Home studio interface RME UCX + Eleven Rack

  • 2
16y33
#16 por 16y33 el 02/12/2014
Hola, exelente post ... tengo una gran cuestion ya que estoy por invertir y me gustaria tener algunas opiniones, tengo la eleven y pretendo mejorar su sonido tanto para guits como para voces, por lo que estoy en una cuestion, no se si me conviene conseguir una apoguee duet 2 o rme babyface para mejorar la conversion o directamente conseguir un previo como el ua 610 solo ... que les parece ??? realmente no me puedo decidir , espero puedan ayudarme, muchas gracias. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ivan G.
#17 por Ivan G. el 07/12/2014
Hola Socio, lo que planteas son dos cosas diferentes, ambas te pueden ayudar a mejorar considerablemente tus producciones. La conversion es muy importante, asi como tus escuchas, por ello, una interface con un buen conversor es muy importante, pero a su vez si pretendes mejorar la calidad de grabación de tu eleven, pasandolo por un previo UA610 tambien es una opcion tremenda para producir con mayor calidad.

Tienes que pensar en que te merece la pena gastarte tanta pasta, si en la interface con el conversor o el previo, las dos cosas son la caña, y si solo te puedes permitir una tienes una decision jodida jeje.

Yo empece primero por la interface RME, con el tiempo pillare un buen previo, pero si pasas el eleven por Spdif como pongo en mi post, se nota una mejoría del sonido, gracias a la conversion por la RME.

Tu decides amigo.

Saluods!
Subir
Ivan G.
#18 por Ivan G. el 07/12/2014
Yo te animaria a que antes de gastarte la pasta en una Babyface, mirate la mia, la RME UCX, es brutal y la puedes sacar por 1000 euros aproximadamente. El conversor de esta tarjeta es brutal. PO lo que vale la Babyface o el UA 610, aqui tienes unos previos muy decentes y el conversor muy conseguido, al margen de las capacidades de enrutamiento, con el software total mix de la UFX para hacer mezcla de las 16 entradas y salidad de la RME.

Merece la pena invertir este pico de dinero en lo que te digo, tienes tarjeta para toda la vida.

La Apogee Duet es otro tarjeton, pero no he producido con ella.

Animo y ya me cuentas!
Subir
16y33
#19 por 16y33 el 10/12/2014
Muchas gracias por tu respuesta, aunque todavia sigo sin decidirme me ha surgido una duda o directamente un problema o burrada mia...
Por ejemplo, la apogee duet 2 o la babyface podria conectarlas y usar sus conversores en ves de los de la eleven?? ya que por lo que vi no traen spdif ... por ende no entiendo la conexion , se puede ?
Subir
16y33
#20 por 16y33 el 10/12/2014
lamentablemente no llego ni loco a la ucx, es cara de por si; pero en argentina es imposible de pagar para un estudio chico como el mio ... seria lo ideal y de hecho me a caido baba las veces que pude probarla pero sigue siendo imposible para este momento... imaginate que ni se entiende el precio del dolar aqui ... ni hablar de los importadores que por las dudas suben los precios al triple para no correr riesgos ...
Subir
Ivan G.
#21 por Ivan G. el 10/12/2014
La apogee duet 2, vale 555 eur en españa y 145 eur el kit de conexiones, sin Spdif, por lo que, mejor comprate la RME Babyface que si lo lleva para que puedas contectar el Eleven rack por digital.

Aunque siendo sincero, no se que calidad tendrá el convertidor de la Babyface, pero no creo que sea muy superior al del eleven rack.

El propio eleven funciona estupendamente como interface de audio, ademas lleva multitud de conexiones, Spdif AEB, Auxliares, salida para monitores, Salidas para amplificadores estereo y mono, salida para cascos, etc.

Yo no me gastaría el dinero en una Babyface para enrutar el eleven a su convertidor. No creo que notes la diferencia a penas.

Si realmente quieres notar un cambio importante en la calidad del eleven, tienes que comprar un convertidor mucho más potente primero para tus referencias o escuchas, y un previo de gama alta, para pasar el eleven por el y veras donde esta la diferencia.,

La Babyface no creo que te haga mucho en esto.

Piensalo bien, dado que son casi 600 eur lo que vale y con el eleven tienes de sobra.
Subir
Dune
#22 por Dune el 08/11/2015
Hola, alguien me podría decir las diferencias principales entre la Ucx y la Uc? no me decido, necesito una tarjeta, lo que hago es post producción y grabación de locuciones, la mayoría de la gente que he consultado, muchos de ellos pro, me recomiendan la Apogee duet por su calidad de sonido, pero también trabajo en teatro y una tarjeta con varias salidas me vendría mejor por si tengo que hacer un diseño de sonido multicanal, cosa que con la Apogee no podría ampliar al no poder conectarle un Ada8200 por ejemplo, había pensado en le nueva Babyface pro pero no sé que tal será su calidad, por conectividad y portabilidad me parece ideal pero no sé que tal serán sus previos y la conversión ad, es lo misma que la de las Uc y ucx? me gustaría tener una tarjeta que me valga para todo, aunque tampoco me gustaría estar montando y desmontando la tarjeta del estudio cuando tuviera cualquier cosa en directo, por lo que las opciones que veo serían o bien una Apogee duet y si tuviera algo de directo multicanal comprar una focusrite con muchas salidas que por 300 euros las hay o bien ya comprar una Rme uc o ucx, que os parece?
Subir
Ivan G.
#23 por Ivan G. el 09/11/2015
Buenas,

Por relación calidad precio la Apogee Duet es una buena opción, tengo amigos que la tienen y están encantados. Yo al final me decanté por la RME UCX, el convertidor es muy bueno, suenan las escuchas en otra liga, con respecto a la UC, tengo entendido que los previos son mejores los de la UCX, son los mismos dela UFX (High End), así como el convertidor AD/DA. Yo no he probado ambas tarjetas, solo te hablo por mi experiencia con la UCX, y es excepcional. Además de llevar el Total Mix incoporado para enrutar como quieras todas las entradas y salidas asi como canales quieras usar, así como Dinamica, EQ, y efectos propios deun Channel Strip digital, cuestión que con la Apogee estas muy limitado

Ah! y un nivel de baja latencia en el convertidor muy logrado.

La babyface es otra gran opcion en cuanto a que llevas los mismos previos que estas UCX y UFX, pero sin las posibilidad de In/OUT de estas dos leonas.

Por funcionalidad, calidad y precio, tienes una interface profesional en la UCX, que pone a tu disposicion muchas posibilidades de grabación y producción.

Es media unidad de rack, yo la llevo dentro de la funda del portatil y no supone trasto alguno e incomodidad para llevarla. Cable USB, y a tirar.

USB, Fireware, Adat, Word clock, 8 etradas, 8 salidas, hasta 16 canales, 32 ADAT.

Conclusión, para mi RME, eso si depende de tus necesidades de entradas y salidas y lo que te vaya a hacer falta, mi opinión, tener algo más para un futuro, la UCX sin duda. Yo ya estoy pensando en cambiarla por la UFX para mi estudios, ya que le estoy metiendo hardware y se me va a quedar coja de E/S

Espero haberte ayudado.

Saluodos
Subir
1
Dune
#24 por Dune el 09/11/2015
Cuando te refieres que que la babyface lleva los mismos prevos que la Ucx y Ufx es la Babyface Pro? por el tema de entradas no me preocupa ya que 12 son mas suficientes para lo que suelo hacer y el tema salidas lo mismo.
Subir
Ivan G.
#25 por Ivan G. el 09/11/2015
Efectivamente, entonces la BABYFACE pro es una buena opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo