Home estudio, semi pro o pro

  • 1
arfonzo
#1 por arfonzo el 29/09/2008
La pregunta es la siguiente como catalogariais este equipo:

monitores: B&W nautilus 800.
mesas: yamaha 01v96 y aw4416.
ordenador quad no se que,
etapas musical fidelity f19 y dos f2.
tarjeta de sonido rme hdsp 5296.
lexicom mx 400
micro BEHRINGER B2 PRO.
preamp. bajo line 6 pro.
pream. guitarra yamaha digital


como lo catalogariais? que mejorariais, añadiriais o quitariais?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 29/09/2008
Hombre, a mí me rechina un poco el micro. Añadiría algún previo de micro e incluso alguno de instrumento. Claro que yo más allá de lo semipro no te puedo hablar (yo que no salgo del low-bugdet). Tampoco concibo lo pro si hablar de acondicinamiento acústico ni de mas de un ampli para microfonear microfonear...

Saludos
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 29/09/2008
Salud!

¿Qué importa la clasificación que tenga?
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 29/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

¿Qué importa la clasificación que tenga?



Es rara la connotación/acepción que ha cogido PRO en hispa. Yo de toda la vida he pensado que profesional era aquel que se ganaba la vida con algo, de tal forma que un estudio profesional era aquel que se dedicaba a ello comercialmente. Luego había que ver la mejor o peor calidad de su equipamiento y de las personas que allí trabajaban.

Y ahora resulta que lo PRO se establece en función de los equipos y no del uso que se da de ellos. No sé si algún día me acostumbraré a los tiempos moderos #-o

Saludos

P.D.: y añado que también está el hecho de que si yo en mi estudio tuviera un cuatro previos telefunken, dos neumann A46, un akg c414 vintage, unos conversores aurora, un ecualizador pultec, tres gibson..., creo que mi estudio seguiría sin ser pro. (A no ser que contratara a alguien para colocar los micros en su sitio justo, claro :mrgreen:)
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 29/09/2008
Salud!

Aparte, no recuerdo dónde leí una muy buena: si en la publicidad, en el nombre o en la caja de un aparato pone "Professional", es que no es profesional.

Como bien dice lenizion, signifique "profesional" lo que signifique.
Subir
kizito
#6 por kizito el 29/09/2008
Si tiene cartones de huevo=pro;si no..home!
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 29/09/2008
lenizion escribió:
dos neumann A46


Está claro que jamás seré PRO #-o
Subir
planetap
#8 por planetap el 30/09/2008
Alguien escribió:
Y ahora resulta que lo PRO se establece en función de los equipos y no del uso que se da de ellos. No sé si algún día me acostumbraré a los tiempos moderos #-o



Jajajaja, cuanta verdad tienes!!!!!!
Subir
arfonzo
#9 por arfonzo el 30/09/2008
en realidad la clasificación que tenga no me importa, lo que me importa es saber si esta descompensado y como puedo mejorarlo sin gastarme un paston.


en la actualidad estoy haciendome una casa y el semitotano, (70 m2 mas o menos) lo voy a dedicar a local de ensayo y home studio.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 30/09/2008
lenizion escribió:
Es rara la connotación/acepción que ha cogido PRO en hispa. Yo de toda la vida he pensado que profesional era aquel que se ganaba la vida con algo, de tal forma que un estudio profesional era aquel que se dedicaba a ello comercialmente. Luego había que ver la mejor o peor calidad de su equipamiento y de las personas que allí trabajaban.


Yo sido considerando PRO de acuerdo con la definición que pones, y así seguiré. 8)

Creo que el compi ya aclarado que su objetivo es solamente mejorar su equipo, aunque lo planteó de ese modo.
Subir
minarai
#11 por minarai el 30/09/2008
Aprovecha que estás de obras e insonoriza bien. Así evitarás reyertas familiares/vecinales y divorcios varios. Luego acondiciona (acústica) lo mejor que puedas y a partir de ahí puedes empezar a pensar en "aparatitos". Si no tienes una buena acústica, te puedes gastar toda la pasta del mundo y los resultados seguirán siendo mediocres. Imagina unos monitores de 20.000 € en un sótano con la "reverb" natural de los muros de hormigón pelados.

Coincido con lo dicho arriba. Algo "pro", implica ganarse la vida. No tiene que estar necesariamente ligado a la calidad. :mrgreen:

Un saludo.
Subir
arfonzo
#12 por arfonzo el 30/09/2008
en principio el estudio esta pensado para grabar al grupo, grabar pruebas y a partir de ahi pulir temas. Creeis que sería posible grabar en este estudio y llevar la grabación a un estudio profesional para que la mezclen y mastericen? EL resultado sería satisfactorio?
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 30/09/2008
Habría que ver que es lo que grabas en principio, si solo grabas pistas sueltas la mesa yamaha solo te valdría como controlador, la podrías vender y usar un controlador midi, el aw4416 si tienes ordenador es un jugueta para niños, también lo podrías vender, podrías comprar un previo de micrófono y un micrófono, el b2 es muy mediocre, con un buen previo de micrófono y un buen micrófono se pueden hacer muchas cosas con calidad. tendrías que comprar para la hdsp 9652 conversores si la usas conectada a la yamaha eso si.
Por otro lado si se va a grabar baterías deberías tener varios micrófonos, entonces si que la mesa yamaha tendría sentido, aunque habría que ver la calidad de los micrófonos y la batería.....

También tendrías que tener controlada la acústica del estudio, esto es algo muy importante.

Saludos
Subir
Sonido2
#14 por Sonido2 el 30/09/2008
lenizion escribió:


Es rara la connotación/acepción que ha cogido PRO en hispa. Yo de toda la vida he pensado que profesional era aquel que se ganaba la vida con algo, de tal forma que un estudio profesional era aquel que se dedicaba a ello comercialmente. Luego había que ver la mejor o peor calidad de su equipamiento y de las personas que allí trabajaban.

Y ahora resulta que lo PRO se establece en función de los equipos y no del uso que se da de ellos. No sé si algún día me acostumbraré a los tiempos moderos #-o


Bueno en gran medida creo que se debe a la separacion del antiguo subforo "en el Estudio" en "Equipo alta gama" y "Equipo home estudio". Se deduce pues que "home estudio" que tiene connotaciones no profesionales debe de tener equipo no incluido en la seccion "equipo de alta gama". Y que por lo tanto, que el equipo de alta gama es de uso profesional.
Subir
Sonido2
#15 por Sonido2 el 30/09/2008
arfonzo escribió:
La pregunta es la siguiente como catalogariais este equipo:

monitores: B&W nautilus 800.
mesas: yamaha 01v96 y aw4416.
ordenador quad no se que,
etapas musical fidelity f19 y dos f2.
tarjeta de sonido rme hdsp 5296.
lexicom mx 400
micro BEHRINGER B2 PRO.
preamp. bajo line 6 pro.
pream. guitarra yamaha digital


como lo catalogariais? que mejorariais, añadiriais o quitariais?

gracias


Hombre lo que quitaria inmediatamente son las nautilius y la etapa fidelety.

Mirate Adams, Dynaudioacoustics, etc... vamos qualquier monitor de estudio.

Tambien ayudaria saber que es lo que esperas de tu estudio... que quieres hacer etc...




Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo