¿Home Studio, que puedo añadir para dar un salto de calidad?

Inxu
#31 por Inxu el 02/06/2018
robinette escribió:
Se puede decir que tanto las HR como las BM son misma gama. La gama económica de Dynaudio es la LYD (nada qe ver con la BM).


¿seguro? La serie Dyn de 5" ya de por si sale mas cara que la Dyn de 7" Raruno :-k

https://www.thomann.de/es/prod_AR_405588.html

https://www.thomann.de/es/dynaudio_lyd_5.htm



robinette escribió:


Bastante chollo.... :ook:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#32 por Inxu el 02/06/2018
#28 #29

Si Robinete dice que son la misma gama lo serán :desdentado: La verdad, nunca he probado unas dynaudio...

Las Genelec son un estandar , las usan /usaban bastantes compas por aqui,, a mi me gustaban mas las Hr de lejos,, tambien es verdad que las Hr sirven tanto para mezclar como para acojonar a cualquiera , son 250W por caja,, :desdentado: :desdentado:

Yo te diria que ahorrases y te lo tomases con calma para no comprarte algo de oidas y a bote pronto. Intenta probar las que puedas, busca info sobre los diferentes diseños y gamas; con bass reflex, con radiador pasivo,, gamas medias, alta resolucion, higend,,,,,,hay para entretenerse un rato. y al tiempo te compras las que mas te convenzan. Llamarme garrulo , pero sigo en que si te compras unas amphion , son las ultimas cajas que te compras. :desdentado: :ook:
Subir
1
Fernando Soler
#33 por Fernando Soler el 02/06/2018
#30 Hola muy buenas, encantado de conocerte, muchas gracias por toda tu información, poco a poco voy ampliando la visión acerca de los monitores.
Te agradezco hasta el enlace del mercadillo. Seguiré dándole vueltas al asunto, cuando tenga algo decidido te lo comentaré, fuerte abrazo. :D
Subir
Fernando Soler
#34 por Fernando Soler el 02/06/2018
#32 Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, incluso valoro ahorrar para ir a por las amphion , quizás aunque tenga 20metros cuadrados en mi home studio, prefiero algo mas pequeño como monitores cercanos activos, los amphion necesitan un amplificador y eso suma? Dos cuestiones por favor:
1- Algo como los amphion más pequeños y activos?
2- Hasta que pueda hacer esa inversión, me recomendastes dos auriculares: los AKG y los sennheiser, cual de esos se acercaría aunque sea un poco a los amphion, para poder ir trabajando en mis mezclas y dar ese salto de calidad. Hasta que pueda estudiar en condiciones los monitores y no apresurarme.
Mil gracias de nuevo, fuerte abrazo :D
Subir
Inxu
#35 por Inxu el 02/06/2018
Fernando Soler escribió:
los amphion necesitan un amplificador y eso suma?
Sep , son pasivas,,, 900 cada caja y 1080 el ampli costaban cuando las pille. (sobre esto quiero añadir una cosita, estaba muy acostumbrado a la potencia bestia de las Hr , y cuando llegaron las amphion me faltaba chicha y algo de lowend , acabe comprando un sub SVS , enfasandolo y calibrando con las cajas) ...

Fernando Soler escribió:
1- Algo como los amphion más pequeños y activos?
Jajajaja,,, Missa no sabe.

Fernando Soler escribió:
2- Hasta que pueda hacer esa inversión, me recomendastes dos auriculares: los AKG y los sennheiser, cual de esos se acercaría aunque sea un poco a los amphion, para poder ir trabajando en mis mezclas y dar ese salto de calidad.


La mezcla en auriculares es muy peculiar,, el centro fantasma queda dentro de tu cabeza,,, a mi personalmente me cuesta bastante identificar planos y profundidad en auriculares,,, y en general mezclar en ellos se me hace mas duro, los uso para cosas concretas o para comparar.
Subir
1
Wikter
#36 por Wikter el 02/06/2018
Muy buenas, viendo el material de inicio que tienes, yo añadiría una controladora decente a todo eso, por sonido está más o menos bien cubierto, así que te falta controlar.
Y a parte de una controladora física, me gastaría unos cuartos en unas clases o en entrar en un estudio "PRO" para ver como se trabaja, si es que tienes algún tipo de duda.
Con el equipo que tienes se puede hacer casi de todo, sólo hace falta mejorar la comunicación entre interfaces, y el que suele fallar más a menudo es el que hay entre la silla y el teclado, te lo digo por experiencia.
También invertiría algo en aprender inglés, que aunque no sea imprescindible, ayuda siempre.


https://blog.landr.com/50-best-midi-controllers/
http://tweakheadz.com/midi-controllers/
http://www.ccarh.org/courses/253/handout/controllers/
Subir
1
Wikter
Fernando Soler
#38 por Fernando Soler el 03/06/2018
#36 Si es lo que más suele fallar!! jajaja, te entiendo perfectamente. Ya llevo un tiempo aprendiendo pero en esta materia siempre acabas descubriendo cosas nuevas y es el cuento de nunca acabar, tengo una controladora normalita analizaré las comparativas, muchas gracias por el aporte, un fuerte abrazo :D
Subir
Wikter
#39 por Wikter el 03/06/2018
Esta página te puede ser muy útil con los interfaces más comunes.
http://controllers.cc
Subir
Fernando Soler
#40 por Fernando Soler el 03/06/2018
#39 Muchas gracias por la info!!! buen domingo, saludos :D
Subir
robinette
#41 por robinette el 04/06/2018
Fernando Soler escribió:
Algo como los amphion más pequeños y activos?

https://www.hispasonic.com/anuncios/neumann-kh120a/727188
No son los Amphion, pero estos pequeñitos tienen un nivel de detalle excepcional y parece mentira lo bien que reproducen las frecuencias bajas para las características que tienen.
Son cajas concebidas para la mezcla sin duda.

Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#42 por Pablo Schuller el 04/06/2018
Para mi el salto mas grande que un home studio puede dar es el sonido de la(s) sala(s). Esto es lo que marca la diferencia con estudios profesionales, al menos es lo que después de casi 20 años trabajando en muchos estudios he aprendido. TODO suena distinto dependiendo de lo bien/mal que suene el espacio donde esté instalado. Durante años no le presté mucha atención a esto, pero me he dado cuenta que, al menos para mi, es lo que marca la diferencia, así que mi consejo es primero la acústica de la habitación donde trabajas y luego los equipos. De poco sirve comprarse unos monitores de 3000 euros si luego no van a rendir bien o no van a representar la "realidad" o lo más cercano a ésta

Pablo
Subir
2
¿Quieres un premio?
#43 por ¿Quieres un premio? el 04/06/2018
#42 Totalmente, yo daba por sentado que tenia buena acústica, al menos decente... sino, lo primero es eso, yo siempre digo que si grabas en un cuarto de baño sonaras a baño así grabes con lo mejor de lo mejor...
Subir
Fernando Soler
#44 por Fernando Soler el 04/06/2018
#41 Por el tamaño y por la opinión investigaré bien neumann por ahí creo que son lo que mejores se ajustan a lo que estoy buscando. Un millón de gracias de nuevo Robinette, fuerte abrazo hermano :D
Subir
Fernando Soler
#45 por Fernando Soler el 04/06/2018
#42 Muchas gracias por tu aportación, hice una primer ajuste para mejorar la acústica y por lo que leo quizás le tendría que dar otro más, para encontrar ese salto y aprovechar la calidad de los nuevos monitores, parece que todo va en la misma dirección y yo preocupado por los convertidores, fuerte abrazo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo