¿Un hombre embarazado?

Tony (Scorpmusic)
#121 por Tony (Scorpmusic) el 08/04/2008
betances escribió:

Que es o bueno? Que es lo malo? Que establece lo bueno o lo malo? Y no me digas que el sentido comun por favor. Eres mas inteligente que eso, scorp!


#-o ..Espero que el poquito de inteligencia que yo pueda tener no sea por coincidir con vos che!... :lol:


CARACTERÍSTICAS DE SENTIDO COMÚN.


"... El sentido común es un conocimiento espontáneo en su origen; refleja a la realidad un modo disperso y está basado en la convención, por ello puede calificarse de espontáneo, disperso y convencional.

Espontáneo: En razón de que el conocimiento de sentido común , se da sin haberlo buscado conscientemente; o bien, es producto de la necesidad de dar solución inmediata a problemas particulares.

Disperso: Porque el conocimiento ordinario de sentido común se limita a explicar los hechos aisladamente, sin llegar a establecer relaciones entre ellos.

Convencional: Debido a que este tipo de conocimiento se basa en la tradición o consenso de la mayoría; es decir, la vigencia de este tipo de conocimientos se debe al acuerdo común de quienes lo comparten y utilizan ..."

El sentido comun no establece lo bueno y lo malo,pero es una guía basada en la experiencia que se vive.
Te apartas del alcohol cuando recuerdas de lo que te paso la ultima borrachera que cogiste....Hay gente muy reincidente.... :lol: ,,hijos del maltrato le diriamos en Cuba... :mrgreen:

LÉETE ESTO:

Lo bueno y lo malo Jimmy Williams

http://www.ministeriosprobe.org/docs/bueno.html

Luego hablamos... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#122 por ok el 08/04/2008
Alguien escribió:
Amigo....Roma no es el planteta Tierra.....es una zona del planeta Tierra.
Por supuesto que Roma tiene una historia sangrienta,como muchos lugares del mundo...pero hubo mundo antes de Roma.....pero mucho antes....La historia sangrienta del mundo es amplia y vive mas que nunca hoy pero el ser humano en su totalidad no es criminal y ANTES de la frase: "No mataras" y DESPUES de la frase "no matarás" el ser humano ha matado y sigue matando pero eso no significa que la naturaleza humana es criminal.
Todos tenemos un lado oscuro. Unos lo desarrollan y otros no. Pero eso ha sido toda la vida....Digamos que la frase entro como a poner orden....pero no lo ha conseguido... :?


El hombre no tiene naturaleza scorp... La sociedad crea la naturaleza en el hombre.

Yo no soy yo, si no existiese un otro. El otro es importante para mi, ya que el otro me conforma como yo.

A lo mejor te gusta manipular imagenes, fotos y videos porque viste a alguien de chiquito manipular esas cosas. Te llamó la atencion, y hoy te fascina joder con imagenes. Ese otro, creo esa naturaleza en ti!

Pero si nunca hubieses visto a alguien manipular imagenes, o si nunca te hubieses enterado de que las imagense se pueden manipular de esa manera, simplemente hoy no estarias haciendo videos o bregando con imagenes o fotos.

Es eso a lo que me refiero. Matar no es ni bueno ni malo. La biblia lo toma por malo, y es esa la razon por la cual todos nosotros creemos que matar es malo.

Alguien escribió:
Te repito,yo creo a mi manera y no me rijo por ninguna religion,aunque seamos el resultado de una base religiosa como resultado de la crianza recibida...ya sabes...Abuelo era catolico,mama catolica.....pues nada....yo catolico....


Y esa es la razon, por la cual TU NO MATARIAS A NADIE! :mrgreen:

Alguien escribió:
Es una tradicion y punto....pero por favor....no digas que la religion es importantisima para nuestras vidas.


Si no es por la religion, quizas hoy no sabrias que matar es malo! :mrgreen:

Alguien escribió:
Precisamente por la religion el ser humano esta mas dividido que nunca.....SE MATA POR UN IDEAL RELIGIOSO....ya que hablamos de matar...asi que qué me vas a decir.... :|


El que mata por religion, es un ignorante. Lo dices por los islamicos? No scorp. El que realmente cree con fe en la biblia, o en el coran, los lee, y trata de comprenderlos, JAMAS LOS VERAS MATANDO. JAMAS!!!!

Alguien escribió:
La religion en si es EL MAYOR PELIGRO!! :susto:
Sin embargo pienso que creer en la existencia de Dios (algo libre en el pensamiento humano) sin mas aditivos es lo mejor. Que existan leyes por supuesto...si no esto es un caos.....Y es que ya lo es CON LEYES... :oops:


Tenemos leyes, y hay un caos... Imagina si no las tuviesemos?
Tenemos una religion, y hay caos... Imagina si no las tuviesemos?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#123 por Tony (Scorpmusic) el 08/04/2008
betances escribió:


NO MATAS SIMPLEMENTE PORQUE TIENES EN EL FONDO DE TU MENTE; UN MANDAMIENTO QUE TE DICE: "NO MATARAS".




:roll: ...Compadre.....cuando yo tenía como 6 años mas o menos....mi madre me llevó a ver una pelicula creo que de Kirt Douglas que se llama Los Vikingos....y hubo una escena muy sangrienta que a mi edad me impactó tanto que me dio como náuseas...mareo...Mi mama me tuvo que sacar del cine.
Esa repulsion por el acto de matar es innata en mi desde siempre....y en aquel entonces no habia oido esa frase de NO MATARAS....Por eso,y por muchas mas cosas que te podria decir....creo que la frase celebre no tiene necesariamente que estar sonando en la cabeza de quien esta ante una situacion en la que posiblemente merece que mate a alguien y se retrae....El ser humano piensa mas en las consecuencias y en el brutal hecho en si que en la frase.
No obstante y aunque el hilo se ha descojonado bastante....todo gira alrededor de lo que tu dijiste:

betances escribió:

Alguien escribió:
betances dijo:
Si... entiendo tu posicion y la respeto. Pero la creencia en dios es algo importantisimo para una sociedad. Un hombre que no cree en dios (pongamos por ejemplo al catolicismo), no cree en los mandamientos. No cree en el infierno. NO cree en un castigo despues de la muerte. No cree en nada... Y esto es peligroso!


A partir de ahi.....un ateo es de todo menos buena persona.
Creo que ese concepto se pasa de rosca.
Justamente porque la mismisima IGLESIA CATOLICA ha cometido crimenes tremendos.....Hoy dia se opone al uso del condon que evita tantas enfermedades....Todo por preceptos...por esa eterna espada de Damocles encima de nuestras cabezas...y tanta y tanta mierda (con perdon....o no.. :twisted: )...asi que creo que no es cierto ni razonable eso que dices....y no te habla un ateo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#124 por Tony (Scorpmusic) el 08/04/2008
http://www.voltairenet.org/article141016.html
:?
http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_cler ... s_1962.htm
:?
http://www.larepublica.es/spip.php?article4582
:?
http://blogs.20minutos.es/arsenioescola ... la-iglesia
:?
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 152AAq4xL5
:?
http://www.antorcha.org/hemer/ruanda.htm
:evil:
http://www.vampiros.cl/especial/book/ramera.html
#-o
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Di ... %C3%B3lico

:|

betances....no tiene que pensarse en los islámicos solamente hablando de matar por ideas religiosas.....¿Haces la vista gorda con todo esto que acabo de poner o como é la vaina? :evil:
Tu sabes que esa realidad es imposible de tapar.....lo mismito que el Sol,que no se puede tapar y mucho menos con un dedo...
Por eso me da rabia que quieran hablar de moral en nombre de la iglesia....
Una cosa es que nos choque una imagen como la de este transexual y otra empezar a soltar la verborrea esa moralista enlatada.....Coño compadre que estamos en el siglo XXI..!! :?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#125 por Tony (Scorpmusic) el 08/04/2008
Alguien escribió:
Tenemos leyes, y hay un caos... Imagina si no las tuviesemos?
Tenemos una religion, y hay caos... Imagina si no las tuviesemos?


Tiene que haber leyes.....NO TIENE que haber religion...pero tampoco es inevitable...Estan ahi....que le vamos a hacer.
Subir
ok
#126 por ok el 08/04/2008
Alguien escribió:
El sentido comun no establece lo bueno y lo malo,pero es una guía basada en la experiencia que se vive.
Te apartas del alcohol cuando recuerdas de lo que te paso la ultima borrachera que cogiste....Hay gente muy reincidente.... :lol: ,,hijos del maltrato le diriamos en Cuba... :mrgreen:


Claro que no lo establece!

Scorp... Supongamos que la historia de tarzan fuese real. Imagina que puedas abandonar diez reciennacidos en la selva, imaginan que puedan sobrevivir, y llegar a la edad adulta. Acaso crees que ahi existiría el sentido comun?

Que cosa les enseñaria a ellos que matar es malo? Que les enseñaria que robar es malo?

Que le impediría a uno matar al otro?

Si uno de estos hombres mata a otro, lo hizo por sentido comun?

Piensa un poco... Me estoy leyendo el link!
Subir
ok
#127 por ok el 08/04/2008
Alguien escribió:
Tiene que haber leyes.....NO TIENE que haber religion...pero tampoco es inevitable...Estan ahi....que le vamos a hacer.


Si tiene que haberla scorp. Tu no matas simplemente por que tienes ese halito religioso que esta en ti. El problema es que tu crees que naciste con eso.

Pero me temo que en esto jamas estaremos deacuerdo.

Alguien escribió:

:roll: ...Compadre.....cuando yo tenía como 6 años mas o menos....mi madre me llevó a ver una pelicula creo que de Kirt Douglas que se llama Los Vikingos....y hubo una escena muy sangrienta que a mi edad me impactó tanto que me dio como náuseas...mareo...Mi mama me tuvo que sacar del cine.
Esa repulsion por el acto de matar es innata en mi desde siempre....y en aquel entonces no habia oido esa frase de NO MATARAS....Por eso,y por muchas mas cosas que te podria decir....creo que la frase celebre no tiene necesariamente que estar sonando en la cabeza de quien esta ante una situacion en la que posiblemente merece que mate a alguien y se retrae....El ser humano piensa mas en las consecuencias y en el brutal hecho en si que en la frase.
No obstante y aunque el hilo se ha descojonado bastante....todo gira alrededor de lo que tu dijiste:


Por supuesto! Eras un niño que le fascinaba seguramente jugar a las canicas, jugar al avioncito, o jugar con perinola! Ya estabas contagiado con las buenas andanzas tipicas del buen cristiano! Ya te lo dije:

Alguien escribió:
Te aseguro que si hubieses sido hijo de un guerrillero en la frontera colombo-venezolana, hoy andarias matando alegremente.


Y no es mentira...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#128 por Tony (Scorpmusic) el 08/04/2008
betances escribió:


El hombre no tiene naturaleza scorp... La sociedad crea la naturaleza en el hombre.



http://www.monografias.com/trabajos33/n ... mana.shtml

http://library.thinkquest.org/C004367/ph3es.shtml
Subir
ok
#129 por ok el 08/04/2008
Alguien escribió:
A partir de ahi.....un ateo es de todo menos buena persona.
Creo que ese concepto se pasa de rosca.


El pequeño problema scorp, es que no podemos ser ateos. La religion nos conforma como personas. Podemos inventar creer que somos ateos. Pero si tenemos moral, es por que hay una religion dentro de nosotros.

Alguien escribió:
Justamente porque la mismisima IGLESIA CATOLICA ha cometido crimenes tremendos.....Hoy dia se opone al uso del condon que evita tantas enfermedades....Todo por preceptos...por esa eterna espada de Damocles encima de nuestras cabezas...y tanta y tanta mierda (con perdon....o no.. :twisted: )...asi que creo que no es cierto ni razonable eso que dices....y no te habla un ateo.


NO scorp. La iglesia catolica ha cometido tantos errores no por esta razon. Los ha cometido por mantener su poder. La iglesia catolica uso la religion como una forma de ejercer un poder.

Yo considero que cada humano debe de creer en una religion. HOmbres completamente incredulos (algo utopico, ya he dicho por que) son peligrosos.

Es mas facil creer que no creer.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#130 por Tony (Scorpmusic) el 08/04/2008
betances escribió:

Si tiene que haberla scorp. Tu no matas simplemente por que tienes ese halito religioso que esta en ti. El problema es que tu crees que naciste con eso.

Pero me temo que en esto jamas estaremos deacuerdo.


No importa que no estemos de acuerdo. Los debates tiene esa sal de discordia....A veces sirven para reafirmar lo que pensamos y a veces para comprender el error en el que estamos.
Yo sigo pensando que la religion es una losa demasiado pesada para la vida....y creo que es bueno incluso gratificante tener alguna creencia,no el ateismo...pero de ahi a estar con la reglita,leyes,preceptos en la cabeza para cada movimiento que hacemos es una agonia.
Dios,segun la Biblia nos dio libre albedrio.....Con lo cual....si nos hacemos daño a nosotros mismos o a otras personas,somos responsables ante la sociedad. Como el libre albedrio es una realidad de toda la vida las leyes las hace el Hombre....Algunas estan en concordancia con la Biblia (o parecen estarlo)...pero muchisimas otras no....En fin...buen provecho brother! 8)




Alguien escribió:
Por supuesto! Eras un niño que le fascinaba seguramente jugar a las canicas, jugar al avioncito, o jugar con perinola! Ya estabas contagiado con las buenas andanzas tipicas del buen cristiano! Ya te lo dije:


¡Las buenas andanzas?? :shock: ....¿tipicas del buen cristiano??...No sabia que jugar al avioncito y a las canicas eran cosas de buen cristiano... :lol:
Dios mio betances...tienes un cacao mental de mucho cuidado....sin animo de ofender en absoluto.
En fins..... :|

[code]
Alguien escribió:
Te aseguro que si hubieses sido hijo de un guerrillero en la frontera colombo-venezolana, hoy andarias matando alegremente.


Y no es mentira...[/code]

Esta frase yo no la he dicho..... :?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#131 por Tony (Scorpmusic) el 08/04/2008
betances escribió:

NO scorp. La iglesia catolica ha cometido tantos errores no por esta razon. Los ha cometido por mantener su poder. La iglesia catolica uso la religion como una forma de ejercer un poder.


El fin no justifica los medios....¿te suena?... :?

Alguien escribió:
Yo considero que cada humano debe de creer en una religion. HOmbres completamente incredulos (algo utopico, ya he dicho por que) son peligrosos.


Ah...por eso mataron a John Lennon....porque solamente creia en si mismo... :roll:

Bueno me piro!..Ciao vale... 8)
Subir
ok
#132 por ok el 08/04/2008
Scorp... dejare este debate. Es ridiculo pensar que nos pondremos deacuerdo. Haz resultado ser un debatiente muy bueno!

Tengo que trabajr en ciertas cosas de la universidad. :mrgreen:

Al menos me haz enseñado algo acerca de los homosexuales... Pero con esto si no podras! Este debate es tan viejo como la historia misma.

No llegaremos a concluir nada...

Nos veremos en otro hilo Scorp. :birras:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#133 por Tony (Scorpmusic) el 08/04/2008
betances escribió:
Scorp... dejare este debate. Es ridiculo pensar que nos pondremos deacuerdo. Haz resultado ser un debatiente muy bueno!

Tengo que trabajr en ciertas cosas de la universidad. :mrgreen:

Al menos me haz enseñado algo acerca de los homosexuales... Pero con esto si no podras! Este debate es tan viejo como la historia misma.

No llegaremos a concluir nada...

Nos veremos en otro hilo Scorp. :birras:


Me parece perfecto mas que nada porque no te sirve nada mas que tu concepto de las cosas machaconamente... :lol:
Creo que coqueteas con el fanatismo.. :mrgreen: ...pero esa es otra historia.

Sobre la homosexualidad has aprendido no de mi sino de los links que me encontre relacionado con la homosexualidad animal....Yo he sido un sorprendido mas en este asunto. No pensé que los animales tambien podian ser gays... :lol:
No se trata de que pueda o no pueda contigo en este debate. Yo no he establecido nada.
Los razonamientos estan ahi creados por los estudiosos en la materia...Gente que se dedica a eso.
Yo tengo que aprender muchiiiiiiiiiiisimo brother.....pero de esa vaina de la religion conmigo si que no vas a poder. Son 46 contra 18....Por eso quédate con esta frase:

El tiempo es un bicho voraz y sin ideología


Nos vemos si Dios quiere dentro de 28 años! 8) .....bueno tambien en otro hilo... :mrgreen:

Tá luego... :arrow:
Subir
ok
#134 por ok el 08/04/2008
Tienes 46? :shock: :shock: :shock: :shock:

Juraba que tenias mi edad!!!! :lol: :lol: :lol:

Puedes ser mi papa... Te puedo pedir la bendicion? :lol: :lol: :lol:

Alguien escribió:
Creo que coqueteas con el fanatismo.. :mrgreen: ...pero esa es otra historia.


Me estas llamando fanatico? :evil:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#135 por Tony (Scorpmusic) el 08/04/2008
betances escribió:
Tienes 46? :shock: :shock: :shock: :shock:

Juraba que tenias mi edad!!!! :lol: :lol: :lol:

Puedes ser mi papa... Te puedo pedir la bendicion? :lol: :lol: :lol:

Alguien escribió:
Creo que coqueteas con el fanatismo.. :mrgreen: ...pero esa es otra historia.


Me estas llamando fanatico? :evil:


:) 46 años no es el fin del mundo...Lo sabras cuando llegues. Vas a estar mas sereno....aunque cojas tu cabreo de cuando en cuando....pero tal vez si te acuerdas de estos debates te va a entrar la risa... :lol:

:lol: :lol: ..que Dios te bendiga hijo... :lol: :lol:


8) Na.....lo de fanatico es un 'piropo'... :mrgreen:

See you later bro! :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo