charangos,flautas ,bombos etc,que despues de 1 minuto y algo, se ponen a girar alrededor del Ringo,para desaparecer por la derecha despues de varias vueltas.
Entre el grupo estan Leon Y Gustavo.
Al final esta una orquesta que la rompe,tan fuerte tocan que se les van a salir los tapones de cera por la naris.
Tengais prudencia.
Hay una cansion muy linda cantada por una chica,que habla de los amigos perdidos,conociendolo al autor me parece que hace alucion a los desaparecidos de las dictaduras Sud Americanas.
Todo esto parece un mensaje de explotacion ultrajante, un comercial bararato para que ustedes compren el demo,la verdad que no lo hice con esa intencion.
Bueno me muero por escuchar los comentarios de la gente que lo escuche.
Un abraso,fuerte :Hugo zuccarelli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo