Home Studio: cómo atenuar graves

HouseSoul
#1 por HouseSoul el 07/10/2017
Hola, tengo un pequeño home studio en casa, compuesto por dos monitores JBL de 5", mi duda es lo siguiente, como vivo en un piso y por lo tanto tengo vecinos, me gustaría saber que poner detrás de los mismos para ¨atenuar¨ los graves y no molestar tanto y mejorar algo acústicamente,

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/10/2017
Ojalá hubiera un buen remedio "poniendo algo detrás" eh? :-D No es tan fácil, por desgracia. Las frecuencias graves son difíciles de controlar; lo que tendrías que hacer para conseguir buenos resultados (poco menos que construir una habitación dentro de tu habitación) seguramente no te compensaría. Usa auriculares o pon la música a volúmenes bajos en las horas en las que puedas molestar.
Subir
HouseSoul
#3 por HouseSoul el 08/10/2017
Ya! gracias! pero solo buscaba ¨atenuar un poco¨, por la vecinita, que justo esta dertras de los monitores! jejejeje...Muchas gracias Soyuz.
Subir
malonso Baneado
#4 por malonso el 08/10/2017
A ver...primero debes de saber en que frecuencias estas molestando, no es lo mismo tener una "resonancia" a 300Hz que a 50Hz, el problema se multiplica por 10, o sea tendrás que medir en la parte de la "vecinita" usando ruido "blanco si es posible" si no rosa ponderado en C, y un sonometro si es barato, una a una de todo el barrido sónico, si es mas sofisticado, lo llevara incorporado...o si todo esto te suena a chino, con la oreja, le das un volumen y compruebas que se oye...OK?
Subir
HouseSoul
#5 por HouseSoul el 08/10/2017
Lo que suena a chino se mira en el foro...yo me refiero a que en muchos home-studios siempre tienen el la pared posterior a los monitores algun tipo de panel aborvente o lo que sea....Muchas gracias intentaré meterme en la habitación de la vecinita! jeje
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 08/10/2017
Pero ten en cuenta que esos paneles que dices no son para insonorizar, sino para acondicionar acústicamente la sala.
Subir
1
HouseSoul
#7 por HouseSoul el 08/10/2017
Ya, ya...por eso..bueno miraremos soluciones a ver que se puede hacer! muchas gracias cracks!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo