Yo creo que esta cosa de la transexualidad ocurre porque vivimos en una sociedad donde están muy separados los roles. Las mujeres tienen que ser de una manera y los hombres de otra. Cuando la persona se da cuenta de que las cosas que le gusta hacer no encajan con lo que se espera de su sexo, creo que es aquí donde le surge esa idea de "que vive en un sexo equivocado". Pero no hay ninguna equivocación, la equivocacion es de la sociedad que exige que los hombres se comporten de una manera y las mujeres de otra.
Al cambiarse de sexo, esa persona encaja ahora en lo que la sociedad le exige como mujer u hombre, y la sociedad les respeta. En cambio, a los hombres que son muy femeninos y no se quieren cambiar de sexo, no se les respeta, ni tampoco a las mujeres que son muy masculinas.
Hombre, undercore, yo me refiero a casos demasiados excesivos. Porque un hombre quiera ponerse guapo no quiere decir que se va a sentir incomodo en el rol masculino, pero si además de eso le sumas que no le gustan los deportes, que le gustan los tíos, que le gusta llevar ropas de mujer, que le gusta maquillarse, que le gusta llevar un bolso, que le gusta Luis Miguel... al final le llamarán tantas veces maricón que puede que quiera convertirse en una tía para que le dejen en paz.
También puede ser que es que quiera acostarse con hombres heterosexuales, cosa que no va a conseguir mientras tenga aspecto de tío.