Home estudio para grabar voz y guitarra acustica

  • 1
llonesmiz
#1 por llonesmiz el 01/08/2006
buenas, quisiera que me aconsejaran sobre un microfono y una tarjeta de sonido,para grabar guitarra acustica y voz , ambas sin muchas pretensiones y economicas , vamos ,que suene mejor que grabadas en un radiocasset pero no mucho mas,lo minimo imprescindible .Q uisiera grabar las dos cosas a la vez.Gracias de antemano. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rafadc
#2 por rafadc el 01/08/2006
Yo tengo un toneport UX1 y un sehneiser e835 y de fábula.

Además de ser barato tienes unos efectos para la voz muy resultones. El conjunto no llegara a los 250€ nuevo y el micro seguro que de segunda mano lo sacas por muchísimo menos.
Subir
texvo
#3 por texvo el 01/08/2006
comentanos que presupuesto tienes.. asi podriamos darte alguina opinion mas...
Subir
texvo
#4 por texvo el 01/08/2006
por ejmplo, estan saldando los black box de m-audio por que sacaron un modelo nuevo.. son unos muy buenos cacharros... tienen interfaz se audio aparte de todo lo demas.
Subir
lokez
#5 por lokez el 01/08/2006
hola, pues mira a mi me viene este hilo ni que pintado... yo quiero comenzar a grabar cosas acústicas, tengo una guitarrilla española y bueno de momento con lo que tengo es una terratec dmx6 fire y 2 micros shure sm58 y sm57...

vamos las pruebas que he hecho no son satisfactorias (me graba con muchisimo ruido de fondo), y bueno tampoco quiero cosas profesionales, tan sólo que suene mejor el asunto...

estoy dudando entre comprarme una electro/acústica o cambiar tarjeta de sonido / micro... ¿que sería lo más adecuado?, el presupuesto sería unos 300 / 400 €... quizá algo más, pero inicialmente eso...
Subir
texvo
#6 por texvo el 01/08/2006
hola:

bueno, dxesde mi ignorancia, deberias penasr en micros de condensador. no se si la dmx6 tiene fantom, pero por ahi tienen que ir los tiros.

las electroacusticas estan bien, pero creo que mejor para directo, el sonido de los piezos suele ser mas "metalico" que con micro... pero siempre podras mirar un kit como el que traen las martin y algunas mas.. es un micro de condensador que se mete dentro del la guitarra.. evita asi el piezo.. el sonido es mejor.

pero.. lo clasico.. para grabar .. un micro o dos de condensador y un previo es quizas lo mas recomendable...

y aqui manda el presupuesto.
Subir
lokez
#7 por lokez el 01/08/2006
muchas gracias texvo, cierto que ahí manda el presupuesto...

q va, la dmx6 fire no tiene phantom...

más que nada quiero tener un sonido principalmente limpio, puede que con tarjeta + micro de condensador obtendría mejores resultados, más auténticos y acústicos... pero me da la sensación de que en el entorno bajo el que voy a grabar, con mi experiencia y demás quizá me fuese más comodo y rapido usar una electroacústica...

voy a mirar eso que me has comentado de las martin... parece una buena opción, una solución "intermedia" ¿no?
Subir
rafadc
#8 por rafadc el 01/08/2006
Lo malo es que las electroacústicas gama media-baja son un poco cutrillas ;)

Mira a ver si le puedes meter un piezo decente a un precio razonable. Yo creo que es la mejor opción para grabar sin ruidos en el presupuesto que te vas a mover.

De todos modos con el equipo que dices no debería de haber mucho ruido. ¿A través de que conectas el micro con la tarjeta de sonido? Ni el SM57 ni el SM58 creo recordar que sean de condensador así que no deberían necesitar phantom para nada? ¿Has comprobado que los cables estén bien? ¿Los conectas por XLR?
Subir
lokez
#9 por lokez el 01/08/2006
nah esos son micros dinámicos...

los conecto directamente al frontal de la dmx6 fire, a la entrada de micro, y bueno me toca subir en el panel de control de la dmx la entrada del micro a tope, y luego subir un poquito la del panel frontal también para que pille volumen en condiciones... pero graba muchisimo ruido de fondo...

para las voces ok ya que no tengo que subir tanto... pero vamos, para la guitarra puff... de todos modos voy a hacer algunas pruebas no vaya a ser de el cable de los micros no esté bien...

viendo las martin casi todas se me salen de presupuesto jeje, alguna podría ser... el caso es que luego también la electronica la tengo que pagar a parte según lo que veo, no? uff...

que mierda ser pobre
Subir
lokez
#10 por lokez el 01/08/2006
nah, es la dmx6 fire que no da más de sí :mrgreen:
Subir
rafadc
#11 por rafadc el 01/08/2006
Prueba a grabar solo ambiente a ver si tienes ruido. Se me hace tan raro...

Y si sigue teniendo ruido métele una puerta de ruido.

¿Alguien sabe si funcionaría meterle un previo al micro para no tener que forzar tanto la tarjeta? Seria una solución económica y bastante elegante ;)
Subir
llonesmiz
#12 por llonesmiz el 01/08/2006
mi presupuesto.: sobre 200 y pico euros ,gracias
Subir
rafadc
#13 por rafadc el 01/08/2006
Pues me reafirmo sobre la recomendación pudiendo cambiar el microfono por uno específico de instrumento por ejemplo ;)

Además si luego te pasas a la electrica o a una guitarra con piezo te tre software específico para ellas ;)
Subir
lokez
#14 por lokez el 01/08/2006
subo una prueba, como se puede apreciar el ruido es brutal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
texvo
#15 por texvo el 01/08/2006
hola:

no suena mal.. se oye un soplido ruido de makina... trata de acercar el micro todo lo que puedas . acaria la guitarra con un poco mas de garra.. ;) a ver.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo