Home-Studio Para Bandas Sonoras

Damian Sanchez
#1 por Damian Sanchez el 01/05/2005
Hola

Hago BSO para cortos, y espero en un futuro poder sonorizar algun largo o con un poco de suerte, alguna peli. El problema es que mi equipo se empieza a quedar corto y necesito consejo.
Tengo un AMD K7 athlon a 1.2 , y 768 Mb DDR. Una tarjeta de sonido M-Audio Audiophile FW, teclado de acompañamiento Roland EM20, Teclado controlador M-Audio Keystation 88es y un modulo de sonidos Kurzweil Micropiano. Utilizo Sibelius como editor de partituras, Cubase SX2 como secuenciador y normalmente uso Garritan Personal Orchestra para sonorizar las partituras.

-El 1er problema es que con GPO si pongo muchas pistas, el ordenador enpieza a rayarse, con lo que tendre que pensar en comprar un AMD o P4 3000 y ampliarle la memoria a 1Gb o 1,5Gb.
-El segundo es que al poner video y audio en cubase, va de pena. He oido que con protools esto va bastante bien, pero eso supndria gastarme como minimo 4xx E en una Mbox...Para trabajar con video y audio ¿Cuase o Protools?
-El problema de los monitores. Utilizo un sistema 5.1 multimedia, y la verdad es que deja bastante que desear. Necesitaria unos monitores con los que poder masterizar perfectamente musica orquestal (clasica), poca electronica. Como siempre la gente me dice comprate unos Genelec, pero como que la pasta no da para tanto. Me gustaria que me aconsejaseis unos monitores asequibles que me valgan para lo que yo quiero hacer.

Bueno, espero vuestra ayuda, especialmente si alguien hace bandas sonoras y me puede decir el equipo que tiene...

Gracias a todos

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pessoa
#2 por pessoa el 01/05/2005
Hola, yo también estoy trabajando con material audiovisual y he probado Sonar 4 y va bastante bien con el video y el surround.

También tiene una función de congelado que va de lujo.

Lo del ProTools es una opción que estoy considerando también y si te vas a meter en ello y tienes poco dinero, la opción sería una M-Box que trae el LE y te puedes actualizar a la LE 6.9 que tiene una nueva compatibilidad con Avid Mojo...en cualquier caso míralo en la página web. Lo malo es que el AVId MNojo cuesta unos mil y pico de Euros pero, es nada comparado con lo que te brinda si lo comparas con equipos de gama alta....

La verdad es que para este tipo de trabajo hay que gastarse un poco, qué se le va a hacer. Yo tambiérn miraría busar un equipo con mayor desempeño...

Un saludo y espero que todo vaya bien...;-)
Subir
Damian Sanchez
#3 por Damian Sanchez el 01/05/2005
nadie mas me puede ayudar? Aunque sea para aconsejarme sobre como ampliarme el PC o que monitores comprarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo