Home estudio, preparacion de la acustica (fotos)

jd-kid
#61 por jd-kid el 23/01/2014
#59

Pues la verdad es que para el precio que vale no está nada mal, pero claro, es como en todo... Los hay mejores y no es precisamente la hostia, ahora a mí ya me sirve.

No me acuerdo del programa que utilice, era gratuito pero ahora mismo no recuerdo el nombre... podría mirarlo el sábado en el pc del studio. De todas maneras lo busque por hispa e internet, si buscas un poco lo encontrarás. También utilicé una calculadora de modos propios, en internet hay varias. Cuando ya tenía una idea aproximada de los problemas que tenía la sala procedí a meter material ahí donde supuestamente inciden las primeras reflexiones. Esto lo vi con la calculadora que te comento, a parte iba tomando mediciones para ver de que manera afectaba al sonido todo lo que iba haciendo. Finalmente había algunos sitios de la sala que no eran del todo adecuados para la colocación de los monitores, fui moviendo los monitores, cuestión de centímetros, hasta encontrar el sitio donde la referencia fuese lo más plana posible y la verdad que después de mucho curro lo conseguí, o eso creo xD. Ahh y otra cosa, también calcule el tiempo de reverberación en base a los materiales que había en la sala, calculando la superficie y etc etc...

Como puedes comprobar no soy ningún experto... A parte de leer e intentar comprender lo máximo posible también voy probando un poco todo en función de los cambios que vaya haciendo en la sala. Espero haber podido aportar algo, de todas maneras hay mucha info por aquí y gente que en este tema sabe la tira, quizás ellos puedan darte una idea mucho mejor que lo que te comento.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jd-kid
#62 por jd-kid el 23/01/2014
#60

Yo si te digo la verdad, ante la duda lo tapo TOH! jajajaja. La verdad y después de hacer muchas locuras y dejarme la pasta, pienso que lo mejor es leer y realizar mediciones. Aunque no seas un crack al menos te puedes hacer una idea de las deficiencias de la sala y atacar los problemas a tratar, ni más ni menos.

Para que tengas una idea básica de la colocación del material te dejo un vídeo por aquí. Hay varios capítulos quizás te vengan bien para ir empezando.

Subir
blacknan Baneado
#63 por blacknan el 19/08/2014
Para saizfissure, tengo el mismo problema que tu, un pilar en la eskina, le diste solucion??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo