¿Un hombre embarazado?

ok
#106 por ok el 08/04/2008
Si... indudablemente va a cambiar.

Pero mi temor radica en que cambie para mal.

Ahi si que terminamos de jodernos! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#107 por undercore el 08/04/2008
pues a mi que me suena ver a catolicos matando alegremente....en venezuela por ejemplo...aunque de eso hace ya un tiempo
Subir
ok
#108 por ok el 08/04/2008
Alguien escribió:
ya... o sea, que no nos matamos entre nosotros (que de hecho lo hacemos) porque somo católicos...

o religiosos de otra confesión...

claro, es eso... sin la religión seríamos bestias sin moral.


Exacto! Diste en el clavo.

La religión da forma a nuestras vidas. Da orden al caos.

Aunque te corrigiria... NO es un asunto solo del catolicismo. Yo hablaria mas bien de la religion EN GENERAL.

POr supuesto... Conozco "ateos" que son incapaces de matar una mozca.

Yo les pregunto el porque de esta actitud, y ellos dicen tonterias como:

-"Es sentido comun!"
-"Matar es malo"
-"Matar a gente no te traerá cosas buenas en la vida" :wink:

Claro! pero, que te garantiza estas cosas? Que te garantiza que matar es malo? Que te garantiza que es algo de sentido comun?

UNA MORAL BASADA EN LA RELIGION! :mrgreen:

Somos ateos... el problema es que no podemos huir de la influencia de la religion en nuestras vidas.
Subir
ok
#109 por ok el 08/04/2008
Alguien escribió:
pues a mi que me suena ver a catolicos matando alegremente....en venezuela por ejemplo...aunque de eso hace ya un tiempo


No... Eso no es un catolico. Es un tipo que se las da de catolico aun cuando vive haciendo desastres.

De la misma forma que hay "ateos" que tienen una actitud tipica de un religioso DE CORAZON.

Hay de todo.
Subir
sivsfa
#110 por sivsfa el 08/04/2008
betances escribió:
Alguien escribió:
ya... o sea, que no nos matamos entre nosotros (que de hecho lo hacemos) porque somo católicos...

o religiosos de otra confesión...

claro, es eso... sin la religión seríamos bestias sin moral.


Exacto! Diste en el clavo.

La religión da forma a nuestras vidas. Da orden al caos.

Aunque te corrigiria... NO es un asunto solo del catolicismo. Yo hablaria mas bien de la religion EN GENERAL.

POr supuesto... Conozco "ateos" que son incapaces de matar una mozca.

Yo les pregunto el porque de esta actitud, y ellos dicen tonterias como:

-"Es sentido comun!"
-"Matar es malo"
-"Matar a gente no te traerá cosas buenas en la vida" :wink:

Claro! pero, que te garantiza estas cosas? Que te garantiza que matar es malo? Que te garantiza que es algo de sentido comun?

UNA MORAL BASADA EN LA RELIGION! :mrgreen:

Somos ateos... el problema es que no podemos huir de la influencia de la religion en nuestras vidas.


no, tío... estaba siendo irónico!!

lo que dices me parece una aberración y para nada la comparto. como te dije antes coincido en que tenemos un poso católico en nuestras mentes, pero de ahí a decir que eso es lo que nos garantiza nuestra moral y que sin esa religión estaríamos perdidos... pues no puedo más que decirte un gran no.

de hecho, nada ni nadie te garantiza nada. ni el que matar sea malo, ni el sentido común ni nada...


y claro que podemos huir de la influencia de la religión en nuestras vidas!
Subir
sivsfa
#111 por sivsfa el 08/04/2008
betances escribió:

Es un tipo que se las da de catolico aun cuando vive haciendo desastres.
.



definición perfecta de cristiano,católico,apostólico y romano.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#112 por Tony (Scorpmusic) el 08/04/2008
betances escribió:

Claro que si! Si el catolicismo no dijese un "NO MATARAS", de seguro nos matasemos alegremente. Aunque muchos no sean creyentes, en el fondo tienen una moral basada en la religion que modela su conducta. Aunque tu seas ateo (solo es un ejemplo, no te ofendas...), no matas por la ley, o por el sentido comun... [-X

No matas porque hay una moral dentro de ti, basada en la religion.

La religion cristiana forma integral de cada uno de nosotros, aun cuando no querramos reconocerlo.


Creo betances,que se debe predicar con el ejemplo....y si es el hecho de existir esa base que tu mencionas para que un transexual se reprima de ser como quiere,que un homosexual se reprima de ser como quiere,que la gente no mate supuestamente por eso,y un eterno eeeeetcetera...pues no es una base moralmente moral...ya que la historia se ha encargado de que salgan a la luz hechos que dejan bastante pocas ganas de basarse en el catolicismo,incluso en el cristianismo para ser minimamente una buena persona.....es decir,no matar,no robar,no codiciar....bla bla bla...

LOS CRIMENES DE LA IGLESIA CATOLICA: http://foros.elpais.com/lofiversion/ind ... 13985.html

EL LADO OSCURO DEL CRISTIANISMO: http://www.monografias.com/trabajos17/l ... ismo.shtml

Yo creo que Dios existe...aunque a veces pueda esgrimir opiniones que demuestren de cierto modo lo contrario. Soy el resultado de la crianza religiosa que mi madre me inculco,porque mi padre era creyente pero con otro punto de vista y nunca jamas le vi rezar una Padre Nuestro....que yo recuerde ni me inculcó ninguna creencia.
Una vez que sepamos esas cosas que en otro tiempo el solo investigarlas era un sacrilegio que costó la muerte a tanta gente,que incluso ni siquiera estaba averiguando nada....al menos a mi se me quitan las ganas de poner como referencia a una institucion que perdio el norte hace un cojonal de años....
No creo que antes de que se escribiese esa frase biblica "No mataras"....la gente matara a un semejante asi porque si....Tal vez porque le quisiera robar o matar...defensa propia....pero siempre ha existido gente que no mata porque NO ES SU NATURALEZA...Eso no lo dudes como que dos y dos son cuatro.....o no¿? :roll:
Subir
ok
#113 por ok el 08/04/2008
Alguien escribió:

definición perfecta de cristiano,católico,apostólico y romano.


No no no no. El catolicismo, es simplemente una forma de creer en dios. HAY MUCHISIMAS FORMAS DE CREER EN DIOS.

Pero en el fondo, si tu lees la biblia, y procuras entender, aunque sea ligeramente, las cosas que dicen ahi, te daras de cuenta de que en el fondo, el catolicismo, el evangelismo, el "testiguismo" de jehova (no sabia como llamarlo, :lol: ), el adventismo... TODO ESTO, en el fondo, es lo mismo. Aun cuando existan diferencias entre estas formas de creer en nuestro dios.

UN verdadero catolico, que lea la biblia, y tenga fe el su dios, no lo veras jamas hechando vaina por ahi.

De hecho, cualquier persona, sea de la religion que sea (enmarcada en el catolicismo, claro...), si tiene fe, lee de la biblia, y trata de entender el verdadero mensaje de ella, tendra un comportamiendo bastante "ideal".

Fanfarrones los hay por montones. Eso queda claro.

Alguien escribió:
Creo betances,que se debe predicar con el ejemplo....y si es el hecho de existir esa base que tu mencionas para que un transexual se reprima de ser como quiere,que un homosexual se reprima de ser como quiere,que la gente no mate supuestamente por eso,y un eterno eeeeetcetera...pues no es una base moralmente moral...ya que la historia se ha encargado de que salgan a la luz hechos que dejan bastante pocas ganas de basarse en el catolicismo,incluso en el cristianismo para ser una minimamente buena persona.....es decir,no matar,no robar,no codiciar....bla bla bla...


Scorp, Que es lo moral?
Subir
ok
#114 por ok el 08/04/2008
Alguien escribió:
No creo que antes de que se escribiese esa frase biblica "No mataras"....la gente matara a un semejante asi porque si....


Estem... Mira a los romanos! :mrgreen:
Se mataban alegremente haciendo deportes... :mrgreen:

Quieres un mejor ejemplo?

Alguien escribió:
pero siempre ha existido gente que no mata porque NO ES SU NATURALEZA


Que es la naturaleza scorp? Que cosa es lo natural en ti? Componer? Cantar? Jurungar fotos, o videos? Bailar guaracha?

La naturaleza es algo aprendido por el hombre. Somos nuestra propia naturaleza.

Te aseguro que si hubieses sido hijo de un guerrillero en la frontera colombo-venezolana, hoy andarias matando alegremente.

La religion en una base IMPORTANTISIMA para nuestras vidas. Y creo que sacarla por completo de nuestra sociedad es MUCHISISISISISISIMO mas peligroso, que tenerla integrada de lleno.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#115 por Tony (Scorpmusic) el 08/04/2008
betances escribió:


Scorp, Que es lo moral?


MORAL: adj. 1- Que está relacionado con el comportamiento o el carácter humanos,desde el punto de vista del bien o del mal.
Ej. Ayudar a un necesitado es un precepto moral.

2- Que está relacionado con la conciencia o con el espíritu.
Ej. Tenía la obligación moral de cumplir lo pactado.

3- Conforme,con las normas morales.
EJ. No me parece gastar tanto dinero en cosas supérfluas.

4- Estudio del comportamiento humano desde el punto de vista del bien o del mal. Se usa específicamente en filosofía y religión.
EJ. La moral establece los criterios querigen las relaciones entre las personas.

5- Conjunto de normas morales.
Alguien escribió:
Ej. Su comportamiento es contrario a la moral establecida.


Se que me preguntas muy a propósito betances,pero tu que has hablado de moral varias veces se supone que sabes esto....

Origen de las normas morales

Los sofistas defendían el carácter convencional no solamente de las instituciones políticas, sino a su vez de las normas morales: lo que se considera malo y bueno, injusto o justo, loable y reprensible, no es fijo, absoluto, universalmente válido, inmutable. Para llegar a esta conclusión los sofistas contaban con un argumento doble: de una parte, la falta de unanimidad acerca de qué era lo bueno, lo justo…; por otra parte, los sofistas solían establecer una comparación entre las leyes y normas morales vigentes y la propia naturaleza humana.

La comparación entre las normas de conducta vigentes y la naturaleza humana ha sido de una trascendencia capital en nuestra misma cultura. Lo único verdaderamente absoluto, inmutable, es la naturaleza humana. Y, puesto que ésta es dinámica, es decir, es el principio de las actividades y operaciones propias de un ser, sólo será posible conocer la naturaleza humana observando cuál es el modo intrínseco y propio de comportarse los hombres.

La búsqueda del modo propio de comportarse los hombres no es nada fácil, ya que nuestro comportamiento está condicionado por el aprendizaje, por los hábitos, por las normas que nos han sido propiamente inculcados a lo largo de nuestra vida.

Los sofistas, esencial y especialmente aquellos de la segunda generación, como Trasímaco, o Calicles, utilizan el animal y el niño como ejemplos de lo que es la naturaleza humana prescindiendo de los elementos culturales adquiridos. De estos dos modelos, deducen que sólo hay dos normas naturales de comportamiento, las cuales se corresponderían con la búsqueda del placer, y el dominio del más fuerte.

Al ir contra ambas normas, la moral vigente es antinatural. No es únicamente convencional, sino que además es contraria a la naturaleza, según los últimos y más radicales de los sofistas.

Es fácil de comprender la trascendencia de estas reflexiones de la sofística. Con ellas, por todo, se inaugura el eterno debate acerca de las normas morales, acerca de la ley natural y la ley positiva.

Como iremos viendo, por tanto, el debate comienza con los sofistas en la filosofía griega; pero no termina con ellos.

FUENTE: http://filosofia.laguia2000.com/general ... as-morales
Subir
Tony (Scorpmusic)
#116 por Tony (Scorpmusic) el 08/04/2008
betances escribió:


Estem... Mira a los romanos! :mrgreen:
Se mataban alegremente haciendo deportes... :mrgreen:

Quieres un mejor ejemplo?



Amigo....Roma no es el planteta Tierra.....es una zona del planeta Tierra.
Por supuesto que Roma tiene una historia sangrienta,como muchos lugares del mundo...pero hubo mundo antes de Roma.....pero mucho antes....La historia sangrienta del mundo es amplia y vive mas que nunca hoy pero el ser humano en su totalidad no es criminal y ANTES de la frase: "No mataras" y DESPUES de la frase "no matarás" el ser humano ha matado y sigue matando pero eso no significa que la naturaleza humana es criminal.
Todos tenemos un lado oscuro. Unos lo desarrollan y otros no. Pero eso ha sido toda la vida....Digamos que la frase entro como a poner orden....pero no lo ha conseguido... :?
Subir
ptr
#117 por ptr el 08/04/2008
ScorpMusic escribió:

LOS CRIMENES DE LA IGLESIA CATOLICA: http://foros.elpais.com/lofiversion/ind ... 13985.html

EL LADO OSCURO DEL CRISTIANISMO: http://www.monografias.com/trabajos17/l ... ismo.shtml



El problema que citas ya lo ha respondido betances.

UN VERDADERO CRISTIANO NO HARIA ESO.

En la biblia no se dice que un critiano tenga que matar respaldado en dicha religión, ese es problema hay gente que se escuda en la religión para aprovecharse, al igual que hay gente que utiliza la ley para hacer el mal y que yo sepa nadie descalifica la ley.
La biblia es el codigo penal de dios, y hay gente que la utiliza para el bien y gente que la utiliza para mal al igual que las leyes.


Respaldo lo dicho por betances, una persona que sigue las verdaderas enseñanzas de la biblia nunca será una mala persona, de hecho reto a alguien a que cite un verso de la biblia donde diga algo inmoral.

ScorpMusic escribió:
ya que la historia se ha encargado de que salgan a la luz hechos que dejan bastante pocas ganas de basarse en el catolicismo,incluso en el cristianismo para ser minimamente una buena persona.....es decir,no matar,no robar,no codiciar....bla bla bla...


El problema es la gente mala no la religión ,ese es el problema de entendimiento.

Si yo busco un articulo del codigo penal y lo utilizo en mi provecho o simplemente me paso el codigo por los cojones, el problema lo tendré yo y no la ley, la ley seguira siendo igual de correcta.

Creo que estoy repitiendo todo el rato lo mismo, dejaré en el aire el reto de que alguien me cite la biblia con algo incorrecto.
A ver si asi a alguien se le abre el apetito de leersela y se da cuenta que la culpa no la tiene la religion sino el poder que hace con ella lo que desea.


Un saludo!
Subir
ok
#118 por ok el 08/04/2008
Perfecto scorp... MUY BIEN.

Alguien escribió:
1- Que está relacionado con el comportamiento o el carácter humanos,desde el punto de vista del bien o del mal.


Que es o bueno? Que es lo malo? Que establece lo bueno o lo malo? Y no me digas que el sentido comun por favor. Eres mas inteligente que eso, scorp!

Alguien escribió:
2- Que está relacionado con la conciencia o con el espíritu.


Que establece lo que es la conciencia?

Alguien escribió:


3- Conforme,con las normas morales.


Quien establece las normas morales?

Alguien escribió:
5- Conjunto de normas morales.


Otra vez, Quien establece las normas morales?

Alguien escribió:
Ej. Su comportamiento es contrario a la moral establecida.


QUIEN ESTABLECE LA MORAL?

A lo que quiero llegar Scorp:

LA MORAL VIENE DE NUESTRAS CREENCIAS. Aun cuando no creemos en un dios, o en una religion, o "inventemos creer que no creemos", la religion establece nuestra moral.

Por favor scorp... Analizalo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#119 por Tony (Scorpmusic) el 08/04/2008
betances escribió:

Que es la naturaleza scorp? Que cosa es lo natural en ti? Componer? Cantar? Jurungar fotos, o videos? Bailar guaracha?

La naturaleza es algo aprendido por el hombre. Somos nuestra propia naturaleza.

Te aseguro que si hubieses sido hijo de un guerrillero en la frontera colombo-venezolana, hoy andarias matando alegremente.

La religion en una base IMPORTANTISIMA para nuestras vidas. Y creo que sacarla por completo de nuestra sociedad es MUCHISISISISISISIMO mas peligroso, que tenerla integrada de lleno.



La naturaleza es primero que todo y primero que la naturaleza es el mismo Dios.
La religion es un camino creado a partir de las diversas creencias de distintas tribus,pueblos,que necesitaban creer pues CREER es una condicion innata en el ser humano...con excepcion de quien se vuelve ateo o quien nace con tendencia a no creer ni en su sombra.
Defender esa base que tu defiendes y que tan bajo ha caido parece mentira que estes todavia montado en ese carro....Te repito,yo creo a mi manera y no me rijo por ninguna religion,aunque seamos el resultado de una base religiosa como resultado de la crianza recibida...ya sabes...Abuelo era catolico,mama catolica.....pues nada....yo catolico.... :? ...Es una tradicion y punto....pero por favor....no digas que la religion es importantisima para nuestras vidas. Precisamente por la religion el ser humano esta mas dividido que nunca.....SE MATA POR UN IDEAL RELIGIOSO....ya que hablamos de matar...asi que qué me vas a decir.... :|
La religion en si es EL MAYOR PELIGRO!! :susto:
Sin embargo pienso que creer en la existencia de Dios (algo libre en el pensamiento humano) sin mas aditivos es lo mejor. Que existan leyes por supuesto...si no esto es un caos.....Y es que ya lo es CON LEYES... :oops:
Subir
ok
#120 por ok el 08/04/2008
Alguien escribió:
no, tío... estaba siendo irónico!!

lo que dices me parece una aberración y para nada la comparto. como te dije antes coincido en que tenemos un poso católico en nuestras mentes, pero de ahí a decir que eso es lo que nos garantiza nuestra moral y que sin esa religión estaríamos perdidos... pues no puedo más que decirte un gran no.


Si si claro... como no!!! :?

Alguien escribió:
de hecho, nada ni nadie te garantiza nada. ni el que matar sea malo, ni el sentido común ni nada...

y claro que podemos huir de la influencia de la religión en nuestras vidas!


Si... hay algo que lo garantiza: La biblia. Tu no matas no por que sea tu naturaleza (cosa tambien de la que soy eceptico). No matas por que te parezca feo, o malo.

NO MATAS SIMPLEMENTE PORQUE TIENES EN EL FONDO DE TU MENTE; UN MANDAMIENTO QUE TE DICE: "NO MATARAS".

Se que hiero tu ego cuando te digo esto, pero es asi. Los animales no tienen moral. No tienen religion. Carecen de todo dogma. Por eso se matan, roban y cogen alegremente.

Los humanos tenemos de estas cosas de las que carecen los animales. Ya se lo dije a scorp. Tambien se aplicaria con tigo:

Alguien escribió:

Te aseguro que si hubieses sido hijo de un guerrillero en la frontera colombo-venezolana, hoy andarias matando alegremente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo