HOME STUDIO SEMI-PROFESIONAL

sibelius_c
#1 por sibelius_c el 23/10/2011
Hola a todos, intentaré ser breve para no aburriros...
Antes de nada Gracias!!
Soy profesor de conservatorio (musico profesional)
Me gusta la musica electronica y hago un poco el "trasto" con ableton live y ahora un poco en cubase y sound forge.
L a cuestion, quiero seguir evolucionando e ir un poco mas allá...
Actualmente tengo:
teclado Novation Impulse 61
Tarjeta audio FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24
Ordenador Apple Mac Mini 2,2ghz 320 gb y 4gb memoria Ram
Sony Vayo i7 con 640gb y 4 gb memoria Ram
Auriculares Akg K 271


Quiero adquirir:

1- monitores activos de campo cercano(creo que se dicen asi porque son autoamplificados).. pero tengo dudas. Las opciones son el SAMSON media one 4A, CAKEWALK MA-15Bk,BEHRINGER MS40,Y SAMSON STUDIO GT.
Estos ultimos tienen entrada de micro XLR, pero no se como podria usar esa funcion, es decir si puedo grabar directamente con el micro conectado a ellos y estos a la vez a la tarjeta de audio etc... (acepto recomendaciones de no mas de 180 euros la pareja)

2- Una pareja de micros, para grabar instrumentos acusticos de cuerda( violin, cello y guitarra exactamente) y añadirlos a la musica electronica y por supuesto para grabar mis conciertos acusticos del conservatorio.
No quiero gastarme mas de 160 -180 en la pareja.
Aqui la duda es que los que recomiendan para cuerda , me suenan muy nasales, y los que recomiendan para voz, me resultan mejor, asi que como no entiendo, agradeceria recomendaciones y a ser posible muestras de audio..

Post Data ( vale la pena los monitores, o me quedo con los cascos Akg? es que me gustaria oirlo de manera mas abierta, no tan cerca de los odios, para ver el efecto, eso si, que sean igual de planos, por las equalizaciones y tal, ya que muchos monitores veo que tienen treble, bass etc y eso me descuadra.
Muchas gracias.!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 23/10/2011
Tener monitores merece la pena. De los que has puesto no he escuchado ninguno, pero todos son de gama baja y esta es una parte del studio que para mí merece la pena gastarse el dinero. Unos baratos y con buena reputación en el foro son los ESI Near 05.

La entrada XLR no es sólo para micro, sino otro tipo de conector diferente al jack 1/4" que se usa a nivel profesional. El micro para sonar bien necesita un previo que no se encuentra en la entrada del altavoz.

Otra parte muy importante del home studio muy infravalorada cuando se empieza en este mundillo es el acondicionamiento acústico. Es igual de importante que unos buenos monitores porque te puede arruinar el sonido de éstos muy fácilmente. Para grabar en casa esto también es muy importante. Las paredes añaden reverberaciones que después son muy difíciles de contrarestar. Por eso es importante que la acústica de la sala sume en cuanto a calidad de resultados en vez de restar.

Sobre micros para instrumentos acústicos... yo cogería unos condensadores de diafragma pequeño, pero por ese precio no conozco ningunos. Mira a ver en el mercasonic, unos oktava mk-012 o unos Rode NT-5. Igual por 200 con suerte encuentras algo.

Suerte!
Subir
sibelius_c
#3 por sibelius_c el 23/10/2011
gracias, tengo duda con el panthom 48v, como funciona? deben tenerlo? no? lo desactivo en la focusrite.. no tengo ni idea....

Los micros que he escuchado en thomann en su opcion de muestra de audio que poseen la mayoria y que me hayan gustado calidad precio.. son:
https://www.thomann.de/es/akg_perception_170.htm
https://www.thomann.de/es/the_tbone_em800_stereo_set.htm
Subir
Ras Bao
#4 por Ras Bao el 23/10/2011
El phantom deberías de activarlo para enchufar micrófonos a la tarjeta de sonido, ya que la mayoría de los micrófonos (condensadores) trabajan con Phantom a 48V
Respecto a los micrófonos, los AKG Perception sé que van de maravilla todos y el set stereo te merece la pena comprar algo más gordo (por 120€ ya tienes bastante mejor calidad por lo poco que sé).

No se, te hablo desde el punto de vista de siempre usar micrófonos baratos, alguien con más experiencia te podría decir mejor...
Subir
salvekin
#5 por salvekin el 09/05/2012
Hola, aprovecho tu post para consultarte otra cosa... Como has conectado la focusrite pro 24 a la mini mac? Tengo el problema de que no me la reconoce, tengo un adaptador moshi de FW400 a 800 y no pasa nada, sabes como puedo hacer? muchas gracias, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo