Home-estudio en un patio interior

ultraperro
#1 por ultraperro el 13/01/2010
¡Buenas!

Bueno, antes de nada quiero decir que lo que voy a plantear aquí no es algo que vaya a hacer ahora mismo, es más bien un supuesto, que si todo me sale bien (ojalá) podría realizar en un medio-largo plazo (1-2 años). Aún queda tiempo, pero me gustaría ir planeándolo, ahorrando, etc etc.

Aunque no tengo mucho conocimiento del tema, suelo leer bastante sobre acustica porque me resulta interesante, y de cara a poder montarme un pequeño estudio en el futuro. Sin embargo, en toda la información de la que dispongo (este foro, algunos pdfs...) siempre se enfoca a la insonorización/sonorizaciones de habitaciones que forman parte de un inmueble, ya sea una habitación de un piso, un garaje, sotano, etc etc.

A ver, os cuento mi supuesto. Imaginaos un duplex, con un patio interior descubierto de unos 30 m2, aproximadamente. Disponiendo de un sitio así, la idea sería construir una habitación en ese patio, de unos 10 m2. Pero claro, como la idea es aislarlo lo máximo posible, ya puestos a hacer obra, creo que sería lo más conveniente hacer la habitación sin ningun contacto con el resto de la casa (salvo el suelo, claro). Por lo tanto, lo que propongo es construir la habitación con, sus 4 paredes y su techo, quedando las 4 paredes separadas de las propias paredes de la casa y el patio.

Ésto supongo (aunque no me gusta presuponer cosas en acústica) que aporta ya de por sí un aislamiento a nivel estructural mayor que el de cualquier box in a box. ¿Es así?

Supongo que el problema mayor (estructural), es el suelo. Habría que tener en cuenta que ese suelo no tiene nada debajo, pero comunica con las paredes del patio, eso si. Pero supongo que flotando un suelo dentro de la habitación, la cosa se reduciría bastante.

Bueno, hasta aquí mi explicación. Ahora voy con las preguntas:

1-Con una estructura de este tipo, ¿sería necesario hacer un box in a box dentro de la habitación?

2-Dado que se construyen las paredes desde 0, cual sería la forma idónea y los materiales adecuados?

3-¿Cómo haríais el techo?

4-¿Construiríais las paredes desiguales, por el tema de los problemas de los paralelismos? ¿Cuáles serían unos ángulos apropiados?

5-¿Merecería la pena el gasto extra que supone una obra así, con respecto a la habitual insonorización de habitaciones mediante el método box in a box? (en terminos de aislamiento)

Bueno, son bastantes cosas, pero espero que me podais ayudar, ya que no he encontrado apenas información sobre proyectos de este tipo.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monza
#2 por Monza el 13/01/2010
:comer:
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 13/01/2010
:yuju:
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 14/01/2010
¿Nadie que aporte un poco de luz?

:boingrojo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo